Mineria en la nube - Genesis Mining
Los recientes y sostenidos aumentos de precios en casi todas las criptomonedas han hecho que la mayoría de los contratos parezcan un buen negocio, y los titulares de estos contratos ciertamente han visto excelentes resultados en los últimos meses. Sin embargo, actualmente no podemos recomendar comenzar nuevos contratos de Genesis en Zcash (ZEC) o Ethereum (ETH). Si bien técnicamente se calculan como "rentables", su creciente dificultad sugiere que pueden ser inversiones especialmente arriesgadas (aunque ETH ha tenido un rendimiento superior recientemente), particularmente si los precios de las monedas caen desde los máximos actuales. El único otro contrato que se ofrece actualmente es Monero (XMR).
El factor clave de la rentabilidad del contrato a largo plazo es la rapidez con la que aumenta la dificultad minera de su moneda, frente a la rapidez con la que aumenta la tasa de cambio de su moneda. Esto se explica a continuación y se muestra gráficamente en la parte inferior de la tabla.
Si bien puede ser muy rentable, la minería en la nube es una inversión arriesgada, no un esquema de hacerse rico rápidamente . Haga su investigación, entienda lo que está comprando.
Proyeccion hecha en base a inversion de $1000
Cuál es el truco
Si las ganancias implícitas arriba parecen demasiado buenas para ser verdad para ti, entonces estarías en lo cierto. Representan cuál sería el beneficio si todas las variables permanecieran fijas en los niveles actuales. Hay dos variables clave que afectan la rentabilidad que sabemos que cambiarán: las tasas de cambio y la dificultad de la minería. Simplemente no estamos seguros de cómo van a cambiar.
Tipo de cambio
La tasa de cambio (el valor en USD) de sus monedas cambiará con el tiempo. Esto es completamente impredecible y se basa en el sentimiento y la demanda del mercado. Las tasas de cambio no están establecidas por protocolos o fórmulas; son simplemente lo que sea que alguien esté dispuesto a intercambiar a cambio de sus monedas. Esto puede oscilar salvajemente de un día para otro.
El tipo de cambio afectará directamente la rentabilidad de su contrato. Todo lo demás es igual, si la tasa se duplica en valor, la rentabilidad total de su contrato también se duplicará en valor.
Dificultad minera
Un contrato de minería compra una cantidad fija de esfuerzo computacional, también conocido como "hashpower", que extrae monedas. A medida que más mineros se unan a la comunidad, el pago de la moneda recibida de su poder de hash caerá. Esto se debe a que la dificultad de la minería habrá aumentado, pero su poder de hash permaneció igual.
Usando literalmente la metáfora de la minería, esto es similar al barrido de oro. Si eres la única persona que lo hace, es posible que tengas buenos resultados. Pero a medida que más y más personas comienzan a recorrer el mismo río, es menos probable que sea la persona que golpea el pozo.
Cada criptomoneda tiene su propio protocolo que determina la dificultad de la minería. Y, en general, la dificultad aumenta con el tiempo. Esto significa que su cantidad fija de hashpower devolverá cada vez menos recompensas de monedas durante la vigencia de su contrato. Esta disminución puede ser significativa.
Dificultad / Valor Paridad
Lo más importante que debe entender al comprar un contrato de extracción de monedas es este: está apostando a que la dificultad de extracción de la moneda y el valor de la tasa de cambio se moverán proporcionalmente y compensarán los efectos de los demás . Por ejemplo, si el tipo de cambio se duplica, se espera que motive al doble de personas para extraer esa moneda, lo que duplicará la dificultad, lo que reducirá a la mitad sus recompensas mineras. Ahora gana la mitad de las monedas que valen el doble, por lo que la rentabilidad del contrato no cambió.
En teoría, esto tiene perfecto sentido. ¿Qué tal en la práctica?
Los gráficos de tendencias en la tabla anterior muestran la dificultad de minería histórica y el valor de la tasa de cambio para cada criptomoneda. A menudo están correlacionados, pero no exactamente. Si el valor de USD aumenta, puede tomar algunas semanas o meses para que ingresen más mineros al mercado. Por lo tanto, toma tiempo para que la dificultad se eleve para igualar el crecimiento de los precios. Esto es excelente para la rentabilidad de su contrato. Por otro lado, cuando los precios bajan, los mineros no pueden salir rápidamente del mercado, por lo que la dificultad puede seguir siendo alta. Esto puede ser devastador para su rentabilidad. Siempre que esta relación precio-dificultad permanezca relativamente neutral o favorable durante la vigencia de su contrato, el contrato debería ser muy rentable.
