CONCEPTOS BASICOS DE CRIPTOMONEDAS. GUIA FACIL TRADUCCION DEL INGLES PARA LA COMUNIDAD LATINA.

in #betterlife4 months ago (edited)

Para entender el Bitcoin hay que entender varios conceptos básicos.

Hemos usado en esta investigacion los trabajos publicados por el amigo @whitestallion

https://steemit.com/hive-167622/@whitestallion/i-love-bitcoin-what-happnes-when-there-no-more-bitcoins-to-mine-what-does-the-future-hold

Hemos sintetizado la informacion contenida en la guia didactica publicada por el siguiente sitio web:

https://www.cudominer.com

Buenas tardes mi querida comunidad latina, buenas tardes mi comunidad caribeña, buenas tardes todos los que a esta hora estan despiertos y compartiendo por la red de Steemit, aqui les dejo parte de la traduccion que he venido realizando de una guia facil para compreder lo que son las CRIPTOMONEDAS, tambien empezar a indagar un poquito en conceptos como mineria, Bitcoin, Blockchain, cadena de bloques, todo fue resumido para tratar de llegar a un mayor grupo de personas que puedan estar interesadas en aprender e indagar en el mundo de la mineria. Aqui sin mas preambulos se los dejo..

Para entender el Bitcoin hay que entender varios conceptos básicos. El primero es que se basa en una red de ordenadores descentralizada, lo que suponen nodos repartidos por todo el mundo con copias de todas las transacciones que se han realizado.

El segundo concepto es el de los mineros, personas que forman parte de los nodos, y que tienen el incentivo de que cada vez que se generan Bitcoins nuevos se reparten entre quienes forman parte de los nodos.

La palabra criptomoneda está formada por dos conceptos diferentes. El primero es cripto, porque para que la red de Bitcoin sea segura se utilizan algoritmos criptográficos.
Las criptomonedas permiten almacenar valores, pero todavía no son aceptadas por diferentes sitios. Su valor cambia constantemente y no puede usarse como referencia.
Las criptomonedas tienen que cumplir tres funciones, para poder ser consideradas como monedas.

Primero deben permitir almacenar valor,
Segundo realizar intercambios y transacciones,
y tercero deben ser aceptadas ampliamente. Su valor debe ser constante y no variable como sucede con las criptomonedas.

El primer BITCOIN se emitió en Enero del 2009

Si el Bitcoin no consigue convertirse en moneda podría quedarse como un almacenamiento de valor, y podría ser considerado como una especie de oro digital.

La Blockchain o cadena de bloques sirve para crear otras criptomonedas
La Blockchain también se utilizar para crear otros tipos representacion de valores que se conocen como Tokens

Las criptomonedas, la cadena de bloques y los tokens son unas tecnologías disruptivas

Tras la última reducción a la mitad de Bitcoin que tuvo lugar en mayo de 2020, donde las recompensas en bloque para los mineros se redujeron a la mitad de 12.5BTC a 6.25BTC, reduciendo a la mitad las recompensas de los mineros por cada creación de bloque, bitcoin se creó con un suministro máximo de 21 millones y hasta ahora 18.5 millones ha se ha extraído con éxito en un período de 11 años y solo quedan 3 millones por explotar.

Suponiendo que no haya cambios en el protocolo y que las recompensas de los mineros se reduzcan a la mitad cada vez que hayan extraído con éxito 210.000 bloques, que tardan unos 4 años en alcanzarse, el suministro total de bitcoin se extraerá en 2140, dentro de 120 años.

Teniendo en cuenta el tiempo que ha tardado en extraer más del 80% del suministro máximo de bitcoins, esto podría suceder antes de lo que pensamos, así que si las últimas del suministro total se extraen hoy, ¿qué sucede? ¿cuál será el destino del
protocolo bitcoin ?.

¿Qué sucede cuando las recompensas por la creación de bloques ya no son sustanciales para garantizar la seguridad de la red?

Los mineros de Bitcoin actualmente disfrutan de un momento de liquidez masiva y recompensas por validar bloques en la cadena de bloques, aunque con la reducción a la mitad de bitcoin de 12.5 BTC por bloque creado a 6.25 BTC, los mineros se encuentran en su zona de confort.

