Las recetas de mi abuela.... Unas ricas paticas de res, panza y arvejas amarillas.

in #betterlife4 years ago

las recetas de la abuela.png

Estimada comunidad de steemit, al leer la palabra abuela, me trajo los recuerdos de cuando ella me cuidaba, porque si, mientras mi mama trabajaba en el día, ella se quedaba con mi hermano y conmigo, siempre le gusto prepararnos comidas muy deliciosas, sobretodo porque yo siempre he sido de mal comer, no me gustan todas las comidas y tampoco los jugos, desde muy niña siempre he tenido eso….

20201007_151334.jpg

El guiso.

Pero siempre recuerdo, cuando ella me enseñó a cocinar, primero empezó por ponerme a picar aliños, luego me mandaba a guisar atún y luego ya me puso a realizar sopas, nunca me dejaba sola por cualquier ayuda que necesitara. Luego mi mama complementaba esas clases en la casa, y me dejaba ayudarla a preparar la cena y los desayunos y los fines de semana cuando no trabajaba la ayudaba a preparar los almuerzos.

20201007_151323.jpg

La comida preparada por mi abuela y por mi.

Pero en esta ocasión, con ayuda de mi abuela he decido mostrarle una receta que ella me enseño cuando tenía 12 años, son unas patas de res, con panza y arvejas amarillas, es una comida que se come con arroz y un agua de limón, es para chuparse los dedos, o como dicen por aquí, queda más bueno que comer pollo con las manos jajajaj.

Ingredientes.

Una pata de res (mediana).
Medio kilo de panza.
Un cuarto de kilo de arvejas amarillas.
Una cebolla.
Cebollín.
Seis Ají.
Tres dientes de ajos.
Cilantro.
Sal y azúcar al gusto.

Preparación.

Lo primero que debemos hacer es picar la pata de res y la panza, lavarla con vinagre, dejarlo un rato allí, mientras esta en el agua con vinagre, se empieza a picar los aliños, pero en mi caso, hoy solo utilice los ají, los dientes de ajo, cilantro y cebollín, ya que no tenía en la casa y me dio flojera salir a comprar, aparte de que estaba tarde… jajajaja, luego se le quita el agua de vinagre a la pata de res y a la panza, luego lo montamos en una olla de presión ya que es muy duro y se le agrega de una vez, los aliños. Se deja aflojar por una hora y media aproximadamente. Y simultáneamente se monta las arvejas amarillas en una olla aparte para que empiecen aflojar, (un dato, mi abuela las deja la noche anterior en agua, así afloja mas rápido). Luego de que todo este flojo, les saca el agua a las arvejas y deja solo el agua del guiso de la pata de res y la panza, luego le empieza a dar el gusto de sal y azúcar (eso ya es al gusto de cada quien). Y ¡listo!, a comer con arroz. Es una comida que no sale tan costosa y puedes comerla dos veces, o bueno, quizás más, depende de cuánto coman en tu hogar, por lo menos en mi casa, esa es una comida que se realiza para dos almuerzos.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 6.43.13 PM.jpeg

Mi abuela, ayudandome a darle los toques a la comida, como su sazon no hay otro❤️💕.

Espero que les guste mi receta y que algún dia puedan decirme y mostrarme que tal les quedo
Un dato. mi abuela dice que las mejores comidas quedan hechas con amor. Ese es el mejor ingrediente😍😍.

#casaradical
#steemoriginal
#venezuela

Sort:  

¡Delicioso!

Al ver la fotografía de tu abuela, pensé: "Debería ser la imagen de promoción del concurso" (jajaja). De verdad un platillo tradicional de las abuelas, a mi abuela también le encanta realizar este tipo de comidas.

Muchas gracias por participar...

Vamos por más!

jajaja siii, mi abuela adora cocinar, y yo la acompaño y la consiento así como ella hacia cuando era niña. si quieres puedes cambiarla y poner a mi abuela, no tengo ningún problema. jajajaja

BIENVENIDO A
☆☆☆☆☆
STARS OF STEEM

Nos alegra que estés aquí porque eres una estrella de Steemit, te invitamos a suscribirte a la comunidad si aún no lo has hecho. Y también puedes leer esta publicación para conocer los principios de la comunidad para así brillar todos juntos en este gran universo.

¡Saludos!
Vamos por más...

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66654.57
ETH 3250.95
USDT 1.00
SBD 4.33