Breve paréntesis al estudio de Filipenses-La carne y el Espiritu

in #bible5 years ago

IMG_20190822_105511.png
[fuente] (pixabay.com)

Muchas gracias !!! por estar esperando mis publicaciones y orar, con la ayuda de Dios después de muchas pruebas y viajes vuelvo y prosigo al blanco...

Un paréntesis para seguir con el punto 3 y 4 de Filipenses

La carne y el Espíritu

Gálatas tiene varios significados; Usamos una; "lechosa"habla de niñez.

Ya en Hechos 15 se hizo el Concilio para tratar el tema de guardar el sábado, y la cicunsicion.
Como resultado se determinó enviar cartas de información a las iglesias Gentiles.

Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Hechos 15:24-25
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
Hechos 15:28-29

  • Los santos de Galacia "cayeron de la gracia" tratando de ser salvos "guardando" la ley y el sábado, y mantener la salvación por "obras".

  • Este es el motivo de la carta; recordarle que la Salvacion es por fe, por gracia, y la experiencia del Nuevo nacimiento.

  • Manifiestas son las "obras" de la carne; son 17 que se mencionan acá y 89 desde Mateo y las epístolas, y cosas semejantes a éstas o sea no tiene fin .....

  • Vieja naturaleza

Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
Lucas 3:9
Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres. Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña. ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres? Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada. Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
Isaías 5:1-7

Estás palabras van dirigidas a Israel(pueblo de Dios) y quedaron fuera del propósito de Dios por un tiempo por esto, ya que rechazaron al Mesías.

  • Y la misma cosa es la carne "no tiene fruto" , y sí, (obras.
    Ella está en nosotros, el "Yo";
    Por eso la necesidad de una mente renovada "por la palabra" que la va juzgando cuando se manifiesta, y el hombre nuevo va creciendo y sobresaliendo. Romanos 12
    Y tenemos las cinco gracia de Dios;
  • Leer, orar, alabar, congregarse y amarse.
    Once capítulos de Romanos nos enseña la base de la salvación por fe, y 12 al 14 el "lado práctico" del evangelio y su desarrollo.

Pablo era irreprensible según su declaración, pero hoy sería juzgado como "autor moral" de la muerte de Esteban.
Cuando lo entendió, Saulo cambió de parecer y confesó, "no soy digno de ser llamado apóstol".

  • Gritamos cómo Pablo "miserable hombre de mi"en Romanos siete.... Gracias sean dadas a Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo(nuevo hombre).
    Romanos 7

Sigamos estudiando juntos la palabra de Gracia. Bendiciones

Gracias por leer y votar

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59471.57
ETH 2618.20
USDT 1.00
SBD 2.40