Actualmente, se han creado más de 18 millones de tokens de bitcoin en el transcurso de los últimos 11 años, este suministro circulante es actualmente más del 80% del suministro total y la minería se volvería más difícil a medida que más mineros ingresen a la red y la reducción del 50% de recompensas de mineros. solo hace que el trabajo sea más difícil.

En un par de décadas, la red bitcoin se enfrentará a un problema muy importante, las recompensas del minero se habrán reducido a menos de 1 BTC por validar un bloque y confirmar transacciones en la red bitcoin. Esto se debe a que la minería de bitcoins es muy costosa, esto se debe principalmente a la compleja potencia de cálculo (estas supercomputadoras se utilizan para resolver acertijos criptográficos en la red bitcoin para validar bloques y confirmar transacciones) involucrados y al consumo de electricidad que se requiere para mantener estas computadoras en funcionamiento.
Los costos de la minería deberían estar muy por encima de las recompensas recibidas por los mineros y esta es una preocupación importante porque la seguridad de la red estará en peligro, si esto no sucede, es posible que los mineros no se sientan motivados a continuar apoyando la red.

Pero, cuando llegue el día en que se alcance el límite de 21 millones, no habrá más recompensas de BTC para los mineros. Sin embargo, las transacciones aún deben validarse y almacenarse en bloques en la cadena de bloques, por lo que los mineros solo se beneficiarán de las tarifas de transacción. Esto se estableció específicamente en el documento técnico de bitcoin y cito

“En unas pocas décadas, cuando la recompensa sea demasiado pequeña, la tarifa de transacción se convertirá en la principal compensación para los nodos. Estoy seguro de que en 20 años habrá un volumen de transacciones muy grande o ningún volumen ", dijo Nakamoto.

"Una vez que un número predeterminado de monedas ha entrado en circulación, el incentivo puede pasar por completo a tarifas de transacción y estar completamente libre de inflación". - Nakamoto

Tal como está, las transacciones de Bitcoin son procesadas por la red en el orden de la tarifa de transacción asociada con esa transacción específica. Cuanto más alta sea la tarifa, más incentivo habrá para que un minero priorice que su transacción se incluya en un bloque. Sin embargo, en general, estas tarifas que representan unos pocos cientos de dólares por bloque podrían aumentar de manera parabólica a miles de dólares por bloque. Este aumento se debe principalmente al aumento del volumen de transacciones y también a un aumento parabólico en el precio de bitcoin. En última instancia, la red bitcoin podría funcionar como una economía cerrada, donde las tarifas de transacción se evalúan de manera muy similar a los impuestos.

Otro escenario es en las tarjetas donde la tecnología de minería podría sufrir cambios inmensos y provocar un proceso de minería donde el hardware de minería se vuelve tan eficiente energéticamente y menos costoso y podría instalarse en un dispositivo móvil como teléfonos móviles y computadoras portátiles. Este desarrollo convertiría la minería de una decisión empresarial decidida en una ocurrencia tardía, sobreviviendo en el trasfondo de la vida diaria. Si estos cambios en los costos de la minería se logran en el próximo siglo, podríamos ver un futuro en el que las tarifas de transacción sean suficientes para mantener a los mineros en el negocio.

¿Qué podría pasar en el medio?
Creo que podríamos ver muchos cambios significativos en el proceso de minería antes de que se acuñe la última moneda porque el grupo de recompensas para los mineros eventualmente se volverá obsoleto, ascendiendo a meros fragmentos y valiendo solo unos pocos cientos de dólares.

Teniendo en cuenta el nivel de cambios y mejoras que hemos visto durante la última década, como hard forks, nuevos protocolos, nuevos métodos de registro y procesamiento de transacciones. Pudimos ver un consenso que asegura el incentivo de los mineros y mantiene la red segura y descentralizada. Hemos visto cambios como el:

Protocolo Segwit- Segregated Witness o SegWit es un protocolo de trabajo suave que cambia

https://steemit.com/hive-167622/@whitestallion/i-love-bitcoin-what-happnes-when-there-no-more-bitcoins-to-mine-what-does-the-future-hold

Nuestras plataformas de minería de criptomonedas, minería y computación en la nube tienen características incomparables con otros software de minería de criptomonedas líderes. Desde la minería automatizada con Cudo Miner, hasta una solución de extremo a extremo que combina estadísticas, monitoreo, automatización, ajuste automático de la configuración de overclocking, informes e integraciones de grupos con Cudo Farm. Tenemos una solución para todos los mineros, desde propietarios de PC / portátiles hasta granjas mineras a gran escala. Nuestras plataformas crean eficiencia y reducen la intervención manual hasta en un 95%, al tiempo que aumentan la rentabilidad.

