Bitcoin en ArgentinasteemCreated with Sketch.

in bitcoin •  last year

screencap_171107_112701.png

Bitcoin en Cada mañana

Todos los días arranco mis mañanas escuchando radio mitre en Argentina, un programa llamado cada mañana, los protagonistas de este programa ganaron recientemente (no mas de dos semanas) todos lo premios referidos a periodismo informativo, y periodismo económico.

Siempre los escuchaba hablar y me preguntaba cuando sera el día que hablen de Bitcoin o de criptomonedas. Bueno, ese día llego, 7 de noviembre de 2017.

Lamentablemente la nota fue, a mi criterio, muy pobre, conceptos errados, y mientras hablaban y comentaban que no hay intermediarios ni bancos ni casa centrales, ponían audio de risas de fondo. Como burlandose de esto.

Decían que lo bueno de las monedas fiat es justamente el hecho que el gobierno las respalda, como si no hubiesen vivido en Argentina hace 20 - 30 años, como si ellos no hubieran dado noticias de los corralitos que han habido acá en Argentina y también en otros lugares del mundo como en Grecia recientemente, cuando la gente hacia colas y colas para sacar uno pocos billetes de los cajeros.

Como si se olvidaran de lo que vivió y vive Venezuela en estos días. El Bitcoin con toda tu volatilidad y sus problemas sigue siendo la solución para muchos en Venezuela o en India. En este ultimo hace no mucho tiempo se anuncio que los billetes mas grandes iban a salir de circulación por que si nomas, sin preocuparse por el pequeño ahorrista que no es tan, y acá lo cito a Willy K, financieramente sofisticado.

El Bictoin, señor Willy Kohan, es mucho mas solo una cripto moneda.
El bitcoin representa lo cansado que estamos de que los gobiernos, principalmente tercermundistas, metan la mano en los ahorros de la gente por medio de varios instrumentos, siendo la inflación y los corralitos uno de ellos.
No hace mucho escuche el caso de una persona que tenia ahorros en su casa en dolares y cuando quiso comprar una casa le tuvo que justificar de donde tenia los dolares y lo trataban como a un criminal. Eso se tiene que acabar.

Hace poco Marcelo Longobardi se quejaba al aire de que había ido a un banco a hacer un reclamo y desde el banco tenia que agarrar un teléfono para llamar al banco, o sea, no bastaba con el hecho de haberse tomado el tiempo para ir al banco. Quizás el tenga el tiempo, pero para el resto de los mortales bancarizados que trabajamos de 9 a 18, ir al banco, que encima por alguna razón solo atienen al publico medio día, esto es casi imposible. Todo esto, se tiene que acabar o cambiar.

El Bitcoin la idea del Bitcoin es hacer lo mismo que hizo intenet con la información, llevar la información a todos sin la necesidad de depender de los medios. El Bitcoin lleva la posibilidad de ahorrar, de hacer transacciones a larga distancia nacionales o internacionales sin depender de terceros., de financiación a gente que no esta bancarizada, hay un caso muy real de uso de esto ultimo en una aldea en África donde la gente no podía progresar por que no tenían bancos que les financien sus emprendimientos, ni forma de ahorra ya que venían los paramilitares o grupos guerrilleros y les robaban todos sus esfuerzos. Bueno con Bitcoin todo eso se acaba.

Otro punto que quiero mencionar acá es que siempre que se habla del Bitcoin se trata de explica como funciona, nadie sabe como cuernos funciona el sistema de monedas fiat.

De hecho salgan a la calle y pregunten quien respalda el pesos o el dolar y la gente les va a decir que el oro tienen en la reserva.. EL ORO, jaja

Bueno como para terminar les dejo esto.. que es una traducción miá de un extracto de un video de Andreas Antonopoulus. Los invito a leer Willy y Marcelo, y díganme cual tiene mas sentido.

que es bitcoin?
se basa en un modelo participativo de acceso abierto de competencia económica basada en el mercado, a través de estrategias de riesgo y recompensa basado en los resultados de la teoria de juego
que aseguran la participación colaborativa de múltiples participantes sin que nadie tenga la habilidad de hacer trampa debido a un sistema de consenso emergente basado en reglas matemáticas y fuerte criptografía

¿Cómo funciona el dinero?
tiene algo que ver con la asignación de los derechos de giro a través del fondo monetario internacional en un sistema flotante libre de monedas de cambio de mercado que compite a través de balanzas comerciales a través del espectro internacional de los tipos de cambio ajustados por la inflación que luego puede usarse para crear deuda local que es emitido por el tesoro a cambio de dinero que está impreso por el banco central distribuido a los bancos que lo apalancan a través de un sistema de apalancamiento de reserva parcial de aproximadamente 10 a 1 y distribuido en la economía creando un efecto inflacionario o deflacionario permitiéndonos a todos experimentar la velocidad de cambio al intercambio de una token abstracto que representa la promesa de valor futuro depreciado por la tasa de inflación

Para donaciones y agradecimientos les dejo una wallet de bitcoins.

1LtNdodEE3EKcfsLnCT34WJ2hRtxb6PD5J

Saludos y que tengan todos un buen día!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!