Tips y/o Recomendaciones para publicar en Steemit (1) Steemworld.orgsteemCreated with Sketch.

in #betterlife3 years ago (edited)

photo_2021-04-09_22-35-22.jpg

Feliz Viernes Crypto Entusiastas.

Hoy quiero darles un súper regalo, les contaré todos mis secretos para hacer publicaciones de buena calidad en Steemit. Créanme que para mi fue muy difícil descubrirlos, cuando yo empecé por allá hace unos 3 años y algo, no conocía a nadie en la plataforma y no sabía donde estaban las guías para no equivocarme.

Entonces me equivoqué, me equivoqué mucho, mis post nunca eran votados ni comentados, mi contenido era erróneo, tenía faltas en la ortografía y cometía algunos delitos virtuales, no por maldad, sino por ignorancia, porque nadie me dijo nada y porque no me encargué de leer antes de ingresar. O mejor dicho, si leí, pero no lo que debía leer.

No quiero que esto les pase a ustedes, quiero que lleguen por la puerta grande y que se queden, quiero que disfruten la red y que la usen apropiadamente, quiero que sean creadores de contenido original y exclusivo, que vean las criptomonedas no como un ingreso diario sino como una extraordinaria inversión a futuro y es que en el mundo de las criptomonedas generalmente la tendencia siempre va a la alza.

Quiero que juntos creemos en STEEMIT un espacio de esparcimiento y contenidos de buena calidad.


Hoy les presentaré.- https://steemworld.org/

Steemworld es una herramienta que podemos usar para ver las estadísticas de nuestra cuenta y también la de los demás. Con el tiempo irán aprendiendo todas sus funciones. Hoy les explicaré algunas y ustedes luego vayan revisándola poco a poco y cualquier duda, me dejan un comentario.

image.png

Punto 1. La conseguirán como cualquier página, en el navegador web. Para ver sus estadísticas colocan su nombre de usuario y para ver las estadísticas de otros, cambian el nombre de usuario.

Punto 2. En Steemit nuestros votos no son infinitos, tenemos una especie de control para votar, recordemos que cada voto vale dinero, entonces no es algo que podemos repartir a diestra y siniestra.

Existe un termino llamado Poder de Voto el cual representa la cantidad de Poder que tenemos para votar, es algo así como la energía, mientras más votamos la energía se acaba y debemos esperar a que se recargue para seguir votando.

Cada hora que pase, la energía se recargará al 2% y cada voto que demos al 100% perderemos 2% de energía.

Esto lo vemos representado gráficamente en el circulo de color. Así que podemos usar esta herramienta para ver si podemos seguir votando o debemos parar y continuar en otro momento.

Cuando empezamos con nuestras cuentas no podemos controlar el porcentaje con el cual votamos, así que cada voto valdrá 100%, lo que significa que podremos votar unas 10 o 12 veces por día, y luego esperar a que el día siguiente se recargue al 100% y volver a votar.

Es algo confuso, pero la práctica hace al maestro, así que tranquilos.

Punto 3. Etiquetas. En Steemit las etiquetas son muy importantes, ya que nos permitirán colocar nuestro contenido donde tendrá más oportunidades de ser vistas. En este apartado verán las etiquetas más usadas por genero. Deben asegurarse de escribirlas en ingles (en caso de que hayan traducido la página con el traductor web) y que sus contenidos tengan relación con la etiqueta que vayan a usar.

Solo podrán colocar 8 etiquetas, así que deben analizarlo bien. Las comunidades tienen diferentes etiquetas, al igual que los concursos, así que deben estar alertas para usarlas apropiadamente.

Nota: No inventen etiquetas, usen las predeterminadas.

Punto 4. Estadísticas de la cuenta. Aquí podrán ver:

  • El Poder Efectivo o SP, propio o delegado.
  • La cantidad o el valor del voto que tiene la cuenta que se está analizando.
  • El Poder de Voto el tiempo que falta para que se recargue al 100% de poder.
  • La reputación, conformo interactuemos, recibamos votos, comentemos y usemos la red, nuestra reputación irá subiendo.
  • Seguidores y seguidos.
  • Recuento de entradas: Cantidad de publicaciones, comentarios y respuestas totales.
  • Recuentos de votos, recibidos y dados.
  • Votación CSI un sistema de análisis para ver si la cuenta interactúa en la comunidad o si solo se beneficia a si mismo.

Punto 5. Recompensas Obtenidas por la cuenta.

La curación es la forma que tiene la plataforma de recompensar a quienes votan las publicaciones.
Cada saldo de una publicación se dividirá en 2, una parte o 50% para el autor de la publicación y otra parte o 50% para quienes curaron o votaron esa publicación.
Dividir el porcentaje de curación entre todos los que votaron dependerá de 2 cosas, el VALOR DEL VOTO y el TIEMPO en que votaron la publicación, es decir, los que voten primero recibirán mayor porcentaje. Como ven en la gráfica, es muy poco lo que obtenemos por curación si no tenemos suficiente SP, la curación es un estímulo para que las Ballenas voten contenido. Y así todos ganamos.

Entonces en este apartado, podremos ver, las recompensas de curación, de autor, y la cantidad generada en Steem y en SBD. Más la sumatoria de todo.


Dividiré los TIPS en varios post para no hacer la publicación tan pesada. Por favor sean pacientes, recuerden que estoy resumiéndoles unos 3 o 4 meses de información en unas pocas publicaciones.

Mientras esperan la próxima publicación, los invito a explorar esta herramienta. Exploren la cuenta de @steemcurator01 para que se sorprendan con su poder.

ejdd3.png

Es todo por ahora, nos vemos en los comentarios.

Entusiasta de la Fotografía, la Escritura y las Criptomonedas.

ejdd3.png

Agradecida con @steemcurator01 y @steemcurator02 por motivarme a apoyar a los demás y hacer crecer Steemit. SEGUIREMOS CRECIENDO.

Sort:  

Muy buena explicación amiga @mariana4ve , de mucha ayuda!

Hola Winstong, muchas gracias por el comentario y el apoyo.

Me alegra mucho que la información te ayude, seguiré haciendo publicaciones similares para nuevos usuarios, especialmente para los Jovenes de la Blockchain.

Mantente atento, vienen cosas muy buenas.

FELIZ SABADO. #affable

Muchas gracias, ya entendi mucho..

Eso espero, está herramienta es muy importante, yo la uso todos los días.

Muchas Gracias Por La Gran Info Que Nos Brindas Todos Los Día!

Es un placer amigo

Gracias por tomarte el tiempo de explicarnos, buenísimo.💕

Me encanta hacerlo, es mi nuevo propósito en la plataforma. Así que esto es solo el inicio.

Graciaaas por está información y de tomarte el tiempo de explicarnos 10/10☺️

Jejeje 😊 gracias por la calificación me motiva mucho a continuar.

Saludos y me alegra que sigas mis consejos.

Muchas gracias por la información Mariana,espero crecer tanto como tu en steem

Yo tambien lo espero. Sé que la pasarás genial

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62964.22
ETH 2595.61
USDT 1.00
SBD 2.74