THE DIARY GAME: 18-10-20: Al servicio de mi país, by tocho2

in #betterlife4 years ago (edited)

patio181020.jpg

Vista del patio trasero de la residencia, una vista relajante que ya he publicado otras veces por aquí. Foto by @tocho2.

Vivo en un país donde el profesional a veces es presta servicio sin esperar nada a cambio.

Décimo séptima entrada en el contest #thediarygame (3ra temporada) de @steemitblog.

Querido diario, hoy no habrá tiempo para la flojera ni para el descanso, debemos ponernos al día con las cosas de la universidad, estamos un poco llenos de trabajo con eso. Me desperté a las 9:30 am decidida a terminar de corregir los exámenes, me puse en marcha con una buena ducha para terminar de despertarme, preparé mi café y esperé un buen rato para desayunar, mi primera impresión de las mañanas son las noticioas locales.

Decidí desayunar bien antes de ponerme a trabajar en el computador, si recuerdan ayer hice empanadas y hasta me salió una arepita con huequito, la guardé para una ocasión especial y eso es hoy que me la como de desayuno.

arepita181020.jpg

Arepita frita con queso, los triglicéridos no están de acuerdo con esto pero hoy no los voy a escuchar. Foto by @tocho2.

Luego de un potente desayuno, a las 10:45 me senté "con furia" frente al computador, totalmente decidida a terminar de corregir la primera tanda de exámenes, esto lo hice en cosa de 2 horas al menos. Luego seguí sin parar con la revisión de las tesis de grado que tengo pendientes, corregí al menos 3 tesis, de las cuales 1 ya esta lista para presentar la defensa y 2 estan a medio camino aún.

tesis18-10-20.jpg

Yo recibo las tesis por correo y envío las correcciones por la misma vía. Foto by @tocho2.

otra tesis181020.jpg

Este es un plano de detalles de aguas servidas que hizo el tesista que ya está por presentar, le quedó perfecto a mi parecer.. Foto by @tocho2.

Terminé con el "asuntico" de las tesis cerca de las 3 pm de la tarde, ya agotada me provocó tomar el almuerzo, calenté un poquito de sopa y mientras hacía mi segundo lunch del día me dispuse a ver otro capítulo de "Emily en París", esta serie es un éxito. Al terminar tomé una merecida siesta, porque a las 4 pm tenía una reunión con la junta de condominio y me quedaba muy poco tiempo para descansar.

La reunión se llevó a cabo sin contratiempos, solo éramos los miembros de la junta para discutir los trabajos pendientes en la residencia, esto duró al menos 2 horas y media. Ya un poco antes de las 7 pm, aproveché de tomar una linda foto del patio trasero (la primera de este post) y otra foto del anochecer.

luna181020.jpg

Captura del anochecer desde el estacionamiento, ese punto brillante en el cielo es la luna. Foto by @tocho2.

Este rato de relax me sirvió para reajustarme porque el día ha sido duro para mí, es más toda la semana ha sido dura para mí. Al regresar a casa me dispuse a hacer mis rondas en steemit, encontré muchas publicaciones maravillosas, también hice las actualizaciones que me corresponden en mis tareas como Greeter Fairly y luego me llegó la hora de despedirme de mis actividades.

Mi reflexión del día, cuando tengas ventaja sobre un grupo, no lo uses para tu beneficio, en mi caso yo lo uso para ayudar a crecer a mis alumnos, que serán mis colegas dentro de poco, el hecho de trabajar para un organismo público como lo es la universidad, donde el cuerpo docente ha sido muy maltratado en todos los aspectos, no quiere decir que yo deba desmejorar mi trato y servicio que brindo a los estudiantes que dependen de mi en cierto modo, por ante todo soy humana y elegí una profesión dirigida a mejorar las condiciones de vida de las comunidades a traves de la ingeniería y construcción.

Me gusta participar en el proceso constructivo del profesional desde el aula, ahora virtual, ahora mi nuevo salón de clases..!

Good night to everyone..!

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono RCA-M1

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Mira que leer 3 tesis y mucho contenido en steemit, debes tener desarrollada la lectura rápida para lograrlo, envidio esa capacidad, me encantaría poder leer más rápido y con mejor análisis, pero me distraigo con facilidad.

Me gusta mucho tu mensaje sobre la educación, tienes una postura rebosante de ética. Ya que es difícil sobrellevar la situación actual de los docentes con la frente en alto y dando lo mejor de sí.

Hay muchos que han perdido la fuerza y se han rendido ante la corrupción (por necesidad) siendo esta una de las profesiones más honorables y altruistas, es una gran pena.

Pero es lindo leerte y sentir tu fuerza y orgullo por hacer las cosas bien, más allá de las recompensas económicas, esa satisfacción de hacerlo bien y de rendir homenaje a la profesión, es hermoso, te felicito.

Saludos.

#onepercent #venezuela

Mi amiga, como ves leo rápido, escribo rápido (y saltan o faltan letras, jejejejeje), reviso rápido, pienso rápido, resuelvo rápido, vivo rápido y aveces como todo ser humano se me gastan las baterías y me agoto.

