¿0 o 1 millón de dólares? Expertos tienen opiniones encontradas sobre el futuro de Bitcoin

in #bitcoin2 years ago


Predecir el precio de Bitcoin debe ser el trabajo más interesante del mundo: puedes decir lo que quieras, no necesariamente respaldarlo con hechos, y mucha gente vendrá a ti a usar tu opinión como verdad absoluta. De esto sabemos mucho, ya en 2018 vimos cómo más del 70% de las predicciones de Bitcoin no se cumplieron, pero en palabras del CEO de BitMEX:

“Mi trabajo es hacer predicciones sobre Bitcoin, si se cumplen o no, no es mi problema”.

No obstante, este año 2019 ya tiene sus predicciones variadas sobre el precio y, como siempre, no hemos podido evitar colocarlos en primera plana en El Criptógrafo.

“El precio de Bitcoin podría caer a 0”


El precio de Bitcoin podría caer a cero, según comentó un inversor de criptos durante un debate en Davos, Suiza, y reportado por la CNBC

Las criptodivisas, como muchos saben, tuvieron un año brusco durante el 2018, con caídas y pérdidas de más de 480 mil millones de dólares en la capitalización del mercado, según CoinMarketCap. Esto ocurrió luego de llegar a su precio más alto de su historia en 2017.

Algunos expertos, no obstante, creen que el precio podría seguir cayendo.

En palabras de Jeff Schumacher, fundador de BCG Digital Ventures:

“Creo que caerá a cero. Creo que es una tecnología estupenda pero no creo que sea para divisas. No está basado en nada”.

Schumacher es un inversor interesado en compañías enfocadas en blockchain. Durante el debate, Glenn Hutchins, director de North Island, dijo que el rol de Bitcoin en el futuro será el de ser un medio para almacenar valor.

“Podría suceder que el rol de Bitcoin en el futuro será el de devolver valor, o mantener el valor mientras tienes otros tokens con otros casos de uso que no estás utilizando”, dijo Hutchins.

También dijo, junto con otros participantes, entre los cuales estaba el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, que el objetivo para él como inversor es invertir en la tecnología Blockchain.

“El precio de bitcoin podría superar los 10 millones de dólares y desplazar al oro”


La firma administradora de activos, Lucid Investment Strategies no se deja llevar por el estado bajista del mercado, y afirma que el precio de Bitcoin podría alcanzar los USD 10 millones, volverse el nuevo estándar de resguardo, desplazando al oro, y solucionar la crisis de deuda del mundo.

Según Lucid, la relación de deuda global con la riqueza global está fuera de control, creando así un “desbalance grotesco” de inequidad de riqueza. Para finales de 2018, la deuda total global estaba estimada en USD 247 billones (247.000.000.000.000), en comparación a los USD 317 billones (317.000.000.000.000) en riqueza global.

Aunque la riqueza del mundo continúa superando a la deuda, esta última ha crecido un 394% en los últimos 20 años, mientras que la riqueza sólo ha crecido un 133%.

A través de un nuevo informe, Lucid asegura que esto no es sostenible y que la economía mundial eventualmente deberá encontrar una solución para atacar la crisis de deuda. Entre las cinco estrategias más probables, dice la firma, están adoptar el estándar oro, la creación de una nueva cesta de productos o divisas, que se acelere el crecimiento de la economía, dejar de pagar la deuda soberana, o que se invierta masivamente en Bitcoin.

Aunque probablemente no sea el resultado más probable, la firma asegura que Bitcoin se mantiene como la mejor alternativa ya que proveería de una “solución permanente” a la crisis de deuda a la vez que limitaría el daño que inevitablemente traería un colapso económico.


Publicado originalmente en nuestro sitio : https://elcriptografo.com/2019/01/25/precio-bitcoin-2019-millon/

Sort:  

Por opiniones que no sea :)