Lightning Network la red de micropagos instantáneos para Bitcoin

in #bitcoinlast year

3.0.jpg
Fuente

Hola Steeamians, hoy quería comentarles sobre Lightning Network la red de micropago que trabaja con la red de Bitcoin modo offchain ó segunda capa de BTC.

Lightning Network es una red de micropagos creada para dar solución a los problemas de escalabilidad de Bitcoin, donde puedes realizar microtransacciones entre pares P2P con valores inferiores a 1 USD$ entre Wallet con fees super bajos y anónimos.

Lightning Network es una red descentralizada que trabaja con nodos que cualquiera puede instalar y funcionan como procesadores de pagos la cual consta de una cartera multifirma donde dos pares pueden enviarse dinero sin la necesidad de ser registrados en la red principal de Bitcoin onchain.

La unidad de cuenta de LN son llamados Sats ó Satoshis haciendo referencia a los centavos de Bitcoin y estos se transan sin ser registrados en la cadena principal de Bitcoin para hacer mucho mas rápido el proceso de pago. Por este motivo se le llama capa 2 ó capa paralela de Bitcoin ya que dichos Sats posteriormente serán registrados en la Onchain.

Esta modalidad de LN se le llama offchain, por lo anteriormente comentado y puedes mantener saldo dentro de tu canal de LN hasta que decidas hacer un swap enviar tus sats a la cadena principal de bitcoin de Offchain a Onchain lo que tomará un tiempo y tendrás saldo de BTC onchain al cerrar el canal de LN.

La cartera multifirma no es más que un Smart Contract que certifica que ambas partes tengan un saldo disponible de su lado del canal para asegurar que ambas partes tengan saldo plasmados en Sats gastados y Sats recibidos. LN es una Red de micropagos con un enorme potencial además de ser super rápida y cuyo financiamiento da para seguir avanzando.

El principal problema que esta resolviendo Lightning Lab la startup que creó la solución de LN es mantener los nodos de LN más descentralizados a pesar de que cualquiera puede montar un nodo de LN y que trabaja con Bitcoin la mayor red descentralizada que existe.

Espero que les guste este post si quieres investigar mas sobre LN puedes entrar al Web de Blockstream
Nos vemos pronto ...