CONCURSO LITERARIO: LA BIBLIA – HISTORIA DE JOSE GENESIS 37 por @isabelladiseño

in #biblia3 years ago (edited)
Feliz Noche!!!! amigos de RECREATIVE STEEM, mi entrada esta dedicada a Jose El Administrador, esta semana aprendi de Mi Pastor en su Predica que el Trabajo en equipo Viene de Dios, en Steemit son Muchisimos los administradores que hacen vida en esta plataforma. Gracias!!

JOSE ES VENDIDO POR SU HERMANOS


images.jpg
https://clcuruguay.com/product/jose-sonador-incomprendido-owen

Hace como 2 meses comencé a leer la biblia desde el principio, y releí el Génesis 3 veces para poder entender y grabarme parte de las descendencias, confieso que me costó encajar un poco de donde venía cada quien jejeje me reí mucho y me divertí leyéndolo, aunque ya lo había leído en otras ocasiones esta vez fue diferente, para las personas creyentes que puedan leer esta entrada, saben que aun leyendo la biblia mil veces, mil veces tienes nuevas enseñanzas.

La Historia de José me encantaaaaaaaa, creo fielmente en el propósito de Dios para nuestras vidas, pero eso no sucederá si somos desobedientes a su palabra y a sus mandamientos, José era un niño que amaba y obedecía a Dios, y por eso Dios lo bendijo.

Screenshot_20211012-003902-1[1].jpg

Captura demi telefono Sansumg A01 Core


Fragmento transcrito a mano de mi Biblia R.V 1960 version para mujer, lo iba copiar de internet pero aca mi internet es lento, me sirvio para repasar a lectura:


JOSE ES VENDIDO POR SU HERMANOS


Genesis 37:1 al 11
37:1 Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán.
2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.
3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.
Este punto me confronto, para bien, ya que su padre le demostraba más amor a José favoreciéndolo y dándole la túnica como regalo; pero cuando los afectos no son equilibrados de igual manera, o colocándolos en la misma balanza, surge la envidia, dando como resultado en la historia de José que fuese vendido por sus hermanos, porque asumían que el llevaría el liderazgo de la familia, hecho que fue real mas delante de esta historia.
4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.
5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.
6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.

Jose un administrador fiel.jpg

jesuselpandevidaeterna.blogspot.com

8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.
9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.
José llega a sufrir mucho, pero al terminar de leer la historia se darán cuenta como aun en tanto sufrimiento, Dios lo usa para salvar a un pueblo de la muerte. José Amaba de todo corazón a Dios y desempeñar su papel como Siervo Administrador, era la parte importante.

Según la cita http://www3.gobiernodecanarias.org

Por haber sabido interpretar los sueños del faraón, anunciando para Egipto siete años de abundantes cosechas, seguidos de otros siete de escasez, José el hebreo, hijo de Jacob, fue nombrado administrador de todas las tierras de Egipto. Sólo al faraón debía obediencia, mientras que todos habían de obedecerle a él.

Jose-hijo-de-Jacob-385x420.jpg

Anímate a descubrir como de ser un niño vendido despreciado y humillado por sus hermanos, paso a ser el mayor administrador y mano derecha del faraón en esos tiempo.
Pido disculpas por el formato tan sencillo, pero tuve problemas al editar mi post, al colocar los enlaces de edicion se me desordenaba el formato, no se porque.
Gracias.

Sort:  

Excelente selección para este concurso, amiga. En verdad, es hermosa la historia de José. Saludos y éxitos.

@cruzamilcar63, buen dia, Muchas gracias.
Bendiciones para usted.

Hola, bonita. Con respecto a la selección de tu artículo, estoy feliz. Sé que como José eres una soñadora y buena administradora de todos tus asuntos, eso me hace muy feliz.
Con respecto al formato de las citas, amí me ayuda mucho la que te comparto a continuación (es un código html):

  <a href ="link de la noticia"><center> Palabra a resaltar</center></a>

Espero te sea útil.

Tienes la entrada

Número 12

🤝Muchas gracias🙌🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56836.82
ETH 2341.45
USDT 1.00
SBD 2.41