Breves comentarios de los 27 libros del Nuevo Testamento - Efesios 6

in bible •  3 months ago  (edited)

La exaltación de los hijos de Dios

     Estudios en Efesios
      Capitulo 6

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.
Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
Efesios 6:1-9

Lo que vimos en capítulo 5 el amor del novio(Jesús) a la novia(la iglesia) se refleja en este resumen de una familia y su entorno, su crecimiento, y esto los hace responsables de su actitud unos con otros en la sociedad familiar y laboral.

  • Hijos
  • Padres
  • Siervos (funcionarios)
  • Amos (Jefes)

Cuando el creyente va creciendo, la única cosa que busca es agradar al Padre para que el novio con quien está desposada, reciba las buenas nuevas y pronto pueda buscarla.
Así el creyente en el mundo que le rodea, refleja su amor a Jesús y quiere agradarle en todo a travez de su andar.
Todas estas cosas no son difíciles al creyente maduro y lo hace con amor.

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:10-12

Los santos Efesios, es una selecta compañía que está formada por creyentes maduros que corren la carrera para ganar a Cristo como premio.

  • Por lo demás, hermanos míos..

Esta declaracion es muy íntima, y va dirigida a hombres de Dios que tienen el mismo deseo y la misma visión del maestro, el Apostol Pablo, que de ahora en más tienen que ocuparse de las cosas espirituales, y van a ser compañeros con el en resistir a los 4 poderes satanicos..

  • vestíos de toda la armadura de Dios..

En el A.T la edad para ser soldado era los 20 años, y David cuando fue a sus hnos, no podía usar la armadura porque era niño,y usó su arma que era la honda, y la piedra.

  • Fortalecernos en el Señor,
    y en el poder de su fuerza implica;

conocimiento, sabiduría y revelación de las cosas espirituales.
Un niño en Cristo no puede ser enviado al frente de batalla, ni resistir a estos 4 poderes satánico.
El vestirnos indica crecimiento, desarrollo, madurez, cada cosa a su tiempo de acuerdo a la necesidad.

La "septupla" armadura, es usada por los santos Efesios, que comparó, con los "Espartanos", hombres preparados para la guerra espiritual.
Y fueron hombres de Dios preparados para todo, y que acompañaron al Apostol y formaron los 7 Apóstoles que son;

  • Pablo, Bernabé, Apolos, Silas, Tito, Timoteo y Epafrodito

Y estos compañeros fueron enviados y prepararon a otros santos para cumplir la obra y el servicio a que fueron llamados.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12

  • La lucha no es contra sangre y carne
  • Principados
  • Potestades
  • Gobernadores
  • Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes

Vemos tanto desorden y divisiones hoy, por causa de la niñez Espíritual de los santos a quienes se los envía como apóstol o profetasm, sin tener la preparación.
Por eso tanto desorden en las congregaciones evangélicas.
Jesús preparo 3 años a sus discípulos, Pablo 20 años conocidos y todos necesitamos de la preparación, y ser confirmados con la unción del Espíritu Santo.

Sigamos estudiando la palabra de Gracia. Bendiciones

Gracias por leer y votar. Bendiciones

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!