Compatible con GPU, CPU y ASIC con una consola web dedicada para el monitoreo y la administración remota de todos sus dispositivos. Las plataformas de Cudo Miners están totalmente automatizadas y optimizadas tanto para obtener ganancias como para obtener el mayor rendimiento en Windows, macOS, Ubuntu (Linux), CudoOS y ASIC. Cudo Miner es adecuado para mineros con todos los niveles de experiencia, desde máquinas individuales hasta granjas mineras GPU y ASIC a gran escala.

¡Cudo Miner v1.0

Eche un vistazo al historial de versiones para obtener más información sobre nuestro desarrollo.

Historial de versiones:

Obtenga la máxima eficiencia de sus ASIC con Cudo Miner

Cudo Miner para ASIC proporciona una gestión y automatización completas para su entorno ASIC, lo que proporciona un mayor tiempo de actividad, una mayor eficiencia, una mejor seguridad, un menor uso de energía y tasas de hash más altas.

El servicio incluye todo, desde firmware personalizado hasta optimizaciones de grupos de minería, lo que le brinda una plataforma de administración más eficiente para su entorno.

Saber más Temperaturas del dispositivo Cudo Farm aumenta las ganancias y la eficiencia

Una plataforma minera de élite llave en mano que permite a las granjas mineras ejecutar a cada trabajador con la máxima transparencia, mayor eficiencia, menos intervención manual y de forma remota.

Total transparencia y control sobre su explotación minera sin importar dónde se encuentre. Cudo Farm proporciona una consola que convierte la complejidad en simplicidad para facilitar su uso y control total.

El overclocking y el autoajuste para ASIC y GPU de forma controlada respaldan una mayor rentabilidad y una vida útil prolongada de su hardware. Logre hashrates más altos y un menor uso de energía con Cudo.
Saber más
Cambio automático de monedas para obtener la máxima rentabilidad

El algoritmo inteligente y el cambio de monedas garantizan que siempre extraiga la moneda más rentable. Cudo Miner escanea continuamente el valor y la dificultad de la moneda, cambiando automáticamente sus esfuerzos de minería para proporcionar la mayor rentabilidad en un momento dado. Si lo selecciona, también intercambiará automáticamente sus monedas para que gane el pico del mercado.

Elija su moneda de pago a monedas como Bitcoin, Ethereum y Monero.

Si eres un minero de criptomonedas avanzado y ya tienes hardware optimizado para una moneda específica (como tu reloj, memoria y configuración del núcleo), puedes optar por deshabilitar el cambio automático de algoritmo y elegir manualmente qué monedas extraer.

Configuración y controles avanzados

El menú de configuración avanzada de Cudo Miner le proporciona las herramientas necesarias para overclockear sus GPU o ASIC y, para las GPU, agregar optimizaciones preestablecidas por algoritmo de hash.

Se muestra el rendimiento de cada configuración, por lo que puede ver el mejor rendimiento para su hardware de un vistazo con un registro completo de la configuración histórica guardada. La configuración de overclocking se puede ajustar en función de su costo de energía.

Las mejoras de rentabilidad son de hasta un 30% con estas funciones.

Potente consola web y administración remota

Administre y supervise el rendimiento, la salud, la energía y el estado de ejecución de sus dispositivos en su escritorio o en movimiento desde su Consola Web dedicada Cudo. Cree plantillas personalizadas, administre sus dispositivos, realice un seguimiento de las comisiones y realice retiros en su propia billetera de criptomonedas directamente desde la consola.

La tranquilidad de que siempre tiene el control de su entorno.

Más sobre esta característica

Consolaweb

Gane mientras su sistema está inactivo

Si no tiene una plataforma de minería dedicada o ASIC, es probable que desee asegurarse de que la minería no interfiera con el rendimiento de su computadora mientras la está usando. Cudo Miner permanece inactivo en segundo plano en su computadora y comenzará a extraer de manera inteligente lo que sea más rentable para usted cuando su sistema esté inactivo.

