Bitcoin. ¿El final del FUD?

Como muchos saben, el Bitcoin ha sufrido una bajada que todos los medios han determinado como "El Final" y si, muchos sabemos que es lo que está sucediendo actualmente con su valor. ¿Cuantas veces no hemos escuchado que el fin del mundo será en el año 2000, 2006, 2012, 2020, 2045, 2090, 2520..? A ver, ahora mismo no me estuvieses leyendo si esto en realidad si hubiese pasado.
Antes que nada les hablaré del termino FUD. Que según Google nos arroja el siguiente resultado:
FUD (del inglés, Fear, Uncertainty and Doubt, en español miedo, incertidumbre y duda) es una expresión con la que se califica a una determinada estrategia comercial o política, consistente en diseminar información negativa, vaga o sesgada con el objeto de perjudicar a un competidor. Fuente.
JP Morgan: Jamie Dimon
Es bastante reconocible ver como los medios juegan para hacernos caer en dicho movimiento, pues, a ellos les beneficia siempre hablar bien o mal de alguna cosa que sea tendencia. Partiremos esta sección en dos partes, donde hablaremos sobre JP Morgan, en específico sobre Jamie Dimon.
JP Morgan (una empresa financiera creada el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co), de la mano de su Director Ejecutivo Jamie Dimon (presidente y director ejecutivo de la empresa fusionada) ha expresado públicamente la idea siguiente:
Es increíble ver como este personaje afirma todo esto para dichas fechas:
El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha advertido de que la criptodivisa bitcoin "es un fraude", y que llegará un momento en el que estallará y será peor que la famosa burbuja de los tulipanes del siglo XVII.
En declaraciones recogidas durante su intervención en una conferencia de banca en Nueva York, el directivo aseveró que "la moneda no va a funcionar" y añadió, además, que no se puede pensar que quien invierta en una divisa "inventada" es alguien "realmente inteligente".
- Para la fecha 12 de Febrero del 2018:
JP Morgan se desdice sobre el "fraude" del bitcoin y escribe "la biblia de las cripto"
Jamie Dimon debe estar queriendo que le trague la tierra. De sus palabras del mes de septiembre a lo acontecido recientemente el banco de inversión americano media tal abismo que muchos medios han reparado en ello. En su momento calificó al Bitcoin como "un fraude peor que la burbuja de los tulipanes" al tiempo que amenazaba con despidos fulminantes a todos aquellos traders que se acercaran a ellos, calificándoles de “estúpidos”.
FUD y su objetivo
En el mundo del trading siempre existirán personas que quieran hacerle "la jugada" y harán que usted dude de sus decisiones y acabe terminando en caer en su objetivo principal qué es:
Que usted venda. Sí, correcto, su objetivo principal siempre será hacer que usted pierda, para que ellos ganen. Esta es una práctica que se conoce como el generar miedo e incertidumbre para sacarles un beneficio, que evidentemente, sería comprar MUY BARATO.
Es un claro ejemplar que hace perder a muchas personas por el miedo de pensar en que podrían verse afectados en cantidades su dinero. Es por ello que vemos al Bitcoin cayendo a precios increíbles desde la subida en Diciembre alcanzando valores historicos de hasta 20.089,00USD. Masas de personas vendiendo, juntas con fechas y eventos juntados, hacen que los valores tengan sus "suficientes justificaciones" para alcanzar bajadas con valores que resultan en pérdidas para personas que han pensado invertir en valores muy elevados.
Conclusión
Es por ello que quiero enfatizar en algo muy importante, ese es, NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUE HACER sí, esta recomendación es la mejor que podrían tomar, nosotros, los traders, deberíamos comenzar a tomar nuestras propias decisiones, nadie sería el mayor culpable (así sea de ganar o perder) que nosotros mismos.
Una vez logrado todo esto, podremos ver mejoras significativas en nuestras decisiones en corto-mediano-largo plazo, logrando gestión de riesgos, que finalmente, terminarán en ganancia.
Debemos esforzarnos por saber en que estamos invirtiendo y no dejarnos llevar por cualquiera, inclusive tratar de entender que intenciones hay detras que alguien que proclama lo contrario a tu opinion.