09/21 "The Diary Game" Cuidado de Plantas

in #betterlife3 years ago

*** Dia de Cuidar mis Plantas
20211009_172602.jpg
foto por @luz0406agosto 2021 Las Mercedes Villa de Cura Edo. Aragua
Ubicacion***Hola comunidad de Steemit BRU, un gusto saludarlos y hacerles un relato de mi día a dia, después de levantarme y hacer mis rutina diaria con mis animales que poco a poco se los presentare. Tomo mi desayuno el día de hoy solo me provoco una taza de cafe y unas galletas para tener energia para mi labor.

20211013_114232.jpg

Hoy quiero dedicarle tiempo a mis plantas. Por vivir en un departamento no tengo suficiente espacio para tener un jardín, pero hago lo posible por tener el mio particular en el espacio donde vivo casi no dan los rayos del sol, debo escoger bien mis plantas que sean de sombre y no tan grandes. Asi que tengo mis Helechos que son Los helechos son plantas que no producen flores ni semillas y son en su gran mayoría herbáceas, aunque existen unas pocas especies arborescentes. Me gustaría tenerlas todas pero son muchísimos, así que solo cuento con algunas este es una de mis hermosas.

20211009_155508.jpg
Este le dicen helecho Tinajero. Miniatura.

Para que siempre estén verdes y hermosos hay que tener en cuenta lo siguiente.
Colócalo en un lugar húmedo con luz indirecta.
La luz solar directa puede secarlos con rapidez.
Necesitan un lugar amplio para expandirse.
Poda las hojas enteras cuando se sequen.
Procura transplantarlo cada año.
Procura que su tierra este siempre húmeda, riégalo con un poco de agua cada día o al menos cada dos días, pero sin ahogarlo.
Rocía sus hojas con un poco de agua, pero no directamente.

20211009_155723.jpg
Otra variedad Manitos.

No se sus nombres científicos pero disfruto mucho cuidaddolos, me gusta hablarles a las plantas y a parte de mis animales.

20211009_155526.jpg
Nido de Amor.

Cada tres meses me gusta moverles la tierra y cambiarla, a pesar que no son platas sin flores sus hojas son hermosas, duraderas siempre y cuando tenga su cuidado crecen muchísimo. Los tengo en matero grandes así es mas fácil revisarlos y sacarles los hijos o los pequeños brotes.

20211004_104150.jpg
Colita de Pez con un copito.

Mientras estaba con mis helechos vi a un intruso en uno de mis helechos el señor copito estaba muy instalado cuando pase ni se movía se estaba comiendo mi mata. Tengo que estar pendiente porque tengo 3 conejos y son un poquito tremendos en otra ocasión les contare de mis tremendos Conejos.

Uploading image #8...

Gracias

Todas las imágenes tomada de mi teléfono Samsung A12en Villa de Cura Edo. Aragua

Gracias por su visita

Sort:  

Hola amiga @ luz0406, lucen preciosos tus elechos son de un exuberante verdor sus hojas es increible lo hermoso que se observan y los cuidados que les proporcionas, gracias por la publicacion y las orientaciones que nos das para el cuidado de estas especies de plantas.

Gracias amiga les dedico muchos para que se mantengan

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 60756.34
ETH 3373.61
USDT 1.00
SBD 2.51