Como perdi 300 Euros en 5 minutos con los bitcoins

in #bitcoin6 years ago (edited)

primera parte: la euforia.

Solo llevo un par de meses con esto de las criptomonedas y ya me he enganchado a la adrenalina de las subidas y bajadas.
Después de la euforia del día 17, (con una subida de más de un 10%), de repente me encuentro con una subida brusca por encima de los 6500€ el día 20/06 a las 16h30.

Decido entonces comprar para protegerme de un despegue hacia las nubes y así no perder teniendo que comprar más caro (ver el gráfico).

segunda parte: la caída.

Pongo una orden de compra con "stop" en 6510€ que el sistema ejecuta ya que el valor se dispara a más de 6580€. Pero 5 minutos después empieza un desplome en caída libre.

El resultado es que compre a 6510€ y ahora el BTC esta luchando por mantener los 6220€: la diferencia casi 300€.

trdv-bct-18-06-20_15min.png

tercera parte: la lección.

Como seguramente habéis intuido, no soy "Trader", ni economista y esto de leer gráficas de velas es nuevo para mi. Pero algunas cosas si quiero compartir con los novatos como yo.

  • La primera es: No te precipites, el Bitcoin (y otras monedas) es altamente volátil y es bastante usual que se vean subidas y bajadas bruscas de más de 5%.

  • No mires las gráficas con intervalos de menos de 1 hora (y si las miras, no tomes decisiones en base a ello). Las tendencias consolidadas de subida o bajada suelen durar 2 o 3 días, así que tomatelo con calma. Esto no me habría pasado de mirar la gráfica con un intervalo de 1 hora, en lugar de 15 minutos. (ver gráfico por hora)

  • Espera las tres velas, tanto si sube (3 velas verdes) como si baja (3 velas rojas). Una subida (bajada) brusca viene muchas veces acompañada de una corrección en el sentido contrario.

  • Si no sabes que hacer, mejor no hagas nada y espera una oportunidad más clara.

  • No te obsesiones con la perdida, tendrás otras oportunidades.

trdv-bct-18-06-20_60min.png

Conclusión

Para los que estéis preocupados por mi economía, solo compre 120€ (no 6510€ que era el precio de 1 BTC), así que mi perdida relativa solo es de unos 5€. Tampoco los he perdido realmente, pero ahora estoy pillado en la posición sin poder hacer nada hasta que vuelva a subir (o bajar ..)

¿Has vivido una experiencias similar? Compártela en los comentarios y recuerda votarme para que pueda recuperarme de mi pérdida :).

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66396.53
ETH 3174.43
USDT 1.00
SBD 4.15