Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" Mi pequeño huerto lleno de bendiciones.

in #betterlife4 years ago

Foto2120.jpg

Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" Mi pequeño huerto lleno de bendiciones.


🌟🌟🌟 - 🌟🌟 - 🌟

Hola amigos de steemit, bienvenidos.

Hola amigos les contare mi experiencia con la siembra, la verdad yo no sabia mucho de plantas el amor por sembrar me nació hace 2 años, yo siempre he vivido en apartamento y en las conjuntos residenciales no es muy frecuente que los propietarios siembre yo hasta pensaba que no se podía.

Foto2115.jpg

Pero hace dos años vi a un vecino que había sembrado unas plantas de quinchoncho, me acerque a preguntarle por las plantas estuvimos hablando un rato sobre el tema y el me regalo unas semillas germinadas, en dos 3 semanas ya tenia mis maticas las trasplante, las regaba todos los días es una gran satisfacción ver que algo que sembraste a partir de una semilla va creciendo hasta dar sus frutos, desde ese momento nació ese amor a las plantas. a los 9 meses mis matas dieron su primera cosecha y siempre estaban cargadas.

Mis planta echaron tres cosechas de las cuales recogí mas de 10 kilo de quinchoncho, que compartí con los vecinos de mi edificio, luego a mis matas les callo una peste y se fueron cayendo hasta que no quedo ni una, la verdad me dio mucha tristeza se me habían quitado las ganas de volver a sembrar.

Un día mi suegro me trae un fertilizante para curar la tierra, me anime de nuevo a sembrar, frtilice la tierra pero esta vez no sembré quinchoncho. Quise hacer un huerto medicinal pero con algunas plantas que dieran cosechas. las plantas que tengo en mi huerto son:

Foto2118.jpg


Medicinales:

  • Orégano
  • Orégano orejón
  • Fregosa
  • Tua tua
  • Libertadora
  • Albahaca
  • Sábila

De cultivo:

  • Plátano
  • Yuca
  • Ocumo
  • Lechosa
  • Mango
    *Jamaica

Foto2108.jpg
Las matas de, orégano, citronela y una de mango que esta pequeña todavía


Foto2111.jpg
Orégano orejón


Mi huerto esta en crecimiento, estoy haciendo un semillero de ají, y tomate de apoco voy sembrando para tener mas matas medicinales y también quiero frutales.

Foto2116.jpg
Una de mis mata de platano

Foto1843.jpg

Foto2005.jpg
Limpiando


Esta es mi experiencia con la siembra cada día aprendo mas, espero que mi huerto siga creciendo.


Gracias por leer mi post, hasta luego.

Todas las fotos son propias @tanhunter254

Fotos Nokia

gracias2.png

Sort:  

Gracias por compartir tu recorrido y tu experiencia con la siembra.

Que bueno que tu suegro te regalo el fertilizante y te dio el impulso que necesitabas para continuar sembrando.

Es increible que no solo lo hagas por ti, sino que lo hagas por todos tus vecinos, veras como siempre tus cosechas seran abundantes y tu tierra fertil.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 21

Gracias a ti por este maravilloso concurso.

#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56