El juego del diario/Tercera temporada (25-10-2020)

in #betterlife3 years ago (edited)
Anoche no dormí bien. Nos acostamos como a las dos de la mañana, y mi cabeza era una película de sucesos sin fin ni cortes comerciales. Esta situación afecta aún más mi crisis de migraña.

Cuando comenzaba a quedarme dormida escuché que garuaba, me paré y traté de agarrar agua para lavar. Con los cambios de sábanas realizados ayer, el cesto de la ropa sucia casi pegaba del techo. Eran las dos y media de la mañana cuando me encontraba yo llenando la lavadora para que no me diera flojera lavar hoy.

20201025_120033.jpg
(Mis cubrecamas, el segundo fue hecho por mí)

Logré dormir como a partir de las tres y media; me había programado para ir al centro a comprar algunos víveres para la casa. Tengo días con el deseo de hacer unas conservas de coco para compartirlas con ustedes, pero no tuve fuerza de voluntad para levantarme; además sentía que mi cabeza pesaba como treinta kilos y no la podía sostener. @acostacazorla sí salió con mi hermana a buscar unos maníes que le había encargado a un amigo, ya que mis ventas progresan favorablemente.

Como a las nueve escuché entre mis sueños una voz que gritaba: ¡A vendé! Me paré como un zombie; era Sofía, una niña que siempre compra maní y chupeta. Cuando me vio me dijo: "Mija, madrugaste"; me regaló una sonrisa irónica y me animó a salirme de la cama.

Recordé que tenía el cubrecama en la lavadora; además vi que llovería un poco más; así que me dispuse a lavar. En la urbanización donde vivo no llega agua por tubería; de modo que cuando llueve aprovecho de ponerme al día con el lavado. Aquí he descubierto que con el agua de lluvia la ropa se blanquea más rápido. Además los detergentes hacen bastante espuma, el problema es cuando vamos a enjuagar, porque cuesta sacarle el jabón a la ropa.

20201025_120120.jpg
(La lluvia vista desde mi casa)

Lo cierto fue que recibí la bendición de Dios de tener lluvia y sol; eso me permitió lavar bastante. Mi lavadora no exprime, así que fui poco a poco dándole vueltas al cubrecama con mis manos para poderlo tender. En este momento me duele hasta el alma.

No solo yo agradecí la lluvia, también las flores que habitan en la calle de la urbanización le regalaron un roja sonrisa.

20201025_123000.jpg
(Flores silvestres que crecen en las aceras de nuestra urbanización, que se llama Villa Jardín)

#onepercent
#venezuela

Sigan las actualizaciones de @steemitblog, @steemitcurators y @worldofxpilar.

Todas las fotos fueron tomadas hoy con mi Tab3 Samsung.

Sort:  

¡Hola @solperez! aquí vengo yo con más consejos jeje. Cuando dijiste lo de la migraña recorde que mi madre me dijo en estos días que la migraña suele dar por deshidratación del cerebro, que lo leyo en internet, ella investiga mucho, y resulta que le dijo a mi hermana quien sufre mucho de unas migrañas que le duran hasta una semana, y mi hermana dice que gracias al consejo de beber más agua ahora siente que ha mejorado, no le da tanto.
Con lo de la falta de sueño, lo mejor es hacer ejercicio físico, pero con todo el trabajo que tuviste lavando supongo que quedarías cansada y sí dormirías.
Es bueno poder dar gracias a Dios en medio de toda circunstancia.

Bueno, espero que todo vaya mejor para ti.
Un abrazo.

#onepercent #venezuela

Amiga linda, tomaré en cuenta tu consejo. En efecto, hoy me desperté más tarde de lo acostumbrado. Pero el dolor de cabeza no termina de desaparecer. Así que me toca tomar bastante agua, también haré ejercicios de respiración; creo que mi cerebro no está en muy buenas condiciones, jeje. Un abrazo.
#onepercent #venezuela

Pero como decían las abuelas: Ya tú quieres volar!!! Mija, qué broma contigo de trabajar tanto. Yo sé que eso puede servirte para tener la mente ocupada, pero también puede generarte más estrés y por ende, más dolor. En serio a las 2 de la madrugada???!!! Carlitos como que te va a tener que amarrar a la cama, chama. Por cierto, olvidaba lo bien que bordas. Deberías ofrecernos por aquí los hermosos trabajos que haces. Seguro lo sabremos apreciar. Un abrazo fuerte y cuídate

jajaja. Él me dice: "Te voy a esperar despierto", pero nunca cumple su palabra. Jajaja. Sí, trataré de mostrar algunos de mis trabajos por acá. Un abrazo, amiga.

Hola como estas, es importante que cuides tu salud y el sueño es una de ellas, cuando te sientas que no puedas dormir por las preocupaciones trata de pensar en otras cosas distraer tu mente para que no pienses en lo que te afecta y tomar té es muy importante.

Sino dormimos completo es por eso que nos da dolor de cabeza y la migraña en los ojos.

Espero pases feliz noche y puedas descansar bien.

#onepercent #venezuela

Gracias por tu recomendación. En efecto, sé que debo evitar cargarme de compromisos que me estresen demasiado. Pero cuando me ofrecen trabajo, me resulta difícil decir que no. Creo que eso también debo aprender a hacerlo, pues me aliviaría muchos dolores de cabeza.
#onepercent
#venezuela

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Very grateful for your visit, I support my publications.

Amiga aqui en mi comunidad tambien pasamos lo que en criollo se llama pasar RONCHA. Nunca hay agua por tuberias. La mandan una vez al mes y solo por algunas horas. Asi que con este lio del agua mi esposo y yo sobrevivimos agarrando agua de Lluvia. Lo mas estresante para mi es fregar los platos con tan poca agua. Aca en mi casa no se puede desperdiciar ni una sola gota de agua. Toda el agua se recicla para los baños. Hasta bañarse aqui se ha vuelto todo un problema grave. El baño debe ser corto y rapido para evitar gastar mucha agua. Lavar ropa solo se permite una lavadora por persona y solo cuando llega el agua. Hay que hacer cola para lavar. Tenemos una sola lavadora y somos 5 personas que necesitan lavar. Cada quien lava lo suyo por separado. Aqui hasta el javon de la lavadora se recicla para una segunda lavadora de paños y sabanas. En fin nos hemos vuelto artifices del reciclaje.

Consuelate amiga no eres la unica. Vendran tiempos mejores. Eso espero.

Un abrazo

#onepercent

#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64420.25
ETH 3150.23
USDT 1.00
SBD 3.99