¿Los pagos de Génesis se alinean con las tasas de dificultad de monedas?
No exactamente. A largo plazo, la disminución del pago se alineará con el aumento de la dificultad, pero a corto plazo pueden diferir. Esto se debe principalmente a la suerte que conlleva la extracción de monedas: algunos días Génesis (o las piscinas en las que participan) tendrán un rendimiento superior al promedio, y algunos días peores. Dicho esto, Genesis no brinda ninguna transparencia sobre cómo se calculan los pagos, por lo que confía en que mantendrán su parte del trato y le pagarán su parte justa. Lo que nos lleva a ....
Riesgo de contraparte
Lo último importante a considerar es el riesgo de contraparte. Los contratos de minería solo serán rentables si Genesis Mining permanece en el negocio por la duración del contrato y respeta sus términos. Si la compañía no paga, o se declara en quiebra, podría perder todo.
Genesis ha recibido críticas últimamente (agosto de 2017) por pagos perdidos temporalmente. Ese problema parece haber sido corregido, atribuido a dolores de crecimiento a medida que la compañía escala su infraestructura para lidiar con un crecimiento masivo. En general, sin embargo, Genesis tiene una buena reputación y ha estado operando desde 2014, convirtiéndose en un jugador veterano en servicios de minería en la nube.
Dicho esto, haga su propia investigación y llegue a su propia conclusión antes de invertir.
Preguntas más frecuentes
¿No es más rentable construir tu propia computadora minera?
Sí. Estrictamente en términos de ganancias, es probable que sea mejor construir su propia plataforma. Si está interesado en hacerlo, hay muchos recursos en línea que pueden ayudar. Sin embargo, la minería en la nube tiene muchas ventajas que no puede replicar con la minería personal. Solo algunos de ellos son:
Menor costo inicial. Puede ingresar a la minería en la nube por muy poco dinero, las plataformas personales cuestan unos pocos dólares.
Ninguna habilidad técnica necesaria.
No hay riesgo de que haga algo mal.
Sin tiempo de configuración, sin costos de envío.
Sin riesgo de falla de hardware.
100% de tiempo de actividad con minería en la nube.
Sin riesgo de falla de energía, falla de piezas, falla de software, etc.
Sin problemas de ruido, calor o almacenamiento personal, cables de alimentación, etc.
Flexibilidad. La minería en la nube a menudo le permite reasignar fácilmente la potencia de su contrato para extraer en otras criptomonedas.
Si la minería en la nube es rentable, ¿acaso estas compañías no usarían sus computadoras para extraerse la suya por sí mismas, en lugar de venderle hashpower?
No. Este es un argumento común contra la minería en la nube, pero no se sostiene. Los grandes centros de datos cuestan mucho dinero para comprar y operar: muchos millones de dólares de gasto de capital, con muy, muy altos costos de energía y mantenimiento. En esa escala, no puedes simplemente apostar la granja en BTC yendo a la luna. Debe pagar al personal y a los proveedores, y comprar hardware. Los márgenes estables y altos que pueden ganar comprando el poder de cómputo pueden ser mucho más atractivos que comprar BTC y esperar que no colapse en el precio.
¿Por qué invertir en minería en la nube, en lugar de solo tener BTC? (¿O cualquier otra moneda?)
Por supuesto, ¡haz ambas cosas! Tampoco es objetivamente mejor o peor: son inversiones diferentes. Haga lo que le parezca adecuado: solo investigue. Dicho esto, creemos que hay algunas cosas que vale la pena señalar aquí:
**Sostener cualquier criptomonecas directamente toma un fuerte estómago. Las monedas más grandes pueden ir +/- 30% en un día, sin problema. Las monedas más pequeñas son aún más volátiles y podrían perder todo su valor. ¿Puedes tolerar perder el 30% en un día? Piensa en cómo se sentirá eso. ¿Estás bien con eso? ¿Puedes tolerar que se borre toda tu posición? Estas respuestas bien podrían ser "sí", particularmente si la criptografía es solo una parte de su cartera (diversifíquese, diversifíquese, diversifíquese), pero asegúrese de comprender la volatilidad de tener estas monedas en claro.
En muchos escenarios, la minería en la nube puede ser más rentable que tener monedas por completo, a pesar de la menor volatilidad que ofrece. La minería en la nube puede ser muy rentable incluso si el precio de la moneda en sí disminuye, y puede ser significativamente más rentable que tener monedas cuando el precio de la moneda solo aumenta modestamente.