The Diary Game o Juego Del Diario -20 -6-2021- Reciclando El 5%steemCreated with Sketch.

in #betterlife3 years ago (edited)

Hola amig@s de Steemit

He estado reciclando y acopiando como es habitual en mi casa , estudio de Alamar y como les he contado anteriormente acopio y reciclo el 90 % de mi consumo y el 10 % lo entrego al camion municipal de "la basura" y como siempre estamos navegando y buscando la forma de llegar al 5% e ir bajando la huella de carbono , en esta etapa el lavado de residuos en embases plasticos de baja densidad ha sido relevante para tal proposito

res p 1.jpg

Lavando la loza y los polimeros de baja densida.
Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -
Locacion : Lavaplatos /casa estudio - Quintero .
Región de Valparaíso -Chile.

Si me explico mejor :

antes por ejemplo un embase de mayonesa o un emboltorio de pate de ave o mermelada era desechado a la basura , hoy en cambio he generado el habito de lavar los envases plasticos de baja densidad que contienen grasas o humedad con residuos de alimentos de tal forma que los polimeros de baja densidad actualmente los acopio en un 100 % en botellas plasticas , de boca ancha , que son un elemento estructural para objetos.

res p 2.jpg

Embases limpios de polimeros de baja densida en acopio de secado.
Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -
Locacion : Lavaplatos /casa estudio - Quintero .
Región de Valparaíso -Chile.

Antes solo acopiaba polimeros de baja densidad ,limpios y secos.Hoy ademas lavo los emboltorios de alimentos llegando al 5% aproximadamente en mi disminucion de residuos de consumo. Este pequeño logro ademas me dio una buena idea para crear una serie de NFT con proposito medioambientalista que espero sea un exito con una grafica parecida a esta foto de colores que viene abajo.
res p 3ntf.jpg

Composicion y asercamiento para NFT en base a polimeros de baja densida .
Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -
Locacion : Lavaplatos /casa estudio - Quintero .
Región de Valparaíso -Chile.

Les cuento ademas

que logre hacer que www.opensea.io el sitio web para NFT que no cobra gas , al menos me abra su ambiente para crear enlazandolo a Trust wallet . El motivo creo era obvio , en la wallet Metamask no tenia dinero mientras que en Trust wallet si . De igual forma encontre mas fluido el acceso con Trust Wallet por medio de un codigo QR , mas rapido que con Metamask.

sem 1.jpg

Semillas que acopio diariamente .
Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -
Locacion : Cocina /casa estudio - Quintero .
Región de Valparaíso -Chile.

Me interesa tener resuelto el tema del resiclaje a bordo de un velero antes de estar navegando ya que el sistema de residuos a bordo es de vital importancia para la proteccion de la mar y almacenamiento .
Lo que generalmente hice es acopiarlo a bordo y una vez que llegas al fondeo a una caleta , club de yates o puerto se vota idealmente separado para facilitarle el trabajo a los recicladores locales .
Lo que quiero hacer es algo mas excigente , quiero acopiar y reciclar todo el consumo como si fuera un viaje a las estrellas de la mar.

sem 2.jpg

Restos de frutas y verduras que viajan al compost.
Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -
Locacion : Cocina /casa estudio - Quintero .
Región de Valparaíso -Chile.

De las semillas , como veran he comido paltas , duraznos , ciruelas ,manzanas ,pimentones y tambien son acopiada para idealmente vuelvan a tierra .

El material organico diariamente se va a la compostera , para que los gusanos se den un gusto y dejen de regalo el humus que justamente estoy cosechando y ya tengo 4 sacos de terra .
sem 3.jpg

Compostera en mantencion y cosecha.
Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -
Locacion : Jardin /casa estudio - Quintero .
Región de Valparaíso -Chile.

La compostera como veran esta en etapa de cosecha y llevo la mitad , creo saldran 8 sacos de humus .Ademas estoy haciendole mantencion al cajon de la compostera con "Carvonileo" un protector de madera , antihongos.

mad 1.jpg

Cortando con caladora.
Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -
Locacion : Casa estudio - Quintero .
Región de Valparaíso -Chile.

Y los trabajos no paran .

No logro concentrarme en el cine si no termino algunos trabajos de revestimientos y cambios de madera en algunas puertas y techos debido a que en otoño el viento frio se cuela y el trabajo conciste en ir sellando y mejorando las terminaciones eliminando las fugas de calor.

Como ven tambien soy carpintero , agradesco haber estudiado Arquitectura en una escuela que te hacerca a todos los oficios que involucran una obra no solo teoricamente sino en obra y travesia propiamente tal como experiencia de aprendisaje.
mad 2.jpg

Cortando con caladora reparando una puerta.
Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -
Locacion : Casa estudio - Quintero .
Región de Valparaíso -Chile.

Esto de estar generando ciclos de acopio y reciclaje

y estar dando el circulo completo , me alegra mucho , es un logro del oficio enfocado en lo cualitativo y sin duda requiere de tiempo .Mas facil es llenar un tarro de basura y evadirse dejandoselo al recolector o entregandolo a los puntos de acopio.
mad 3.jpg

Reparando una puerta de ventanal
Autor fotografia : @sepulennto
Tomas con camara fotografica de celular LG k 50 s -
Locacion : Casa estudio - Quintero .
Región de Valparaíso -Chile.

Me alegra haber elegido el camino dificil para irse a pasear por las estrellas . Ya cuando se hace un habito , es facil
y reconfortante sentir estar conciente que eres de los que protege el medio ambiente y tu huella de carbono es baja.

Se me llego a poner la cara amarilla ¡¡

Gracias amiga @mariita52 mi gran guia en la comunidad Steemit.

Gracias a tod@s ustedes.

Aqui pueden ocupar las fotografias a su libre disposicion , libres de derecho de autor , gratis para que las copien , recreen , dibujen , mejoren , editen y que se yo ... lo que se les ocurra a ustedes ¡¡

Nos vemos ¡¡

Saludos sinceros de el :
https://bit.ly/35ccKeA

pd : contenido en su contexto : Como veran escrivo libre y algunas veces el contexto no queda claro ,mas yo prefiero esta manera de expresion a quedar enmarcado en alguna categoria , tema o especializacion programada para buscadores y esto tanto en la publicacion completa , en una frase o una palabra , asumiendo asi mis "faltas de ortografia" como una musica y las "supuestas lagunas" como extenciones para la imaginacion.

Sort:  

Saludos. Muy instructivo su post.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.94
ETH 2621.87
USDT 1.00
SBD 2.74