Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" Nuestro huerto familiar.

in #betterlife4 years ago

Queridos amigos de la comunidad de steemit, aceptando la invitación a este concurso de la amiga @anasuleidys, como es este concurso # 5 “yo siembro con steem” le voy a mostrar nuestra maravillosa experiencia, que hemos tenido en la familia de compartir un Huerto Familiar; ya que ahorita en estos tiempos de crisis, los venezolanos nos vemos en la necesidad de aprovechar estas tierras fértiles, para sembrar en cualquier espacio que tengamos.


Plantas de ajo chino, yerbabuena y orégano. Ubicada en el porche de la casa.

En este sector donde yo vivo, es La Rinconada de Paraguachi. Mi casa queda ubicado en un bello Valle de tierra muy fértil, que está en las patas de las faldas de los cerros de la Guacharaca, El Mico y Cusma, es un lugar totalmente agrícola lo que se siembra se produce.


En esta parte tenemos sembrado, melón, auyama y albahaca.


Planta de melón son muy dulce.

En nuestro huerto se da la berenjena, yuca, caña, aguacate, cambur, plátanos, coco, melón patilla, mango, ají, albahaca, auyama, y tomate margariteño entre otros.


Tomate margariteño.


Mi huerto familiar.

En nuestro huerto familiar participamos @nieuscarin, mi abuela y mi mamá, sembramos en el frente de la casa y en el fondo que es muy espacioso ya que nos encontramos entre 3 montañas. Es un lugar muy lindo, fresco; aquí se da muchos rubros.


Plantas de albahacas.


Para la selección de la semilla debemos dejar madurar el fruto en la planta.

Cuando vamos a selección de las semillas de las plantas de ají, berenjena y tomate margariteño, dejamos el fruto madurar en la planta para que se complete su maduración. Para seleccionar tomamos el fruto deseado lo picamos, le comenzamos a sacar las semillas, se lavan y se ponen a escurrir en un colador hasta que sequen.

received_1025839684531076.webp

Semillas de ají para desgranar y luego seleccionarlas.

Cuando vamos hacer los semilleros, lo preparamos en materos, en envases o en cualquier espacio.

Utilizamos abono orgánico, preparamos la tierra en los envases, luego la humedecimos con agua hirviendo, la tapamos con una lona o un plástico y la dejamos hasta el otro día, para matar los insectos que tenga la tierra. Antes remojamos las semillas por 20 minutos antes de sembrarla.

received_793267544843593.webp

Semillas de berenjenas que tenemos seleccionadas para realizar semilleros.

Después se hace un orificio, aproximadamente de 2cms de profundidad, para plantar las semillas; ya sea de ají, berenjena o tomate. Mantenemos la tierra humedad, regando. Sí las semillas están en condiciones óptimas, entre 6 y 10 días en germinar.


Regando el semillero de berenjena que ya tiene 15 días, germinando, dentro del sembramos una mata cúrcuma que sirve para el cáncer.


Ajo chino.

Este huerto no ha ayudado es nuestra mejor sastifación, en estos tiempos de crisis, hemos disfrutado de lo mismo, que hemos cosechado, por muchas ocasiones; creo que nuestra mejor opción es sembrar, le hago una invitación cordial a todos los miembros de esta plataforma para que se motive, lo pueden hacer aunque sea en un matero, una jardinera de su casa aprovechen los espacios y el tiempo de cuarentena. Vamos todos a uninornos a esta bella propuesta de sembrar para cosechar y asi poder saborear algo criollo de nuestra tierra.


Semillero de Berenjena y una planta de té.

received_1472547862945524.webp

Plantas de auyama.

Invite a participar a mis amigos @roselys, @elisilva05 y @edgarlygonzalez.

Sort:  

¡¡Hola amiga!!

Gracias por permitirnos conocer tu hermoso espacio productivo.

Me encanta que tengas tantas plantas sembradas, que tengas tanto espacio productivo.

Que Dios bendiga tus tierras siempre y las haga siempre fértiles y con cosechas abundantes.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 41

@anasuleidy,gracias amiga que dios te premie con muchas bendiciones, salud, éxitos y logros.

Hola, te verdad te felicito. Yo estoy decidido a comenzar a sembrar en mi casa. La cual no tiene terreno, pero si una jardinera de regular tamaño. Ya pique cauchos para hacerlo matero.
Pero me paso algo muy desalentador, mi primer señillero de tomate y pimenton, no germinaron. Habiendo comprado sobres de semillas certificada. 18 días de espera. Solo un plantica de 48 semillas puestas en una cesta (de cocacola) de 24 huecos. Tendre que volver a empezar ;-(

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60314.14
ETH 2890.04
USDT 1.00
SBD 2.35