Lo más probable es que no hayas llegado aquí por accidente; tienes interés en una de las siguientes: a) criptomoneda, b) minarla, c) ganar dinero y, muy probablemente, d) todo lo anterior. La minería de criptomonedas es el aprovechamiento de la forma de procesamiento de la computadora, para verificar y adiciones a la cadena de bloques que sustenta una moneda. Naturalmente, los cálculos involucrados son largos, complejos y requieren una gran cantidad de energía para romper un bloque individual. Hay muchos mineros que intentan descifrar los mismos cálculos, pero el que lo hace es recompensado extrayendo una nueva moneda. Es muy impredecible, y por lo tanto, cuanto más poder al alcance de su mano, mejores serán sus probabilidades.

Las recompensas también valen cada vez más, y es por eso que cada vez más personas están invirtiendo en hardware de criptominería, alquilando el poder de otros. , o usar su poder de procesamiento adicional para extraer moneda.

Esta guía, entonces, está dirigida a aquellos que buscan hacer precisamente eso. Lo guiaremos a través de las opciones que tiene ante usted y lo ayudaremos a elegir el hardware correcto (es decir, si compra el hardware usted mismo).

No va a estar extrayendo criptomonedas sin acceso a un hardware bastante poderoso, capaz de realizar los cálculos necesarios. Pero tienes varias opciones disponibles.

Primero expliquemos la compra. Vale la pena señalar de antemano, luego: no es necesario construir o comprar otro sistema informático si desea extraer criptomonedas. De hecho, mucha gente no lo hace. En teoría, puedes usar lo que ya tienes.

Existe un software que puede instalar en su (s) máquina (s) existente (s) que puede ponerlo en funcionamiento con la minería de manera muy rápida y económica. Software que también se ampliará con la potencia de procesamiento al alcance de su mano, que también puede instalar en cualquier plataforma nueva que monte.

Si desea tener el kit, y si realmente lo desea, puede obtener muy caro. Sin embargo, la mayoría de la gente no adopta este enfoque solo por esa razón. Pero solo para darle un poco de sabor, en el extremo superior, para obtener una única máquina de minería ASIC de criptomoneda Antminer dedicada de la parte superior de la gama puede costarle más de $ 1000 (suponiendo que pueda encontrar una en stock).

Los inversores de más alto nivel comprarán lotes de estos y luego también deberán tener en cuenta los costos de electricidad.

En última instancia, usted tiene el control del software que usa y de la máquina en la que lo usa. La gran ventaja es que lo que compra es todo suyo, por lo que puede configurar su equipo como desee. Fundamentalmente, cada moneda que extraes también es tuya, pero el truco está en garantizar que los costos de funcionamiento de tu configuración, en particular la factura de electricidad, no superen los ingresos. También debe estar atento al precio de las monedas, ya que es un cálculo que está continuamente en algún tipo de cambio. Nuevamente, el software también puede hacer el trabajo pesado por usted aquí. Como alternativa tangible a la compra, puede alquilar la tecnología de otra persona. Esto mitiga su propia exposición y puede brindarle acceso a configuraciones de minería en áreas mucho más económicas del mundo. Después de todo, los precios locales de la electricidad tienden a ser caros, y muchas empresas emprendedoras han establecido operaciones específicas en otros lugares del planeta donde los precios son más bajos.2 ¡Comience a minar hoy mismo! Www.cudominer.com

¡Comience a minar hoy! Www.cudominer.com Luego, por una tarifa, aunque mucho menos de la que pagará por comprar el kit usted mismo, puede alquilar parte de su poder de procesamiento. La otra ventaja notable de esto es que no se requieren conocimientos técnicos para poner las cosas en funcionamiento. La desventaja obvia es que tiene que pagar un porcentaje sobre la criptografía que extrae, que varía según el proveedor de nube que seleccione. Vale la pena señalar también que incluso si alquila su poder de procesamiento de minería, no viene con un garantiza que minarás criptografía con éxito. Dicho esto, es probable que una pequeña parte de una poderosa granja de criptografía sea mucho más efectiva que uno o dos sistemas en la esquina de la oficina. Si también está extrayendo las monedas más populares, Bitcoin en particular, tenga en cuenta que es enorme, enormemente competitivo, dado que es la criptomoneda más valiosa del mercado (ciertamente tanto históricamente como en el momento de escribir este artículo, y hay pequeña señal de que eso está cambiando). Vas a necesitar toda la potencia que puedas obtener en ese caso. Muchos, entonces, experimentan primero ejecutando software en sus plataformas existentes y alquilando, antes de dar un paso financiero más profundo. Especialmente si recién están comenzando. "... una pequeña parte de una poderosa granja de criptografía probablemente sea MÁS EFICAZ" ¿COMPRAR SU PROPIO EQUIPO O ALQUILARLO?

