De la Costa a las Montañas.

in #biografia6 years ago (edited)

Esto será muy breve ¡se los prometo!

1559347_1598011923812663_1007506749013990730_o.jpg

Mi nombre es Leoranny Petit, de pequeña quería ser pediatra pero terminé “empatada” con las artes y la danza. Les contaré como llegué acá, a esta ciudad y a estar sentada escribiendo esto en Steemit.

Mi apellido es pequeño en francés. Es tedioso, siempre me preguntan de dónde es mi apellido y respondo con lo más simple: “no sé, creo que mi abuelo era de un pueblito llamado Santa Rita”. Mi nombre es compuesto y producto de un juego de palabras entre mi prima y mi hermana; nadie sabe pronunciarlo la primera vez y terminan haciendo un juego de palabras más complicado que el mismo nombre.

Soy oriunda de un lugarcito llamado Pueblo Nuevo en el estado Falcón, Península de Paraguaná, zona costera de Venezuela, esta queda muy cerca de las islas de Aruba y Curazao, posiblemente de donde vengan mis apellidos -más adelante contare algo relacionado con esto-. Ese pueblito me cobijo por largo rato, por 17 años de los 20 que tengo, uno extraña la brisa y el mar a menos de 15 minutos.

En el 2016 me vine a la ciudad de Mérida, “la ciudad de los caballeros” o de las caballeros que ya se fueron… Eso lo digo por la cantidad de venezolanos que han emigrado, pero deben quedar unos cuantos, ahí contaditos. En fin, luego de rodar en el 2015 por la ciudad de Maracaibo, terminé acá, estudiando Danza y Artes del Movimiento en la Universidad de los Andes. Llevo unos cuantos años dentro de las Artes y la Danza, es mi pareja fiel, mi novio/novia.

Debo decirles que Mérida me ha dado cosas maravillosas (Maracaibo con su desastre, también, lo acepto) es fácil querer esta ciudad, lo difícil es aguantar este país, aquí sucede lo menos impensable pero uno siempre comienza a rebuscar e ingeniárselas, creo que fue así como llegue a Steemit: por pura curiosidad y bueno, porque un amigo me contó.

Les dije que sería cortito, ¿vieron?

Los invito a seguirme y a leerme, estaré publicando post relacionados con la danza, fotografía, filosofía y literatura venezolana, ¡y muchísimos más!

Sort:  

bien venida a steemit

¡Muchas gracias!

Hola @leopetirp!!
Es muy bonito tu contraste, que seguramente a trascendido a tu personalidad, debe ser interesante ver que creas con tu arte a partir de esta mezcla de experiencias.
Saludos!!

Oye! Gracias por tomarte un tiempo para leer. Si, totalmente. Si me sigues leyendo podrás ver un poco de lo que hago :)
Saludos!

¡Bienvenida a esta plataforma Leo! de verdad Mérida es mágica :)

¡Muchas gracias! Veo que eres de Falcón, ¡que fino!
Ya te sigo, espero nos seguimos leyendo :)

Bienvenida!! espero que crecas mucho en esta plataforma, tendras mi apoyo siempre

leopetitp hi! welcome to steemit ! : )

With love,

harj : ) xoxo
Abstract artist

Thank u xoxo!!

Thank you! Leo great to get your interpretation on my last art post called "Attachment" your insight would help us : )

With love,

harj : ) xoxo
Abstract artist

Perfect, I will do it!!

Hooooola bienvenida a steemit
te recomiendo que hagas una presentacion mas oficial, con fotos tuyas y demas. Ademas del uso de otros tags para que seas mas visible ne la comunidad por ejemplo: introducemyself, introduceyourself, introduce, gentenueva y cervantes.

Muchisimas gracias!!!! Tomare todo eso en cuenta.

Asi es Leo! El pais donde lo impensable pasa! Pero aqui seguimos hechando pa' lante! Exitos!

Graciaaas! Así mismo es! Éxitos!

Bienvenido bro!! :D estare pendiente de tus publicaciones y un placer ^^

Graciaas! Igualmente.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71452.56
ETH 3843.99
USDT 1.00
SBD 3.44