Análisis técnico de Bitcoin (BTC), retomando el mercado de criptomonedas ⚡steemCreated with Sketch.

in bitcoin •  25 days ago

Inicio una nueva y renovada temporada de análisis técnicos y fundamentales en el mercado de criptomonedas. Y para los que ya conocen un poco de mi trayectoria en este campo financiero y sobre la capacidad y rendimiento en los análisis, espero que puedan recurrir nuevamente a estas publicaciones en mi blog en Steemit los cuales mantendrán la misma estructura de análisis y de recomendaciones. Sin embargo, en esta nueva temporada tengo pensado mojarme un poco más las manos con las señales, así que aquí podrán disfrutar de las señales que tanto les gustan y que también hacen daño a los potenciales inversores. Recuerden, nadie en el mercado bursátil tiene la verdad absoluta.

Bien, inciando con el rey (como siempre), Bitcoin (BTC) entra nuevamente en la ecuación donde su suelo durmiente no ha dejado de estar presente. Éste último suelo durmiente establecido en corto plazo viene desde el 15 de octubre, fecha en la cual detuvo su último impulso alcista el cual lo posicionaba en los 6430 USD, posterior a ello inicia el respectivo suelo durmiente o estado de indiferencia en donde no se han notado cambios significativos. Sin embargo, BTC mantiene un decrecimiento notable el cual no está cercano a detenerse, esto debido un posible valle el cual podría tocar fondo en los próximos meses.

¿Qué estás diciendo Michael? ¿Bajará más el precio?

Existe la importante posibilidad de una caída más profunda en BTC, esto según el indicador NVT, indicador el cual utiliza el valor del BTC entre el volumen negociable diario de comercialización en USD. Estos niveles están sujetos a importantes períodos de decrecimiento en el histórico de BTC, entre ellos la caída de 2012, la caída de 2014/2015 y la corrección de enero de 2018 ante la toma de beneficios producto del inicio de temporada del Año Nuevo chino, período económico en el que se gastan más de 100 mil millones de dólares. Ahora te hago la pregunta, ¿aún no te has recuperado del golpe de enero de 2018? Vale, tranquilo, no pasa nada los traders también lloran y a todos nos afectó por igual, 2018 es un año de pérdidas para muchos.

El problema con este estado de indiferencia en BTC es que los operadores de mercado menos experimentados están "renunciando" a las criptomonedas, el decrecimiento no solo es en base al precio, sino que también afecta al mercado global de criptomonedas. Tal es el caso de Ethereum y su caída desde los 480 USD a los 190 USD sin un efecto de recuperación en un corto plazo. Ha sido el mismo Vitalik Buterin quien ha dicho que la plataforma Ethereum no está siendo adoptada por las empresas, y pronostica que el mercado podría recuperarse en cuatro o cinco años. Vitalik tampoco tiene todas las respuestas, pero viniendo de él hay que tomar en cuenta todos los recursos posibles.

¿Qué podría pasar con BTC en un corto plazo?

Según el índice de fuerza relativa (RSI), muestra una clara tendencia bajista en BTC que podría llegar a la zona de los 6300 USD, pero también podría perder mucha más fuerza y regresar a la zona de los 6180 y 6100 USD, sin embargo hay que esperar el desarrollo de esta posible tendencia bajista mencionada y tomar cartas en el asunto. Si bien el estado de indiferencia podría considerarse como un movimiento lateral intra día, de no aguantar el rebote comenzaría a bajar definitivamente y llegar a las zonas establecidas. Los operadores podrían establecer zonas de stop loss en los 6300 USD y tomar posiciones en los 6170 USD en caso de querer probar suerte, pero esto no sugiere con certeza que el cambio de tendencia sea positivo en esa zona, por lo que podrían haber estancamientos.

De realizar un cambio de tendencia positivo en contraposición con la tendencia bajista, entonces se estaría hablando de niveles alcistas entre los 6460 USD con correcciones menores, pero de igual manera sigue sugiriendo un movimiento bajista, el canal es bastante claro en estos momentos. Ahora, si hablamos de un mediano plazo hasta el mes de diciembre, se sigue manteniendo la tesis de recuperación de mercado para la toma de beneficios, al menos de un 30% hasta los primeros 15 días de diciembre. Esto es necesario para todos los potenciales inversores que han estado esperando durante todo el año para tomar algo de beneficios, aunque podría darse el caso de un mercado estático y bajista hasta 2019, año en el que se despliega el próximo Halving para finales de 2019 o principios de 2020, aún así, sigue siendo un tiempo extenso para cantar victoria.

¿Alguna recomendación para mis altcoins?

Bueno, está bien, te diré, pero no te acostumbres. En cuanto a inversión o estabilidad con las altcoins no es tan complicado hoy en día tomar ciertas posiciones. Podría recomendar algunos proyectos, pero con gusto puedes dejar tus sugerencias en la caja de comentarios. Ahora, si por casualidad tienes un portafolio de inversión en donde posees un capital de riesgo del 70% para altcoins, podrías tomar posiciones en mercados ya reconocidos como WAVES, ETH, TRX e incluso EOS, y otros donde su ecosistema de mercado se mantenga sólido a pesar de estar estático a pesar de estar en tendencia bajista. Creo que a pesar de todo estas son oportunidades importantes para reforzar y depurar las inversiones personales en el mercado de criptomonedas.

Para finalizar, quiero sugerir a la comunidad y potenciales inversores que utilicen la cabeza para estos momentos tan grises en el mercado, no se desesperen ni tengan acciones psicológicas con el mercado, eso hace mucho daño y la consecuencia más directa es vender por incertidumbre. Sugiero también que lean mucho, sobre todo noticias fundamentales, vean de vez en cuanto sus portafolios si están jugando a mediano plazo, pero si están en corto plazo entonces les deseo suerte, mucho no se puede hacer. Sin más, espero que el análisis técnico sea de provecho para todos y como siempre les digo, que la tendencia alcista les acompañe.

Si este tipo de contenido es de tu agrado y quieres   más publicaciones de este tipo, por favor, vota y comenta. ¡Gracias!  Que  la tendencia alcista te acompañe.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!