Concurso #5 "Yo Siembro Con Steem" Mi conuco en el Cerro El Calvario. Proyecto 'A Better Life with Steem'de @steemiblog

in #betterlife4 years ago (edited)

Hola a todos me llamo Yokonda, tengo 69 años y estoy participando en el concurso Nro. 5 ¨YO SIEMBRO CON STEEM ¨ patrocinado por la amiga @ anasuleidy como parte del Proyecto ' A Better Life with Steem ' de @steemiblog.

Vivo al pie del Cerro el Calvario, mi casa se llama la casa sobre el cuarzo blanco, así la bautizó mi hermano cuando publicó su primer libro de relatos y cuentos.

En el solar de mi casa, más bien en las laderas del cerro tengo mi pequeño conuco. Mi hermano, mi cuñada Carmen y yo lo regamos constantemente. Es un terreno muy seco. No es el mejor para sembrar pero no tenemos otro.
Tenemos una guerra constante con los bachacos, pues ellos se comen nuestras plantas y frutos.

Tengo cinco matas de lechosas que todavía están pequeñas. También tengo una mata de plátano, una de cambur, una de cúrcuma y otra de Limón.

Estoy muy feliz porque mi mata de limón ya tiene sus frutos grandes.
Mi mata de plátano también está bastante grande. Creo que falta poco para que de su primera cosecha.

También tengo raíces de cebollín y cúrcuma.
El cebollín ya tiene raíces grandes y espigas con semillas y esas semillas florecen y de allí salen las matas del cebollín. Así que yo no tengo que comprar cebollín. Uso el de mi propia cosecha.

El jengibre ya tiene raíces listas para arrancar y con el preparo bebidas muy útiles para refrescar la garganta. Dicen que es muy bueno para combatir el COVID-19.
La mata de aguacate también está bien grande.

Las unicas plantas que por ahora han dado frutos son la de limón y la del cebollín, las demás matas aun están en crecimiento.

La raíz del jengibre aun esta verde, tiene que madurar para poderla cosechar.

También tengo una mata de parchita bien cargada, las fruticas apenas están saliendo, son del tamaño de una metra, les falta como un mes para cosechar. Si dios quiere y la virgen dentro de un mes tendremos jugosa parchitas.

La mata de pimentón ya cargo y tiene 4 pimentones chiquiticos como del tamaño de una metra. No sé cuanto tiempo le falta para crecer.

El ají dulce aun no ha cargado. Estoy observándolo a ver.

Las demás plantas son ornamentales. Tengo capacho, orégano, bella a las once y muchas más que no sé como se llaman.

Fotos de mis maticas de lechoza. Se puede apreciar que aun están pequeñitas.

Aquí les dejo varias fotos de mi conuco.

cambur.jpg
Mi mata de cambur. Esos ladrillos que uds ven en la foto datan del año 1945. En esa epoca mi papa tenia una cochinera aqui en el cerro y como pueden ver los ladrillos se conservan muy bien.

IMG-20200930-WA0003.jpg
mi mata de platano

IMG-20200930-WA0004.jpg

IMG-20200930-WA0005.jpg

limon.jpg
Foto de mi bella y adorada mata de Limón, que después de tanto esmero y riego al fin dio su primera cosecha.

lechoza1.jpg

Las matas de lechosa las sembré con las semillas que me dio mi cuñada Carmen. Estas maticas de lechoza aun están bastante pequeñas. Han nacido por todo el jardín y hasta en la pata del Árbol del Samán hay una matica creciendo.

lechoza2.jpg

lechoza3.jpg
Planta de lechoza creciendo en la pata del Arbol El Saman. Luego tendremos que transplantarlas porque alli no creo que pueda sobrevivir.

lechoza4.jpg

Fotos de nuestras plantas decorativas.

ornamental1.jpg

ornamental2.jpg

ornamental3.jpg

ornamental4.jpg

ornamental5.jpg

Invito a mis amigas @kauai y @tocho2 a participar en este excelente concurso

Aqui esta tronando muy fuerte con vientos semi huracanados. Me apresuro a cerrar el post ya que tengo que apagar la Computadora. Segurito ya se va a ir la luz como siempre que cae aguacero.

Sort:  

@yokondap están bonitas las matas no obstante lo mencionado de las condiciones del terreno, los capachos bellisimos, una bendición tener tu huerto amiga, yo también lucho con esos bachacos, ahí la llevo jajaja.Me gusto leer tu post, me imaginé allá.Saludos desde Margarita.
#onepercent #venezuela

saludos amiga. Estas invitada a conocer nuestro conuco en el Cerro.

Muchas bendiciones para ti y los tuyos.

Gracias por leerme

#onepercent #venezuela

¡¡Hola Amiga!!
Gracias por el recorrido a tu conuco... Quede maravillada y enamorada de tantas plantas.
Se nota en tus palabras que estas orgullosa de tu siembra, contagias de buena vibra... Me encanta.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 03

Hola Ana. Gracias a ti por tu apoyo. Siempre estoy leyendo todo lo que publicas.

Estoy muy pendientes de todos tus concursos.

Feliz dia.

#onepercent #venezuela

Hola @yokondap, tu huerto familiar está muy hermoso y frondoso, tienes buena tierra y le has brindado muy buenos cuidados.
La fror de capacho de esa foto está hermosísima. Yo estaría más que felíz de tener plantas frutales en casa, por ahora no puedo :(

Sabes que @theatrorve consiguió contra-atacar a las hormigas y bachacos hojas de Nim, te diría que visites su blog y veas que bien le ha ido en el huerto que tiene en su casa.

También el amigo @elpastor, tiene un huerto casero muy bien cuidado y puede darte algunos consejos para evitar el ataque continuo de los bachacos.

Me gustó mucho este post de hoy, donde la naturaleza es la protagonista.

Saludos

#onepercent #venezuela

Amiga voy a revisar las publicaciones de @theatrorve y de @elpastor. Estoy segura que voy a encontrar alli la solucion para acabar con el ataque de los bachacos.

Aqui son justo las 7.35 pm del dia miercoles. A lo lejos se escuchan ruidos como de sirenas y cacerolas que interrumpen la noche serena y fresca.

Hablando de noches serenas y frescas te dejo el link de un poema escrito por mi hermano Virgilio y se llama

¨YO ME QUEDO EN LA CASA SOBRE EL CUARZO BLANCO ¨

Poema publicado en esta red de Steemit hace dos años.

https://steemit.com/maracay/@yokondap/yo-me-quedo-en-mi-casa-sobre-el-cuarzo-blanco-autor-virgilio-leon-puppio-el-poeta-de-la-106-de-calicanto

Tambien este otro link donde aparece su libro publicado bajo este mismo nombre.

http://desdevilladecura.blogspot.com/p/virgilio-leon-puppio-la-casa-sobre-el.html

#onepercent #venezuela

Gracias por los enlaces, los estoy descargando ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63607.88
ETH 2506.13
USDT 1.00
SBD 2.59