Para una plataforma de minería potente, deberá admitir cuatro GPU (a través de conexiones PCIe), idealmente más. CPU Suponiendo que va a utilizar la potencia de la GPU para su minería, la unidad de procesamiento central no necesita estar en la parte superior de la rango.

A diferencia de una PC tradicional, no necesita preocuparse por tener demasiado espacio en el disco duro. Asimismo, la RAM puede ser bastante modesta. Necesita alrededor de 8GB para estar seguro, pero no mucho más. SUMINISTRO DE ENERGÍA Debe gastar una cantidad decente aquí. Busque un suministro con certificación 80 Plus, ya que esto significa que será más eficiente y le ahorrará un poco más a largo plazo. Debe apuntar a alrededor de 650W-750W, pero verifique antes de comprar eso será suficiente: si está buscando ejecutar, digamos, ocho GPU, debe estar seguro de que su fuente de alimentación puede manejarlo.

¡Comience a minar hoy! Www .cudominer.com CÓMO CONSTRUIR UN EQUIPO

El montaje real de la plataforma es bastante sencillo. Existen numerosos videos de YouTube que lo guiarán a través del proceso en detalle. Este está patrocinado, pero cubre muy bien los conceptos básicos. ¡Solo dese tiempo, espacio y protección antiestática! En términos de software, herramientas como Cudo Miner hacen las cosas increíblemente simples y hacen el trabajo de configuración por usted. También son flexibles al permitirle modificar las monedas que desea extraer. Hay que elegir entre GUI y CLI.

La mayoría de las personas prefieren la GPU sobre la CPU para proporcionar el gruñido a sus equipos (y con razón), y por lo tanto, idealmente necesitará cuatro o cinco tarjetas, con al menos 3 GB de RAM cada una, preferiblemente 6 GB. Aún así, baje algunas muescas de las opciones de gama alta, que evolucionan regularmente.

Comience a minar hoy! Www.cudominer.com A principios de 2019, una de las opciones más populares era una tarjeta basada en la GPU Nvidia GeForce GTX 1070. Esto ofreció un buen punto óptimo entre las tasas de hash y el consumo de energía.

No muy atrás estaba la GPU AMD Radeon RX 580. Los diferentes fabricantes de tarjetas individuales ofrecen variantes ligeramente diferentes basadas en la tecnología central de la CPU, por lo que vale la pena comparar Lo que en última instancia está buscando es un equilibrio entre MegaHashes por segundo (la velocidad a la que el procesador puede arrojar posibles soluciones al problema criptográfico planteado por el algoritmo específico) y cuánta energía consume (expresada en Watts).

Encontrará todos esos detalles disponibles gratuitamente en línea, y vale la pena buscar las mejores ofertas por modelo.

Como regla general, los principiantes, a partir de 2019, generalmente han comenzado con tarjetas en AMD Radeon. R9, que tienen una buena relación calidad-precio y son conservadores en sus demandas de energía.

RECURSOS WEB ÚTILES. Qué minar:

https://whattomine.com/Una calculadora de ganancias de criptomonedas enormemente completa.

CryptoCompare:

https://www.cryptocompare.com/

Up- precio de criptomoneda al segundo e información comercial Bitcoin Mining:

https://www.bitcoinmining.com/

Un sitio útil para familiarizarse con el interior

https://www.coinwarz.com/cryptocurrency
A multi-currency crypto mining profitability calculator

