El inicio del K-POP en mi vida.

in #bigbang7 years ago (edited)

Buenos días, buenas tardes o buenas noches dependiendo de donde están leyendo esta pequeña historia que les contare sobre el inicio del KPOP en mi vida. Quiero comentarles que a la edad de 10 o 11 años para un niño que vive en América Latina es normal que la cultura que lo rodea este muy influenciada con los ritmos caribeños de estas zonas tan multi-culturales. Pero es gracias al Internet que uno como niño podía acceder, conocer y aprender sobre otros tipos de culturas.

Normalmente desde pequeño uno comienza a ver series, comiquitas o animes para la diversión de nuestras tardes después de tantas horas de clase. En mi caso mi pasión siempre ha sido lo que es el anime, pero no solo me enfoque en lo que solo trasmitía ese anime si no que también te empiezas a dar cuentas que con sus opening o ending te empezaba a gustar su música. Al principio uno por ser pequeño pensaba que eran grupos JAPONESES que solo cantaban estas canciones, pero investigando poco a poco porque la curiosidad me mataba, conocí un grupo llamado 동방신기 (Dong Bang Shin Ki) DBSK.jpgo mejor conocidos como (DBSK). Este grupo de 5 chicos se especializan en lo que es el canto, el rap y el baile.

A medida que pasaban los menes empece a escuchar mas canciones de este singular grupo, canciones como (Rise Sun, Purple Line, Wrong Number, Mirotic) entre otras muy famosas, me di cuenta que no eran un grupo de chicos japones, si no que eran y son porque siguen activos en la industria musical pero con solo 2 miembros (Ya esto seria tema para otra historia) artistas Sur Coreanos. Desde ese momento mi perspectiva hacia la cultura asiática aumento con todo lo que tenia que ver con Corea Del Sur, no solo en su música, si no en su historia como país.

Pasando los meses empece a investigar mas sobre este peculiar ritmo musical asiático nacido en corea del sur llamado KPOP. No solo tenia para ese entonces 1 solo grupo, si no que también conocí un grupo llamado Super Junior (슈퍼주니어)super-junior.jpg Un grupo que comenzó en el año 2005 con 13 integrantes bajo la misma empresa discográfica de DBSK llamada ( S.M. Entertainment). Sus mejores éxitos musicales desde esa fecha hasta entonces son (Sorry Sorry, No Other, Bonamana, A-CHA, Super Girl, Its You) entre otras mas que han alcanzado éxitos no solos dentro de su país, si no también en el resto del mundo.

Mi historia no ha acabado porque con los días y meses conocí en el 2006 desde sus inicios he incluso años antes escuchaba los nombres de varios integrantes del que para mi son el mejor grupo de KPOP que ha nacido en los últimos 11 años. Este grupo tan llamativo, tan interesante y sobre todo tan distinto entre los cientos de grupos en corea del sur llamo mi atención de tal forma que sigue siendo mi grupo favorito. Este grupo del que tanto hago énfasis se llama BIGBANG (빅뱅, significado: Gran explosión)

Este grandioso grupo esta conformado por G-Dragon (Su lider), T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri, bajo el sello discográfico YG Entertainment. Ellos se especializaban en el K-pop, Hip hop, R&B. Ellos empezaron a unir muchos ritmos Norte Americanos con su cultura para que sus éxitos no solo fuesen reconocidos en corea del sur y en toda asía, si no que en la actualidad son reconocidos como el mejor grupo de kpop de la historia.

Sus éxitos como (Haru Haru, Lies, Sunset Glow, We Belong Together, Always, Last Farewell, BANG BANG BANG, TONIGHT, We Like 2 Party, Zutter entre muchas canciones que realmente han sido éxitos mundiales).

Con los años he conocido cientos de grupos que han echo que el KPOP se convierta en uno de los gerenos musicales mas conocidos entre jóvenes en el mundo. Me gustaría nombrarles mas grupos de KPOP que la están rompiendo en la actualidad, pero seria en otra oportunidad porque esta es mi historia de como comencé y cuales son realmente mis grupos pilares desde mis inicio.

Desde Venezuela les quiero agradecer mucho el a ver podido llegar hasta aquí para conocer un poco sobre esta pequeña historia que les he contado. Un saludo grande he inmenso para todos se les quiere un mundo.

Si quieren que siga publicando sobre el mundo del kpop háganmelo saber. bigbangggggggggggggg.jpg

Sort:  
Loading...

Congratulations @jayd2605! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Thank you very much for this award @steemitboard

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56586.53
ETH 2392.96
USDT 1.00
SBD 2.30