"Yo Siembro Con Steem" Concurso#5. Mi primera entrada.

in #betterlife4 years ago
Hola mis queridos amigos de @steemit, estoy emocionada de participar en esta iniciativa tan creativa de la amiga @anasuley .

patio5.jpg

Mi patio productivo

Mi patio tiene muchos años siendo productivo y en general casí todos los terrenos de donde vivo lo son; (Cantaura/sector Los Jardines II), para nadie es un secretó la situación país y estos sembradíos (algunos grandes, otros pequeños), sirven para el abastecimiento de las familias, algunos emplean el trueque o venden estas cosechas, yo lo consumo y comparto con mis familiares cercanos.

patio.jpg

Mata de guayaba de mi hijo Sahel

Siempre me ha gustado sembrar y colaborar con las siembras, ya que el patio de mi casa materna es muy grande, y siempre sembrábamos maíz y chicharos en la parte trasera, ya que en la parte delantera siempre han predominado las matas de mangos y mangas de diferentes tipos.


patio2.jpg

Frijoles prosperando

Por comodidad comparto el patio con un hermano, ya que nuestras casas quedan patio con patio y como los terrenos son tan pequeños, decidimos no ponerle cercado/paredón, o sea no lo dividimos y tenemos ese espacio en común, para que nuestros hijos jueguen o simplemente pasar el rato; mi casa no está culminada, pero tiene todas las fundaciones/bases a tiro de bloque, ¡esto no ha sido impedimento para sembrar!.

patio3.jpg

Maíces que prometen

Siempre cosechamos y resembramos con la misma semillas de frijoles y las plantas de yuca, de allí hemos comido todos estos años, anteriormente hemos sembrado también, tomates, ají dulce, berenjenas, chaco, plátano, cambures, topocho, guanabana, Jamaica y siempre tenemos algunas matas medicinales de las que usamos para hacer te, algunas cosas que hemos intentado sembrar no se dan, puede ser por el tipo de arena o la falta de abono.

patio4.jpg

Entre las matas, las cabillas de las bases

Actualmente tenemos sembrado maíz , yuca, plátano, cambur, frijoles, berenjena, maní y las plantas medicinales que nunca faltan, colaboramos en la siembra entre las dos familias, pero el mas dedicado es mi hijo Sahel, que le encantan las matas, y se la pasa sentado en su mata de guayaba que es su favorita.

Espero haya sido de su agrado mi pequeño relato de "Yo Siembro Con Steem".

siembra.png
Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" Creado por @anasuleidy

• Reglas del concurso
• Realiza una publicación donde relates tu experiencia al participar en el concurso, puedes hablarnos de lo que sembraste, cuales semillas usaste, si sembraste en una maceta, o en un huerto familiar o escolar, en tu patio trasero, si alguien te ayudo... En fin has una publicación genial, con tus propias palabras, sencilla, que motive a otros a seguir tu ejemplo de sembrar
• La publicación debe tener como mínimo 3 fotografías
• Invita a dos personas a unirse al concurso
• Puedes usar las etiquetas #betterlife , #growyourown y la etiqueta que corresponda a tu pais, si eres venezolano debes usar #venezuela , De esta manera estarás participando en el nuevo proyecto 'A Better Life with Steem'de @steemiblog
• Una publicación por cuenta
• Coloca el enlace de tu participación en los comentarios de esta publicación para ingresar oficialmente, por favor no edites tu comentario para incluir el enlace, crea un comentario nuevo
• Darle Resteem a esta publicación para que así más jugadores pueden incorporarse al concurso
• Plazo:
Este concurso comienza hoy 29 de septiembre y finaliza el 06 de octubre a las 10:00 pm, hora Caracas- Venezuela

Sort:  

Amiga me encanto visitar tu siembra, tu patio proeductivo me recordo al de mi casa, pues mi hermana esta construyendo, pero la construcción por los momentos esta paralizada y mi padre aprovecho para sembrar.

Deseo que Dios bendiga tus tierras y que cuando logres terminar tu casa aun sigas cosechando.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 23

Hola amiga me alegro que te haya gustado, igualmente Dios bendiga todo lo que emprendas, gracias por el apoyo, estoy feliz de participar. Saludos desde Cantaura.

Saludos , que bueno ver tanto cultivo, me encanta sembrar. TIENES BASTANTE lugar donde sembrar. Eso es una bendición.
Deseo que pronto puedas terminar tu construcción.

Gracias por tus buenos deseos, a mi me encantan tus plantas que publicas; parecen de mentira de lo lindas que se ven, eso es mucha constancia y dedicación mantenerlas . Saludos!!!

Gracias, así es. Mucha dedicación, pero ahora están tristes, esperándome. Ya volveré! Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83