GDAX + Coinbase. Es posible invertir en Bitcoin sin comisones desde Coinabse

in #bitcoin6 years ago (edited)

Lo difícil, una vez tomado el paso de invertir en BTC es como hacerlo, para los nuevos os voy a dejar la opción más sencilla. Se llama Coinbase.

No es especialmente mi preferida, tienen un buen equipo, pero no entiendo muchas cosas como su apoyo masivo al fork desestimado del Segwit2x y otras cosas pero bueno al caso...

No tengo ni idea, que hago? Descargar o entra en la web de Coinbase, regístrate con tus datos y valida tu cuenta con unas fotos del DNI. (tardan 1 o 2 días en verificarla)

  • No puedo esperar a comprar!! Te permite hacer el pago desde tarjeta de crédito a tu monedero de EUR, pero con una comisión de alrededor del 4%. Rápido, sencillo y caro. Luego compras BTC, ETH o LTC desde tu dinero depositado en Coinbase y otro 1.45% de comisión.

  • Puedo permitirme esperar un par de días. Haz el ingreso por SEPA de 1€ a tu cuenta Coinbase, y una vez te la verifiquen con tu cuenta te permite mandar transferencias bancarias a su cuenta y en menos de dos días suele aparecer en tu monedero EUR sin comisiones. Aun así no te salvarás de la comisión por el cambio de euros a monedas digitales.

¿Cómo puedo comprar BTC, ETH o LTC (+ Bitcoin Cash en enero) sin pagar comisiones?

Pues existe un exchange llamado Gdax de los mismos que Coinbase donde con una cuenta en este último no hace falta registro. Puedes pasar tus euros por transferencia a Gdax y te permite comprar la moneda que quieras estableciendo un limit de precio. Si quieres comprar a 9000€ pones el limit y cuando el precio llegue te hará la compra gratis.

¿Y para retirar mis BTC, ETH, LTC... a euros y a mi banco?

El proceso a la inversa, desde Gdax, te pasas la moneda a euros, comisión del 0.25%, y a Coinbase. De Coinbase a tu cuenta bancaria verificada.

Es lo más sencillo para los nuevos, luego hay mil opciones, yo recomiendo Kraken, LocalBitcoins... Y seguro que si buceáis un poco encontráis mil.

Una vez que tengamos la moneda digital, buscar una cartera segura donde tengamos nosotros las claves privadas.
Monederos BTC fiables: Electrum y Mycellium.
Monederos ETH fiables: Metamask, MyEtherWallet...
No dejarlo en sitios como este ni exchanges, solo para comprar.

Sort:  

entonces, tengo una pregunta, si lo que quiero es comprar btc, para llevarlos a cryptomining fram para luego guardarlos en mi billetera una parte y la otra a mi banco en euros, cual seria el camino menos costoso?
por ejemplo comprar en gdax y de alli puedo mandar a cryptominig farm? o tengo que pasar por coinbase es que hay una opcion donde pone withdraw que pone btc adress y alli dice esto:
Enter a BTC address and the amount you wish to transfer from your GDAX trading account. BTC transfers are free and fast.

entiendo que de aqui podria mandar a cualquier sitio sea mi propia billetera o a sitios de leanding. si es asi coinbase no tiene sentido usarla mas no?

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68101.41
ETH 3762.16
USDT 1.00
SBD 3.69