Concurso #4... "Hecho a mano con mucho amor"

in #betterlife4 years ago (edited)
@anasuleidy nos ha convocado a presentar nuestros trabajos artesanales. De modo que me pareció una excelente oportunidad para mostrarles una de mis pasiones: el bordado en punto de cruz.

20200929_165559.jpg

En Venezuela, sobre todo en el oriente del país, el 8 de septiembre se celebra el día de la Virgen del Valle, también llamada virgen de los marineros. En mi casa tenemos por tradición celebrar su día en familia, y hacerle un vestido para que luzca como una reina, además es mi manera de agradecerle por todas las bendiciones que de ella recibimos.

Este año le bordé el Cristo del Cordero. Antes hacía bordados con muchos colores, pero ya mi vista no está muy buena para esos avatares; además en Venezuela escasean las madejas o hilazas, de modo que he optado por bordar en un solo color. La imagen la encontré en internet y la imprimí para guiarme.

20200805_160650.jpg

Como pueden ver aquí estoy partiendo de cero. Con el tiempo en contra, porque comencé a bordar el 23 de agosto y el vestido debía estar listo el 7 de septiembre, ya que es tradición que ella esté en su altar el 7 a las doce de la noche.

20200805_162457 (1).jpg

Con toda mi fe y mi devoción hacia ella, fui adelantando día a día mi trabajo.

20200827_151958.jpg

Sin embargo, a veces el apuro nos hace cometer errores. Para bordar en punto de cruz hay que contar cuadrito por cuadrito, pues un error puede echarnos a perder todo un trabajo. Y eso fue precisamente lo que me sucedió: me equivoqué y tuve que desbaratar gran parte del trabajo. En la próxima foto pueden observar una mancha que dejó mi error, porque además bordé con una madeja de mala calidad, que desteñía.

20200903_175129.jpg

Faltándome cuatro días para el 7 de septiembre sentía que no podría terminarle el vestido a la virgencita, además iba de un error a otro. Pero ella me dio la fortaleza y la calma para terminarlo. A los lados le bordé unas flores con listones o cintas como se le dice aquí en Venezuela. Al final estuve conforme con el resultado. Mi hermana también le hizo su vestido a su virgen con la técnica del bordado español, y mi sobrina Yolanda, que tiene 12 años, le hizo su vestidito a su virgencita con la técnica patchwork. Aquí pueden ver a las reinas de la casa, en su altar, y con vestidos nuevos, listas para la celebración.

20200908_093505.jpg

Si deseas participar en el concurso aquí la información. Todas las fotos fueron tomadas con mi Tab3 Samsung.

Sort:  

amiga esta muy bonito tu trabajo.
Muy lindas esas virgencitas.

Te felicito

#onepercent #venezuela

Gracias por tu comentario. Bendiciones para ti.

Amiga tu trabajo quedo increible, no te preocupes que ya estas participando.

Si me gustaria que edites tu publicacion para que elimines #countryname y uses #venezuela

También puedes incluir la etiqueta #learnwithsteem pues estas dando una explicacion del trabajo

Tambien puesdes usar #craftycontent

¡¡Saludos!!

Gracias, amiga, por todo el respaldo que das a la comunidad hispana. Muchas bendiciones para ti. Ya edito para seguir al pie de la letra tus sugerencias. Un abrazo

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros, demuestras que eres creativa, talentosa y que con tus manos haces magia
Gracias por participar en "Hecho a mano con mucho amor"
❤Tienes la entrada numero 18

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60244.17
ETH 2333.72
USDT 1.00
SBD 2.47