Es una habilidad que rodo profesor ha desarrollado y puesto en práctica alguna vez de manera objetiva, aunque a veces me pasiono en la líenas escritas y sus letras, a veces es válido filosofar.

Pero ahí vamos...! como decimos aquí en oriente

Saludos y gracias por comentar

Bueno te envidio jejeje muchos aprenden esta habilidad, aunque yo creo que es un DON porque a mi no se me da, igual sigo intentando ser más ágil.

No te angusties por eso, que en su momento ya lo tendrás...!

Que así sea. Amen.

Hola amiga, un gusto saludarte, que dia tan atareado tuviste, gracias a Dios que pudiste con todos tus compromisos, seguro la energia inicial te la dio la arepita con huequito jajajaja
Wao que hermosa vista, con ese paisaje quien puede estresarse.
En este pais faltan profesionales como tu, con vocacion de servicio y sin recelo con el conocimiento, sino con el deseo de enseñar para lograr formar mejores profesionales.
Saludos amiga y mucho exito en tus funciones.

Hay mi amiga como quiera que todos "bailaramos" a son de la misma canción...!
Dios tiene el control de todo, saldremos adelante.

Gracias por comentar

Hola @tocho2.

Me alegra enormemente que tengas esa mentalidad hacia los estudiantes, habla muy bien de ti, ellos no tienen culpa que nosotros seamos mal pagados, debemos brindarle nuestro apoyo para que ellos crezcan y aumentemos las posibilidades de que hayan mejores profesionales en nuestro país.

#onepercent
#venezuela

Hola @casamia12, lo que me llena de sentimientoes que yo estudié yme gradué enuna univeridad pública con un solo "bluejean" y un solo "par de zapatos", estudié con la uñas y pienso que Venezuela es el país de las oportunidades sin egoísmo, "mis hijos estudiantes" tienen el mismo derecho que tuve yo de obtener una profesión con sus sacrificios y dificultades pero con las recompensas que solo Dios puede dar al que obra con el corazón...!

Hola mi querida @tocho2. De verdad que lees rápido, tres tesis, claro me imagino que ya tenías adelantado una parte.
Excelente tu mensaje para los futuros profesionales. Esas reuniones de condominio vienen pocos y de paso los que no pagan son los que se ponen a exigir todo perfecto. Cuidate mucho.

#onepercent
#venezuela

Hola @sacra97, cada vez que voy a una reunión de condominio me siento como que estuviera en la "vecindad del chavo", aquí s eve de todo, como tu dices.

Y las tesis las revisio rápido porque lo hago por partes, en realidad me lleva algunas semanas o meses, pero haciéndolo 1 parte por semana, me facilita mucho el trabajo.

Garcias por comentar

Hola tocho2. Muy interesante esa reflexión de ayudar a crecer a los que están por debajo de la experiencia que uno lleva como profesional. Igual pensamiento tengo al respecto. Cuando trabajaba en las empresas consultoras, siempre me gustó guiar a mi personal de ejecución de proyectos, para que crecieran como profesionales. Los tenía como amigos y no como mis obreros, jajajajaja.! Siempre les tendí la mano. Hoy día creo que eso no ocurre mucho. Asi, son las cosas. Saludos apreciada amiga.
#onepercent #venezuela

Hola @ramrey, entiendo tu posición y sé que has hecho buenos amigos y has participado en la formación de un sin número de profesionales desde el ejercicio de la carrera, esa también es una labor ardua con muchos mértios..!

Gracias por comentar

la felicito amiga @tocho2 por tener una mente fantástica para leer dios le cuide su vista y mente por que eso no es fácil, a usted la admiro por ser una mujer polifacetica y su trabajo no es fácil por lo menos no nací para ese trabajo de usted jajajaja saludos amiga dios la bendiga siempre me gusto su primera foto...

Amiga @elianisa09, tienes mucha razón al decir polifacética, porque me cambio el switch para cada actividad, tan diferente una de otra. Pero así se logra el equilibrio y evito la monotonía hasta cierto punto.

Grcia spor la visita

Coincido plenamente contigo y sin duda, a pesar del maltrato hacia las universidades del país, que haya docentes con vocación y que hagan su trabajo a pesar de todo, dice mucho de esos profesionales y de la gente que forman, saludos.

Hola @doctorlibro, creo que en partela fé y la esperanza en el renacimiento de mi país desde las aulas, es lo que me impulsa a continuar.

Gracias por visitar mi blog.

Wuauu amiga!! al leerte me da animo, de ponerme pronto en lo mismo, llevo dias tratando de corregir, pero yo no funciono de noche, y de dia la bebé no me colabora, jejje y tampoco tengo internet; ademas te soy sincera estoy hiper desanimada.. pero te tomare la palabra Me sentare "con furia"...
#onepercent #venezuela

Llénese de ánimos amiga, aquí hay alternativas para todos, no solo el juego del diario, tienes las opciones de betterlife que te dejo aquí y te invito a que te acerques a @steemitblog porque hay dos nuevos challenges que te gustarán mucho.

No se quede en el camino que aquí estamos para ayudarnos.
Saludos

Graciass amiga!! aqui en steemit si estoy activa, poco a poco apesar de no tener internet jejej, si no con los trabajos de la universidad!!!!que se hacen cada vez mas largos.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80