Los Smart Contracts harán que tu nevera compre comida y la lavadora detergente
Los Smart Contracts harán que tu nevera compre comida y la lavadora detergente
@danielbund
El Smart contract es un programa informático que facilita y asegura hacer cumplir y ejecutar acuerdos registrados entre dos o más partes por ejemplo entre personas y organizaciones, el contrato inteligente es un programa que vive en un sistema no controlado por ninguna de las partes, y se ejecuta de modo automático.
La tecnología de Bitcoin con el Blockchain, así como de otros proyectos como el Ethereum, NXT o Ripple, permiten descentralizar esas transacciones. Pasamos de confiar en una persona, o empresa a confiar en un sistema o programa descentralizado, autónomo, con unas reglas transparentes preestablecidas que cualquiera puede comprobar y que nadie puede alterar. La confianza pasa de un ente humano, a un algoritmo seguro.
Con esto se simplificaran las transacciones y los procesos que intervienen en una, a través de un protocolo que se encarga de verificar y hace cumplir el contrato a ambas partes, sin requerir de una cláusula contractual firmada por las partes involucradas.
Así mismo, se elimina toda la burocracia, censuras y los grandes costos de las transacciones bancarias tradicionales y se eliminan los tiempos de comprar algo y pagarlo proceso que, dicho sea de paso, en ocasiones es engorroso.
A manera de ejemplo explicamos lo siguiente juegan el Barcelona fc y el Atletico Madrid y digamos que una persona quiere apostar 100 $ a que el Barcelona fc va ganar mientras otra persona quiere apostar también 100 $ a que va ganar el Atletico.
Eso en Bitcon es aproximadamente 0,0123 $
El primer paso: es colocar el dinero en una cuenta neutral controlada por un contrato inteligente.
Cuando el partido haya finalizado ese contrato inteligente va verificar a través de un sitio quien gano el partido.
Luego de verificada la información el contrato inteligente depositara el dinero automáticamente en la cuenta del ganador el dinero o los Bitcon.
Queda de parte de los des arrolladores sumar posibilidades, que esta tecnología sea accesibles para todos y que sea gratuita, sin el monopolio del sistema financiero mundial sin millonarias autoritarias que quieran controlar esta tecnología, en definitiva queremos un mundo más justo en el que cabemos todos.
Para que todo esto ocurra y los contratos inteligentes se puedan ejecutar es necesario que existan las transacciones programables y que los gobiernos banqueros y el sistema financiero reconozcan la valides de esto que ya es una realidad .
Que los contractos inteligentes se sirven de la tecnología de Bitcoin es bien visto ya que está haciendo que se le preste más atención y está trayendo cientos de miles de nuevos usuarios.
Cualquier cosa se puede vender y comprar a través Smart contracts, mediante el uso de estos contratos y con propiedades inteligentes se eleva el nivel de confianza, se reduce el fraude todo esto permite que las operaciones se lleven a un nuevo nivel.
La cadena de bloque asegura que todas las transacciones sean limpias, verificables por todos los participantes, y sólo transacciones que siguen las reglas del contrato inteligente serán confirmadas.
El futuro es hoy, esta tecnología brinda un nivel de seguridad superior a la de los contrato tradicionales que se conocen y reduce los costos de transacción asociados a la contratación. La transferencia de valor digital mediante un sistema que brinda transparencia abre la puerta a nuevas aplicaciones que pueden hacer uso de los contratos inteligentes.
@danielbund