Recursos mineros

in bitcoin •  6 months ago

La medida se produce semanas después del asesinato de 13 manifestantes en la policía que disparaba en la planta de fundición de cobre de la firma en Tamil Nadu el mes pasado, lo que generó oposición política a la compañía en el Reino Unido y una caída en el precio de sus acciones.

Rediff.com »Negocios» Anil Agarwal para deslistar el buque insignia del grupo Vedanta Resources from LSE
Anil Agarwal para deslistar el grupo Vedanta Resources de LSE
02 de julio de 2018 14:59 IST

La compañía ya no ve el listado de Londres como necesario para acceder al capital y el acuerdo simplificará la estructura corporativa de Vedanta.

IMAGEN: Anil Agarwal. Fotografía: Rediff Archives

El magnate de la minería Anil Agarwal planea retirar a su firma emblemática Vedanta Resources Plc de la Bolsa de Valores de Londres después de comprar el 33.5 por ciento de los accionistas no promotores por aproximadamente USD 1 mil millones.

Agarwal's Volcan Investments Ltd, que actualmente posee el 66,53 por ciento de Vedanta, realizó una oferta en efectivo de 825 peniques por acción, una prima del 14 por ciento sobre el precio promedio ponderado por volumen de tres meses de la compañía.

Vedanta Resources dijo en un comunicado que recomendará la aceptación de la oferta por parte de los accionistas, que también tendrían derecho a un dividendo previamente anunciado de USD 0,41 por acción.

La compañía ya no ve el listado de Londres como necesario para acceder al capital y el acuerdo simplificará la estructura corporativa de Vedanta, dijo.
NOTIFICARME CON HISTORIAS SIMILARES
Más como esto
Protesta de Sterlite: Aldeanos contra Anil Agarwal
Protesta de Sterlite: Aldeanos contra Anil Agarwal
'Es un mensaje para todos los manifestantes: si te unes, estás muerto'
'Es un mensaje para todos los manifestantes: si te unes, estás muerto'

La medida se produce semanas después del asesinato de 13 manifestantes en la policía que disparaba en la planta de fundición de cobre de la firma en Tamil Nadu el mes pasado, lo que generó oposición política a la compañía en el Reino Unido y una caída en el precio de sus acciones.

No solo la computadora portátil, esta bolsa también guarda los demás elementos esenciales de tu trabajo

Bolsa de mensajero

Reduzca su factura de electricidad

Bombillas LED Vizio

Volcan es una compañía tenedora de propiedad absoluta del fideicomiso discrecional de Anil Agarwal. Agarwal también es el mayor accionista de Anglo American con una participación cercana al 20% a través de Volcan.

Después de eliminar a Vedanta Resources, Agarwal tendría solo dos compañías cotizadas en la India: Vedanta Ltd, que alberga su cobre, plata, plomo, mineral de hierro, energía, minería de aluminio y petróleo y gas, e Hindustan Zinc Ltd.

Vedanta Resources posee el 50.1 por ciento de Vedanta Ltd y posee cerca del 65 por ciento de Hindustan Zinc. También posee el 79.4 por ciento de Konkona Copper Mines en Zambia, África.

La exclusión de la lista demorará de 2 a 3 meses, ya que deberá presentar una oferta en firme en 28 días.

Vedanta dijo que un comité independiente, formado para revisar y evaluar la propuesta, ha indicado a Volcan Investments que respalda la oferta y tiene la intención de recomendar una oferta en firme a los accionistas.

Agarwal dijo que Vedanta fue la primera compañía india en cotizar en la Bolsa de Londres en 2003.

"El listado de Londres nos ha servido extremadamente bien desde ese momento. Sin embargo, dado el crecimiento posterior de nuestros negocios subyacentes y la madurez de los mercados de capitales indios, junto con la retroalimentación de nuestros accionistas y otras partes interesadas, hemos llegado a la conclusión de que Londres la cotización ya no es necesaria para lograr los objetivos estratégicos del grupo Vedanta.

"Al dar este importante paso hacia una mayor simplificación grupal, queríamos asegurarnos de que los accionistas independientes de Vedanta Resources Plc tuvieran la oportunidad de salir en términos atractivos, y creo que esta posible oferta cumplirá con ese objetivo", dijo.

Vedanta dijo que el precio de oferta de 825 peniques por acción valora a la compañía en 2.324 millones de libras y es un 27,6 por ciento más alto que el precio de cierre del viernes de 647 peniques por acción.

Volcan considera que el "precio de oferta representa una prima atractiva cuando se considera sobre una base relativa en comparación con el precio reciente de las acciones de Vedanta y en el contexto de transacciones de compra de minorías relevantes en el Reino Unido".

Además, la oferta de efectivo proporciona una prima inmediata y segura.

"La simplificación de la estructura corporativa de Vedanta y sus subsidiarias ha sido un objetivo clave para el grupo Vedanta, ejemplos de los cuales en los últimos años incluyen la fusión de varias subsidiarias indias para crear Vedanta Ltd y la fusión de Cairn India Ltd en Vedanta Ltd.

"Volcan cree que ahora es el momento adecuado para dar otro paso importante en la simplificación de la estructura del grupo Vedanta mediante la eliminación de una cotización bursátil duplicada, que cree que es en el mejor interés de todos los interesados", dijo el comunicado.

Vedanta Resources se creó para proporcionar una plataforma para acceder a un fondo más profundo de capitales accionarios y de deuda en el Reino Unido y en los mercados globales, cuando las entidades predecesoras eran más pequeñas y menos líquidas, y los mercados de capitales indios estaban menos maduros.

"Volcan cree que la justificación original para Vedanta es ahora menos convincente, dada la mayor madurez de los mercados de capitales indios, junto con el importante crecimiento de Vedanta Limited", dijo.

La oferta está sujeta a que Volcan reciba las aprobaciones externas necesarias para2.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Source
Plagiarism is the copying & pasting of others work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered spam.

Spam is discouraged by the community, and may result in action from the cheetah bot.

More information and tips on sharing content.

If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord

!cheetah ban

·

They are already banned!