El juego del diario, el juego de la vida. Viernes 02/10/2020

in #betterlife4 years ago

Querido diario.

¿Por dónde comenzar?

Tal vez lo más apropiado es saludar: Hola a todos miembros de la comunidad de steemit, y de @steemitblog.

     Los días viernes me toca cocinar. Así que apenas terminé el desayuno y me tomé una taza de café, comencé a preparar el almuerzo: arroz con pollo, plátanos y puré de papa.

 

Una lista itinerante (2).jpg

      Luego de cocinar me preparé un café fuerte para dar una hora de clase y luego transcribir. Esta semana me ha visitado Lalo el dinosaurio varias veces. Por lo que no pude ser tan productiva como deseaba. Como comenté en mi publicación anterior dependo de mi conexión a Internet para poder trabajar. Entonces me sentí un poco frustrada.

 
Sin internet.jpg

Con Lalo en la casa no pude ver películas con mi hijo esta semana, pero ya nos desquitaremos luego. Él escribe su opinión de cada película, lo que me parece maravilloso. La producción escrita no puede parar.

 

Polish_20201004_181037626.png

La falta de internet también afecta a las ventas de las panchitas. Ya que no suben los estados al what’sapp, tengo que intentarlo varias veces. Me he dado cuenta de que si no público “activos” las personas piensan que no estamos trabajando. Además de que sin Internet no puedo dar una respuesta a tiempo, perdiendo así una venta. Solo cinco minutos pueden servir para que la persona que espera mi respuesta escriba a otra persona y solicité otra comida a otra empresa. Lo bueno es que hay varios enamorados de Panchitas que si ven que no estoy en línea o no me llegó el mensaje, me llaman.

Detallitos que alegran el corazón.

IMG_20201004_155905.jpg

Mi hijo me puso “yo te gusto mucho” en inglés, pero me parecen muy lindas sus notas. Muestras de amor que llenan el corazón de cualquier madre. A veces cuando estoy haciendo un trabajo muy difícil o estresada por las fallas de Internet, me escribe en un papelito: “tú puedes” o “todo va estar bien” y coloca el papelito en el teclado, siempre me saca una sonrisa.

IMG_20201004_173749.jpg

Aprendizaje de la semana

Como es fin de semana suelo pensar en el progreso de la semana pasada. ¿Aprendí algo nuevo? ¿A dónde se fue la semana? Pasó muy rápido.

El sábado iba a asistir a una clase de francés online y lo olvidé completamente, me quedé dormida. Así que:
 
Aprendizaje en francés: Rien!
En italiano: Niente! Nada de nada…
In English… nothing!

No aprendí vocabulario nuevo en otros idiomas pero transcribiendo en español, aprendí una nueva palabra. Ah, no te conté que el Internet mejoró muy tarde en la noche y pasé toda la noche del viernes y madrugada del sábado trabajando, transcribiendo. En fin, aprendí una nueva palabra, tal vez muy conocida por todos ustedes y yo en mi ignorancia no la sabía. Aprendí “milpa”.
 
Un terreno donde se cultiva maíz, frijol y calabaza. Parece que estos cultivos se complementan logrando un equilibrio perfecto y por eso se siembran juntos, el maíz necesita nitrógeno que se lo provee el frijol y el frijol a su vez necesita servirse de una estructura como un poste para sostenerse, el maíz hace el papel de poste para que el frijol escale sobre él.
 
Las grandes hojas de la calabaza dan sombra y no dejan que la maleza crezca. Además de que sembrar maíz, frijol y calabaza juntos mantienen en buen estado la tierra, preparándolos para otros cultivos sin necesidad de usar químicos. Claro, hay un orden de que cultivo sembrar primero y una forma de hacerlo.

 
Cuéntame ¿En tu país hay milpas?
 

Me pareció interesante, un buen trabajo en equipo. Para mí cada familia es una milpa, cada integrante aporta una cualidad única que sirve de provecho para los otros y a su vez se beneficia de las cualidades de los otros integrantes, todos en conjunto trabajan para una tierra fértil, una tierra buena, que puede ser usada para los otros cultivos, es como todos los adultos creando un buen porvenir para todos los niños del hogar.
 

Me despido con esta foto de Milk y Coffee, las gatas de mi mamá, que ahora me persiguen.

Gracias por leerme, todas las fotos son mías.

IMG_20201004_151455.jpg

Sort:  

Hola como estas, un día algo fuerte y tienes razón el internet a veces hace que los planes que uno tiene se caigan o las ventas a la igual que tu vendemos por internet y cuando no tenemos atrasa todo el trabajo y la producción, hay que tener fe de que esto va a pasar pronto.

Me encanto la carta tan linda de tu niño, la inocencia de los niños es muy hermosa.

Y esos gatos están bonitos muy tiernos y fotogénicos.

Espero pases feliz noche

#onerpercent #venezuela

Gracias por pasar por aquí rosanita. Sí, cuando no hay internet todo se atrasa.
Saludos.

Hola, hija, nuestra ventana, me gusto eso, pero esto también.

cada familia es una milpa, cada integrante aporta una cualidad única que sirve de provecho para los otros y a su vez se beneficia de las cualidades de los otros integrantes, todos en conjunto trabajan para una tierra fértil.

Pude ver a las gatas, Coffee está recuperándose aún de su parto.
Leíto es muy tierno, esas cosas que escribe o dice son muy importantes para nosotras.

Que lindo que tu bebe te saque una sonrisa en los momentos mas estresantes, me hiciste acordar de muchos momentos con mi hija mayor que es muy dulce y cariñosa y en momentos difíciles ha sido un aire fresco en mi vida que me hace pensar ¡Todo va a estar bien!.. Saludos amiga @nakary

#onepercent #venezuela

Amén, claro que sí, todo estará bien. :)

Me encanta verte publicando querida @nakary.
ya veo que sigues con los idiomas y llevas a tu hijito por ese camino. Te felicito porque muestra unos sentimientos preciosos.
Aún recuerdo tu bonita actividad en inglés, en el discord. Esas clases eran geniales.
Espero que sigas publicado.
Te seguiré leyendo.
Qué el éxito arrope tu vida, sumado al amor.
#twopercent
#spain

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64284.72
ETH 2650.82
USDT 1.00
SBD 2.79