Veamos algunas opciones más por delante de usted, comenzando con cómo se definen en términos de minería de criptomonedas. ASIC significa circuito integrado específico de la aplicación. Como sugiere su nombre, es una tecnología construida con aplicaciones específicas muy en mente. En términos criptográficos, se ha construido un sistema ASIC para extraer una criptomoneda en particular. Que otros procesos se han despojado de la tecnología, en favor de una herramienta muy específica para hacer un trabajo muy específico. GUI significa interfaz gráfica de usuario. Cuando hablamos de GUI en el espacio de minería de criptomonedas, estamos hablando de software. Como tal, hay una gama de software disponible que pone un front-end fácil de usar en el proceso, todo diseñado para hacer que la minería de cifrado sea lo más fácil posible de configurar y usar, independientemente del nivel de experiencia del usuario. CLI significa interfaz de línea de comandos. . Por lo tanto, software que se opera a través de una CLI en lugar de una GUI. Se trata de eliminar todo lo innecesario de la máquina que realiza la extracción. Que en lugar de cargar una aplicación de software con una interfaz amigable para administrar la minería, todo eso se reduce a favor de la máxima eficiencia absoluta. La clara desventaja es que requiere experiencia. Para operar el software a través de una CLI, debe ingresar comandos específicos de la máquina de texto en lo que generalmente es una consola poco acogedora y austera. La ventaja es que esto es más eficiente. La desventaja es que es mucho, mucho más difícil para los nuevos usuarios en particular. La nube es algo de lo que ya hemos hablado. Se trata de utilizar la tecnología de computación en la nube para minar criptomonedas de manera efectiva sin tener que invertir en su propia tecnología de minería, o agregar su poder de minería al de otros usuarios para aumentar su peso combinado.

A menos que esté absolutamente seguro, quédese con la GUI como lo hace la mayoría de la gente.

Como criptomoneda original, el creador de Bitcoin, el seudónimo Satoshi Nakamoto, concibió un sistema en el que su valor venía dictado por los esfuerzos necesarios para preservar la integridad de la cadena de bloques.

Esto es la minería; son los esfuerzos de las computadoras para garantizar que toda la información en la cadena de bloques sea confiable y correcta. Para hacer esto, esas computadoras resuelven complejos acertijos matemáticos.

Por este trabajo, y para recompensar el dinero que cuesta hacerlo, los mineros son recompensados con la moneda en sí.

En pocas palabras, Hashrate es una métrica que muestra la cantidad de poder de procesamiento informático que se dedica a resolver esos acertijos en una cadena de bloques específica en un determinado momento, hora.

En los sistemas de prueba de trabajo, como Ethereum y Bitcoin, un solo "Hash" representa una plataforma de minería que intenta adivinar la solución hexadecimal de 64 dígitos para un rompecabezas criptográfico complejo.

Esta respuesta, cuando se combina con la información de transacción que espera ser verificada, confirmará que el bloque que se está procesando actualmente como genuino y lo enviará a la cadena de bloques para siempre.

Adivinar la solución correctamente significa que el propietario de la máquina responsable recibe el requisito. recompensa en bloque, que es la forma en que los mineros obtienen ganancias.

Para Bitcoin, eso significa que se entrega una gran recompensa de 12.5 BTC a un minero exitoso aproximadamente cada 10 minutos.

Para Ethereum, la recompensa es mucho menor, 2ETH, pero los bloques se confirman en intervalos de entre 13 y 20 segundos. Solo el minero exitoso de cualquier bloque obtiene una recompensa, todos los demás pasan a adivinar el siguiente bloque con las manos vacías, pero volvamos a Hashrate.

Como estadística, se puede utilizar para representar la potencia de cálculo de una sola máquina minera, una granja minera de múltiples plataformas, un gran grupo de minería o la potencia de procesamiento dedicada a una cadena de bloques de criptomonedas completa.

Cuanto más poderosa es una máquina de minería, más hashes por segundo puede producir; algunas de las mejores máquinas pueden funcionar en el rango de 20Th / s (Terahashes por segundo).

Por lo tanto, a más hashes por segundo puede lanzar un minero. el problema criptográfico, más posibilidades de que extraigan el bloque y sean recompensados.

La competencia es alta, sin embargo, con computadoras cada vez más poderosas dedicadas especialmente a la minería de Bitcoin.

Esto significa que las probabilidades de que una máquina determinada extraiga un bloque son astronómicas y aumentan.

En última instancia, esto significa que el juego de minería se convierte en uno de equilibrar el costo de crear grandes cantidades de poder de cómputo con el valor de los bitcoins.

