CONCURSO DE PLANTAS DE MADERA: *mis maticas de ajíes*

in #betterlife3 years ago

Hola amigos hoy les presento una matica de ajíes, son muy ricos para cocinar y para hacer salsas picantes o salsas sin picante.

Estas maticas las tengo en el balcón de mi casa ya que no cuento con un patio.

20210210_180444.jpg

El nombre científico de esta mata es: Capcicum anuum

La planta de ají para poderla trasplantar hay que esperar que repase su maceta cuando empieza a doblarse es hora de pasarla de donde la tenemos para luego llevarla a la tierra o transplantarla a una maseta mas grande y con el doble de tierra.

Mis maticas de ajies ya estan listas para trasplantar.

20210210_180533.jpg

Y para la cosecha pasa entre 90 y 100 días para recogerla, lo recomendable es que se recojan verdes y dejarlos madurar en casa.

Hay muchas variedades ajíes normales o dulces, picantes morron entre otros.

El ají sirve para condimentar las comidas da un sabor muy agradable.

Actualmente donde yo vivo el ají no tiene ninguna demanda y por casualidad encontre cinco ajíes y saque la semilla para poder tener las maticas y saborear la ricura que tiene.

Esta publicación es para participar en el concurso de @knopka145 Puedes verlo aquí.

Todas las fotos son mías tomadas con mi teléfono Samsung j7.

Sort:  

¡Hola! :) Nuestros jardineros también cultivan pimientos activamente!) No me gustan los platos picantes, prefiero los pimientos dulces !;) ¡Gracias por su participación !;)

Muchas gracias por su gran apoyo

#onepercent
#colombia

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66431.69
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.60