Mi análisis de la grafica del Bitcoin a corto plazo

in #bitcoin7 years ago

Como comenté en mi post introductorio una de las cosas que me apasiona es el mundo de las inversiones bursátiles, especialmente el análisis de gráfica de Acciones y ETFs. Actualmente me encuentro re-estudiando materiales y tomando programas educativos independientes para prepararme mejor y eventualmente volver a hacer “trading”.

Sin embargo, con un poco de temor y atraído por los altos precios que alcanzó el Bitcoin en diciembre (casi $20,000) y la popularidad que ha ganado, comencé a monitorear las gráficas del Bitcoin y de varias criptomonedas populares.

Durante el proceso, tuve que aprender “cómo comprar Bitcoin”, que lo respalda, porque unos piensan que llegará a 30K, 50K y hasta ¡300K! dólares por 1 Bitcoin y porque otros piensan que es una gran burbuja o una estafa piramidal. La verdad es que es abrumadora la cantidad de información a favor y en contra que consigues. Cuesta generar una opinión propia sobre el futuro del Bitcoin, pero como este es un post sobre mi análisis técnico para MÍ y solo para YO hacer trading de este análisis, me reservaré mi opinión.

Antes que nada me gustaría invitarlos a ver esta presentación de Alberto Cárdenas sobre el Bitcoin, que hizo en diciembre que nos ayuda a entender el comportamiento técnico histórico del Bitcoin: (https://steemit.com/bitcoin/@agotec/excelente-analisis-tecnico-del-bitcoin) Post via @agotec: (https://steemit.com/@agotec)

Viendo la siguiente gráfica podemos ver que el 20/02 el precio del Bitcoin llegó a un nivel de resistencia en su línea de tendencia y al mismo tiempo a una zona que en el pasado había sido de conflicto. Así que llegaba a 2 resistencias al mismo tiempo.

Bitcoin Graph.PNG
(Gráfica de www.tradingview.com)

La vela con la que cerró esa fecha es un patrón de reversal que lo podemos llamar un “martillo invertido”, o como queramos, en realidad, pero en palabras simples ese día el precio abrió en $11,172, atravesó las 2 resistencias hasta $11,788, no le gustó para nada esa zona y se devolvió para cerrar hasta abajo (en el 25% de abajo de la vela) en $11,211. Esa vela nos indicaba que existía una gran posibilidad de que el precio cambiara su tendencia alcista de las últimas 2 semanas para comenzar una tendencia a la baja que yo creo que puede durar entre 1 o 2 semanas. Predecir el tiempo en las gráficas es difícil y esto es solo una especulación.

Hoy 23 de febrero el precio de 1 Bitcoin es aproximadamente de $9,600.

Mi especulación es: el precio vuelve a los $8,000 donde posiblemente dure unos días en sus alrededores, para luego seguir su tendencia hasta el área de soporte de los $6,000 y mi escenario ideal sería un día con una vela que se atreva a llegar a los $5,000 o $4,000 pero que se devuelva y cierre por encima de la vela de tendencia de los $6,000, y con un volumen de compra / venta importante, para entrar largo (comprar) o que en general me dé algún otro patrón de reversal para ir largo.

Yo creo que si mi escenario ideal se da, estaríamos haciendo piso y entraríamos en un nuevo ciclo posiblemente de tendencia lateral que consolide el precio, para luego volver a comenzar una tendencia alcista que le haga un re-test a los 20,000 en el futuro a mediano plazo. De todas formas, desde ya, estoy alerta a alguna configuración en la grafica que me indique que la tendencia quiere volver a ir hacia arriba y que invalide mi escenario especulado, para luego esperar alguna vela o patrón que me de confirmación de que el precio va a volver a subir.

Sort:  

Hey thanks for your great post dear
I am following you now
I want to share something special may be that help you

TOP 3 CRYPTO ANALYST WITH SUCCESS RATE

@salahuddin2004 with success rate 100

@lorfdfruth with success rate 95

@cryptogean with success rate 92

Hola @arriecheduardo, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
9550 8582 2237 5225
8283 7607 6219 5887
8456 7278 7271 2648
1067 1120 3995 8800

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 53807.82
ETH 2237.98
USDT 1.00
SBD 2.30