.El algoritmo de Bitcoin altera la Dificultad de Minería cada 2,016 bloques (aproximadamente cada dos semanas ) basado en el hashpower apuntado a la red desde el ajuste anterior. Esto ayuda a garantizar que el tiempo promedio entre bloques se mantenga dentro de los parámetros y también significa que la distribución del suministro finito de Bitcoin se puede controlar de manera predecible

Cuando se encuentra la solución a ese bloque, se genera Bitcoin y se otorga a quien lo haya descifrado. Si eres solo tú, con una máquina, intentando extraer ese bloque, las posibilidades de que seas tú quien finalmente lo abra son increíblemente remotas. Estás comprando un solo boleto de lotería, cuando las probabilidades están en tu contra. Sin embargo, digamos que agrupa su minería con otros. Luego, todos los recursos con ese grupo dado se dirigen a resolver ese bloque en particular. Que muchos, muchos de ustedes están tratando de romperlo al mismo tiempo, y todos están del mismo lado. Aquí, ahora eres parte de un sindicato de lotería, solo para extender esa analogía un poco más. Que sus probabilidades de éxito ahora han aumentado enormemente, pero eso se contrarresta con el hecho de que tendrá que dividir las "ganancias" si tiene éxito. Esa es la esencia de la minería en solitario o en grupo. Dicho esto, no es tan claro. Hay diferentes formas en que la minería en grupo recompensa a sus contribuyentes, por ejemplo (para intentar mitigar a los mineros menos escrupulosos que se unen en el último minuto para intentar reclamar una parte del botín). Ha habido controversias sobre los enfoques de pago de algunos grupos y, además, a los usuarios generalmente se les cobra una tarifa para formar parte de un grupo en primer lugar. Además, está renunciando al control técnico. Si hay un problema de servicio, aunque no dependerá de usted resolverlo, se verá afectado por él y no podrá hacer nada al respecto (a excepción de dejar directamente dicho grupo).

  • El trabajo técnico está hecho para usted + Las recompensas se dividen, pero es probable que gane un poco más + Investigue, y muchos grupos de minería tienen éxito + Conserva todo lo que gana + Puede pasar rápidamente a la minería otras monedas + Transparente, sin costos ocultos POOL MINING'Es MUY VALE la PENA los mineros en solitario considerando Bitcoin

    El primer paso con cualquier proceso de minería de criptomonedas es obtener una billetera. Hay una gran cantidad de opciones para los mineros de Bitcoin, la primera de ellas, especialmente interesante para aquellos con un imperativo ético de apoyar el ecosistema de Bitcoin, es instalar Bitcoin Core y dedicar recursos para convertirse en un Nodo de Bitcoin completo. Eso no es para los débiles. de corazón o no técnico, pero ofrecerá a aquellos que quieran hacerlo con un brillo cálido que están ayudando a asegurar y respaldar la criptografía de su elección. Si desea una solución más simple, hay una gran cantidad de opciones de billetera en línea o soluciones de hardware como los dispositivos de almacenamiento USB Nano Ledger, dedicados a la tarea. Se necesitará un poco de investigación para decidir qué opción se adapta mejor a sus necesidades y requisitos de seguridad. Si está trabajando con su propio hardware, lo que también deberá investigar es qué software de minería va a utilizar. Esto puede depender de su elección de grupo, o si está trabajando con un sistema basado en GPU o ASIC. Cualquiera que sea la opción que haya tomado, valdrá la pena verificar las matemáticas con respecto al costo versus la recompensa, y decidir si la empresa debe ser rentable, antes de invertir. Si es así, existen múltiples opciones, dependiendo de si se siente cómodo con la CLI o si necesita una GUI. La mejor opción para la primera sigue siendo CGMiner.

    Al igual que con Bitcoin, necesitará una billetera Ethereum en la que almacenar sus monedas.

    Puede descargar la billetera Ethereum oficial y el software MIST, convirtiendo su máquina en un nodo Ethereum completo.

    Si bien eso ofrece el mayor soporte para el ecosistema de la criptomoneda en su conjunto, tiene la desventaja de tener que descargar la cadena de bloques Ethereum completa, una demanda que se ralentiza considerablemente y se suma a las demandas de almacenamiento. opción, a la que se puede acceder a través del navegador utilizando la extensión del navegador con tecnología Metamask de la empresa.

    Una vez que tenga una billetera segura, necesitará un software de minería. Claymore, EthMiner y Phoenix Miner se han convertido en las tres principales opciones en los últimos años.

