Cumplimiento de la profecía mesiánica por Jesús #37

in bible •  last month  (edited)

Isa 49: 6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.


"También daré luz a los gentiles"



img

Desde la época de Abraham, Dios aparentemente se estaba enfocando en un pueblo. Luego, cuando llegamos a Jacob, que pasó a llamarse 'Israel, se hizo evidente que Israel era el enfoque de Dios. Su pueblo peculiar rescatado de Egipto por Moisés y luego traído a la tierra prometida. Aquí Dios les asignó tierras y honró incluso la promesa que hizo a Abraham. Pero incluso la promesa a Abraham fue bendecir a todas las naciones a través de su "semilla".

Gen 26:3 Quedarse en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todos estos países, y haré el juramento que juro a tu padre Abraham;
Gen 26:4 Y multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y daré a tu simiente todos estos países; y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra;
Gen 26:5 Porque Abraham obedeció mi voz y guardó mi cargo, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Muchas profecías tienen una aplicación dual y actual, además de un cumplimiento futuro. El cumplimiento futuro es el enfoque real y de mayor importancia. Isaac siendo la simiente de Abraham. Pero como lo he reiterado muchas veces, el Antiguo Testamento solo se entiende verdaderamente a través del Nuevo Testamento y toda la Biblia solo se entiende verdaderamente a través de Jesucristo.

Versos del Nuevo Testamento

Gal 3:16 Ahora bien, a Abraham y su simiente se hicieron las promesas. No dijo: Y a las semillas, como a muchos; pero como uno, y a tu simiente, que es Cristo.
Si estás en Cristo, entonces eres la simiente de Abraham

Gálatas 3:29 Y si sois de Cristo, entonces sois simiente de Abraham, y herederos según la promesa.

La intención y el propósito de Dios de tener un Mesías y un plan para el perdón del pecado para todo el mundo. En Cristo vemos que no es solo el "Hijo de Jacob" o Israel lo que Dios ama, sino también todo el mundo gentil. En Cristo Jesús es el primero que leemos ...

Dios ama el mundo

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo; pero que el mundo a través de él pueda salvarse.

Dios hace algo asombroso a través de ESTA SEMILLA QUE ES JESUCRISTO. Él hace dos en uno. Los gentiles son la rama de olivo silvestre injertada en el olivo cultivado. Estamos injertados en el por medio de Jesús. Como podemos ver en nuestro texto, este ha sido el plan desde el principio.

No importa quién eres. No importa cuál sea su nacionalidad o sus creencias o costumbres religiosas actuales, si usted es judío, Jesús es su Mesías. Si eres un gentil, Jesús es el Cristo y el Salvador del mundo. Su sacrificio fue ofrecido para permitirle la vida eterna en Él y con Él.

Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre el judío y el griego: porque el mismo Señor sobre todos es rico para todos los que lo invocan.


Rom 10:13 Porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.


Este post es una traducción de: Fulfillment of Messianic Prophecy by Jesus #37

con autorización de su autor original: @daddywilliam @mhm-philippines



Muchas gracias por pasar...



left.gif
exe8422.gif


Posted from my blog with SteemPress : http://steemblog.rf.gd/cumplimiento-de-la-profecia-mesianica-por-jesus-37/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

LINDO