Este nuevo intercambio de Bitcoin y criptomonedas no puede ser Hackeado

in #bitcoin5 years ago

nash.png

Los hackers de los intercambios de Bitcoin y otras criptomonedas han plagado el ecosistema desde que se lanzaron las primeras plataformas para el comercio a principios de la década de 2010, y estos eventos han causado importantes problemas de relaciones públicas para todo el mercado de activos de criptomonedas. Si bien los hackers de intercambio no tienen nada que ver con posibles problemas técnicos relacionados con la red subyacente de Bitcoin, nunca es una buena idea cuando millones o incluso miles de millones de dólares en Bitcoin son robados de miles de clientes de intercambio en cuestión de minutos.

Aunque la industria de intercambio de Bitcoin ha mejorado su capacidad para lidiar con la seguridad de los activos de cifrado a lo largo de los años, la amenaza de otro gran truco siempre se cierne sobre el ecosistema. Pero eso podría cambiar pronto.

Una de las características principales de Bitcoin es que es dinero programable, y los desarrolladores han descubierto nuevas formas de construir intercambios de manera que no requieran que los usuarios entreguen el control de sus fondos hasta el momento exacto en que desean realizar un intercambio. Uno de los nuevos intercambios que aprovecha esta tecnología es Nash .

¿Cómo asegura Nash los fondos del cliente?

En el pasado, los clientes de un intercambio siempre depositaban sus monedas en plataformas de comercio y el la casa de cambio tomaba la custodia de los fondos. Esa plataforma de intercambio se convierte en un punto central de enfoque para los piratas informáticos porque tendrían un gran día si pueden acceder a las billeteras internas del intercambio y a sus fondos.

Con plataformas como Nash, los usuarios no necesitan entregar la custodia de sus activos de cifrado a un tercero antes de comerciar.

Muchos entusiastas de Bitcoin están entusiasmados con el potencial de Lightning Network para reducir los costos de cada transacción, acelerar las transacciones y potencialmente mejorar la privacidad del usuario. Y este mismo tipo de tecnología se puede utilizar para mejorar enormemente el nivel de seguridad que ofrecen los intercambios.
Nash usa un sistema de contratos inteligentes de canales estatales para manejar los intercambios, y el sistema actualmente está en vivo en las cadena de bloques (Blockchains) de Ethereum y Neo. En particular, la Blockchain de Ethereum superó recientemente a Bitcoin en una medida clave de la adopción general . Sin embargo, el token ETH de Ethereum también ha caído fuertemente contra Bitcoin en los últimos años .

Según el cofundador y desarrollador principal de Nash, Fabio Canesin, se espera que pronto se agregue soporte de Bitcoin a su plataforma.

canessin.jpeg
Fabio Canesin / Nash

“Inicialmente demostramos que nuestra arquitectura propuesta podría ofrecer mercados de cadenas cruzadas que compiten con el desempeño de los intercambios centralizados, un parámetro extremadamente importante para la liquidez”, dijo Canesin cuando fue contactado para hacer comentarios. “Por esta razón, nos enfocamos en el mercado NEO-ETH. Ahora que esto está funcionando y funciona bien, podemos pasar a otras redes. Bitcoin es el próximo candidato obvio debido a su importancia en nuestra industria ”.

Los canales estatales permiten a múltiples partes realizar transacciones entre sí en Bitcoin u otras criptomonedas sin tener que tocar la cadena de bloques. Esto funciona a través de un truco técnico que involucra a dos partes que colocan fondos en una dirección multigrado 2 de 2 y luego crean transacciones válidas desde esa dirección multigrado a cada una de sus direcciones personales como una forma de actualizar la cantidad de fondos en la dirección multigrado Pertenecer a cada parte. Ninguna de estas transacciones generadas se transmite realmente a la cadena de bloques. Las únicas transacciones que afectan a la cadena de bloques son las que se realizan al final cuando cada parte está lista para abandonar el canal de pago con la cantidad adecuada de fondos.

Si bien los intercambios descentralizados (DEX) han existido en el pasado, una ventaja clave de usar canales estatales es que permiten que las transferencias se realicen instantáneamente, lo que significa que los usuarios no tienen que esperar segundos o minutos para que las confirmaciones de blockchain ejecuten sus operaciones.

También se debe tener en cuenta que, si bien los fondos de los clientes no pueden ser robados pirateando la billetera interna de un intercambio, los piratas informáticos aún podrían causar mucho daño si pudieran enviar una actualización de software malicioso a los clientes de Nash. Dicho esto, esto sigue siendo una gran ganancia de seguridad.

“Las actualizaciones requieren una carga útil firmada usando claves fuera de línea”, dijo Canesin cuando se le preguntó sobre este problema potencial. “Sin embargo, si un pirata informático lograra de alguna manera impulsar una actualización maliciosa, los usuarios también tendrían que iniciar sesión y firmar una transacción antes de encontrar un problema. Los datos en nuestro software no son suficientes, ya que también se requiere entropía proporcionada por el usuario. Tratamos de mitigar estos riesgos mediante la construcción de varias capas de protección”.

El alto nivel de seguridad ofrecido por Nash también se basa en la integridad de los contratos inteligentes que respaldan el intercambio, y las vulnerabilidades en los contratos inteligentes avanzados han seguido apareciendo en 2019 .
Otros proyectos que están trabajando en este tipo de tecnología de negociación sin custodia incluyen SparkSwap , que se basa en Lightning Network, y Arwen , que ha construido su propio modelo de complemento para los intercambios existentes.

Además de su plataforma de negociación, Nash también está trabajando en una billetera móvil, extensión de navegador y servicio de procesamiento de pagos para comerciantes que se integrarán entre sí.

Si bien incluso los desarrolladores detrás de Bitcoin admiten que la criptomoneda es un experimento que aún podría fallar , los intercambios como Nash son otro paso en la dirección correcta cuando se trata de mejorar tanto la usabilidad como la seguridad de esta tecnología al mismo tiempo. Este es también el tipo de tecnología que deja en claro que sería difícil para los gobiernos implementar una prohibición de Bitcoin, como admitieron recientemente dos miembros del Congreso de los EE . UU .

Nota: Este articulo ha sido traducido por https://twitter.com/NashLatam del articulo original publicado en https://www.forbes.com/sites/ktorpey/2019/10/14/this-new-bitcoin-and-cryptocurrency-exchange-cant-be-hacked/#25e5d48c54ea

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61060.27
ETH 2927.58
USDT 1.00
SBD 3.55