    Todos ellos exigen cierto conocimiento de la interfaz de línea de comandos para comenzar a funcionar, y ninguno ofrece una GUI a la que los usuarios de computadoras con menos conocimientos de tecnología también estarán acostumbrados. con una configuración de sistema basada en CLI, respetada por el control que ofrece sobre los ajustes de hardware y sus capacidades de minería de monedas múltiples, aunque esta última característica se ha vuelto algo superflua a medida que la minería ASIC ha crecido en los últimos tiempos.
    Algunos consideran que PhoenixMiner es una opción más eficiente y estable, mientras que EthMiner es un código de bajos recursos que se puede usar para extraer cualquier cripto basado en EthHash, como Ethereum Classic (ETC) y Metaverse (ETP). comunidades dedicadas a su uso, si quieres sumergirte y ponerte técnico.

    Si no lo hace, el cliente de Cudo Miner puede manejar toda la configuración en una interfaz de usuario simple y atractiva.

    Fundada en 2014, Poloniex es una de las plataformas de comercio de activos digitales más antiguas y experimentadas del mundo y fue una de las primeras bolsas en ser reconocidas como a la par con Wall Street.

    En 2019, Poloniex anunció asociaciones con el fundador de TRON y CEO de BitTorrent, Justin Sun, y otros inversores, con el objetivo de llevar la cadena de bloques y los activos digitales a nuevas alturas al tiempo que proporciona una experiencia comercial de primer nivel para los inversores de todo el mundo.

    Poloniex ha sido reconocido como uno de los intercambios de criptomonedas más seguros del mundo. Desde su fundación en 2014, Poloniex nunca ha sufrido violaciones de seguridad. Hasta el día de hoy, Poloniex continúa trabajando incansablemente para mantener su plataforma como un lugar principal para el comercio seguro.

    La misión de Poloniex es construir el mercado de cifrado más avanzado al tiempo que proporciona mercados saludables y líquidos que conectan a inversores apasionados con innovadores de blockchain y, por lo tanto, revolucionan las finanzas globales.

Sort:  

You really did a good job formatting and explaining bitcoin protocol, great job. I enjoyed the article.

i am so happy with your opinion. Thanks so much dear friend.

#onepercent
#venezuela

hola @yokondap gracias por la información ,aunque para ser sincera estoy abrumada y leere varias veces el post para entender mejor algunas cosas,ya que hay mucha información.Los conceptos básicos me parecieron geniales para entender mejor el funcionamiento de las criptomonedas,conozco sobre Poloniex porque investigué sobre ella para el desafío de steemitblog,este mundo de las criptomonedas es bastante complejo,volátil y dado lo que leí respecto a afirmaciones del señor Nakamoto,me da a entender que con el paso del tiempo,las criptomonedas experimentan cambios en su minería,evolucionan,y lo que puede recibir un minero hoy,puede variar dentro de 20 años,lo cual no significaría creo menos cantidad de activos recibidos sino un cambio en el método.
Te felicito por esta traducción ,investigación que hiciste,sería bueno,extraer sintesis de los aspectos mas resaltantes y postearlos,no importa si ya colocaste este,serían otras versiónes mejoradas, mas cortos,varios posts,porque hay información de sobra en este post para trabajar,¿Qué te parece la idea?,algo así como un refrescamiento jaajaj,cuentame tu opinión amiga.
#twopercent #venezuela

si amiga. Justo venia pensando en esa idea. Te prometo que lo voy a hacer. A mi tambien se me complico tanta informacion. Esta traduccion que publique ya la habia reducido un poquito. Pero solo un poquito, ja ja, ja

Saludos y feliz dia

#onepercent
#venezuela

me alegra te haya gustado mi idea, espero ver los próximos posts,esto es manita como una estrategia de mercado jajaja,nueva promoción para llegar a mas gente,estaré al pendiente.Yo voy a tratar de publicar otro post para el desafío de @steemitblog sobre Poloniex,he aprendido y sigo en el proceso jajaja.Un placer mi estimada.
#onepercent #venezuela

Saludos @yokonda.

Sinceramente es muy buena información, aquí podemos ver desde conocimientos básicos hasta un poco más avanzad, creo que hubiese sido más digerible si lo hubieses separados en dos o tres partes ya que es mucha información junta .

Gracias por compartirla con nosotros.

Por otra parte, me gustaría recomendarte que no uses la etiqueta #thediarygame, ya que esta es exclusivamente para publicaciones donde mostremos contenido de nuestro día a día.

Me complace ver que estás publicando constantemente, recuerda visitar y apoyar otras publicaciones.