BTC

in bitcoin •  26 days ago 

Bitcoin está en una situación complicada. Lleva atrapada durante un mes , presa de la apatía y la indecisión. Hoy vamos a dar una visión clara sobre la situación que está atravesando la criptomoneda más popular del mercado, para que sepáis cómo gestionar un escenario de este tipo. Aunque a priori es complejo, ya veréis como la conclusión es muy simple.

BTC1.png

Para empezar vamos a revisar dónde se ha quedado atrapada Bitcoin , y para ello vamos a ampliar la gráfica que os mostramos arriba. Si os fijáis, tras el desplome del 24 de septiembre , Bitcoin empezó a moverse lateralmente definiendo un rango de precios.
En la parte superior, actuando como resistencia, tenemos los 8.700$. Esta zona coincide con el nivel 50% de Fibonacci y con la EMA 200, es decir, una resistencia muy poderosa. En la parte inferior, como soporte tenemos los 7.800$. Desde el desplome, Bitcoin nunca ha cerrado debajo de esta zona y si os fijáis en las sombras inferiores de las velas, son largas, lo cual quiere decir que en esa zona hay una fuerte presión de compra.
Bitcoin ha intentado liberarse de esta «cárcel» en dos ocasiones. La primera el día 6 de octubre cuando cerró una vela en 7.859$, algo que no había ocurrido hasta entonces ya que todas habían cerrado encima de 8.000$. Técnicamente, nuevas caídas hacia nuevos mínimos locales eran factibles, pero al día siguiente Bitcoin subió para regresar por encima de los 8.000$. Precisamente a partir de ese cierre llega el segundo intento por liberarse, en esta ocasión rompiendo al alza. Escasas horas después de la creación de 20M de USDT y 16M de USDC , Bitcoin intentaba superar sin éxito los 8.700$.
Una vez explicado dónde está atrapada Bitcoin , veamos qué puede ocurrir cuándo se libere. Si lo hace a la baja, debemos observar los 7.400$ - 7.200$ con atención ya que es el siguiente nivel de soporte. Si lo hace al alza, la probabilidad de que regrese hasta los 9.700$ aproximadamente se dispara, ya que habría superado resistencias clave .

BTC2.png

mientras tanto, ¿qué hacemos? La respuesta es bien sencilla: nada. Si operáis a medio - largo plazo, poneos cómodos y esperad a que Bitcoin tome una dirección. No importa si es al alza o a la baja, tenemos ambos escenarios cubiertos con los niveles que hemos fijado. Si operáis a corto plazo, situaciones como esta son muy interesantes siempre y cuando las sepamos aprovechar.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!