EL ORIGEN DE UN ENEMIGO

in #biblia3 years ago

EL ORIGEN DE UN ENEMIGO

El primer libro de la biblia nos dice que en el jardín de Edén apareció en escena un enemigo de DIOS se le llama la serpiente, no se trata de un simple animal. EL último libro de la biblia lo identifica como el que se llama do diablo y satanás, que esta extraviado o engañando a toda la tierra habitada también se le llama la serpiente Original (génesis 3:1; 9 revelación 12: 9) efesios,) es un poderoso ángel, un espíritu invisible que utilizo a una serpiente para hablar con Eva, tal como un artista logra que su voz parezca salir de un muñeco. Sin duda, ese Ángel estuvo presente cuando dios preparo la tierra para los seres humano (Job 38:4:7) sabemos que todo lo que Jehová crea es perfecto entonces, ¿Quién hizo al ser que llamamos “diablo” y satanás? En pocas palabras un poderoso Ángel de Dios se convirtió en el “diablo” por voluntad propia. ¿Cómo pudo suceder tal cosa? del mismo modo a quien pueda ser hoy honrado y mañana convertirse en ladrón, la persona permite que brote en su corazón un mal deseo sigue pensando en el ese mal pude hacerse muy intenso luego si se le presenta la ocasión la persona tal vez termine haciendo lo que ha estado pensando (Santiago 1:13-15).
Eso fue lo que ocurrió en el caso de satanás. Seguramente escucho a Jehová diciéndoles a Adán y a Eva que tuvieran hijos para que llenaran la tierra con sus descendientes génesis (3.1.5) hacia aquel Ángel se convirtió en diablo nombre que significa calumniador al mismo tiempo llego a ser satanás nombre que quiere decir opositor con embustes y trampas satanás consiguió que Adán y Eva desobedecieran a Dios (Genesis2:17:3:6)
.El resultado de ambos terminaron muriendo, tal como Dios les había advertido (Génesis 3:17-19).puesto que Adán se hizo imperfecto cuando peco, todos sus descendiente heredaron el pecado (romanos 5:12). La situación puede compararse a un molde de hacer pan que se abollado o deformado debido a in golpe ¿cómo saldrán los panes que n se hagan en el Imperfecto marcado por la misma abolladura. De igual modo? Todos los seres humanos nacemos marcados por la “abolladura” de la imperfección de Adán. Esta es la razón por la que envejecemos y morimos (Romanos 3:23).