Vida de un noctámbulo: Reporte del 04/07/2021
En las noches (todas las noches), camino un rato por los diversos espacios de mi casa; generalmente lo hago cuando todos ya están dormidos y para despejar mi mente de tanto trabajo, ya que suelo programar hasta las tantas de la madrugada, generalmente.
En ese momento, para estirar las piernas es que suelo caminar por algunos minutos; y es en algunos de esos instantes que suele pasar que miro la hora en mi reloj de muñeca y me asombro: "Ya son las 2 de la mañana", pienso, luego camino un rato sin pensar, como andando en círculos, y noto que estoy preocupado por algo, pero no se qué...
"Qué será?" pienso en voz alta... Sin darme cuenta enciendo un cigarro y me lo fumo tranquilamente en la sala, con las ventanas abiertas; sigo pensando y reflexionando, me siento un poco más tranquilo.
"No debo fumar", me increpo mentalmente, luego medito que hace tiempo que no fumo y me tranquilizo un poco; aún así apago el cigarro en la cenicera y decido ir a la cocina a preparar café.
Me gusta tomar café por las noches, me hace sentir mejor para seguir trabajando. Monto la cafetera express en la cocina ya con el agua y el café; sin darme cuenta en un dos por tres la cafetera ya se encuentra hirviendo; y el café ya está listo. Procedo a servirme mi taza y luego a degustarla, sorbo a sorbo y poco a poco, mientras me siento un rato a la mesa del comedor.
Pensando realidades, filosofando en silencio, filosofando al silencio, me bebo mi taza de café humeante poco a poco. Al acabarla me sirvo otra taza de café, pero esta vez le pongo azúcar y vuelvo a sentarme, mientras mi mente continua adentrándose en profundas reflexiones.
Las cosas que pienso? De todo un poco, muchas cosas trascendentales, pero también, algunas otras banales; reflexiono sobre eventos en el día; y aprendizajes que voy sacando como lecciones de lo que me pasa y de la interacción con la gente; pienso en noticias, pienso en cuestiones filosóficas; miro la vida, como quien dice, de manera filosófica.
Quien no ve la vida de manera filosófica, no puede entender tantas cosas que ocurren en el mundo, es lo que pienso. Y en todos estos pensamientos, me levanto de la mesa y me pongo otra vez frente a la compu.
Trabajo por una hora más; líneas de códigos; lenguajes de programación diversos, bases de datos, códigos, conexiones, y todo me ocupa por ese rato.
Reviso el celular y veo una llamada perdida de un familiar que me llamó a las 9 de la noche, pero yo tenía el celular cargando a esa hora lejos de mi, por lo que no me enteré a tiempo.
"Ya le llamaré mañana, porque ya no son horas" digo en mi mente recalcando lo obvio... Vuelvo la vista a la pantalla, y veo que erré en un par de códigos, por eso la base de datos no me estaba conectando y llevaba rato en ese predicamento.
Soluciono el problema y decido irme a dormir. Pero no sin antes entrar aquí y contarles lo que les he contado. Y hasta otra vez en que les traiga de nuevo otro reporte de la vida de un noctámbulo.