Todo puede cambiar en las Criptomonedas 2018.
Qué es Ripple y por qué le podría ganar a Bitcoin y Litecoin
Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo por capitalización bursátil. La mayoría de la gente ha oído hablar de eso. No puedes encender el televisor estos días sin que alguien lo mencione. El Ripple en cambio, es diferente. A pesar de ser la cuarta criptomoneda más importante, la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de él. Y sin embargo, es una de las mejores y más prometedoras criptomonedas para Invertir en el 2018.
El Ripple XRP
Si bien no se lanzó hasta el 2012, el Ripple es en realidad más antiguo que Bitcoin. La versión original de la compañía fue creada en 2004, según la revista Bitcoin. Sin embargo, nunca funcionó, hasta que puso en funcionamiento un equipo de gestión profesional, que incluía al cofundador de E-Loan, Chris Larsen, y Jed McCaleb, fundador de MtGox.
La criptomoneda de Ripple ha sido adoptada por los bancos y otras instituciones financieras. Esas compañías creen que el sistema de Ripple ofrece mejores precios y es más seguro que otras monedas digitales, incluido Bitcoin. Permite a los usuarios enviar, recibir y retener cualquier moneda de forma descentralizada a través de la red Ripple. La compañía tiene un flujo de efectivo positivo y posee una gran cantidad de XRP, que publica periódicamente en el mercado.
Pero el atractivo real del XRP de Ripple para los bancos es su liquidez.
“Las necesidades de liquidez de los bancos en la actualidad se manejan con literalmente 10 billones de flotantes que se encuentran en estas cuentas nostro y vostro. Creemos fuertemente que ese es un modelo ineficiente. Puedes usar activos digitales para financiar liquidez, y Ripple está en una posición única para capitalizar eso. Bitcoin tarda cuatro horas para liquidar una transacción. XRP demora 3,6 segundos“, dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, a Fortune a principios de este año.