Concurso #4... "Hecho a mano con amor"/ Una Diadema Para Mi Hija.

in #betterlife4 years ago

Luego de anunciar un agradable regreso, me he animado a participar en un concurso.

Y es que a mí me gustan mucho los desafíos, concursos y demás actividades que personas creativas como @anasuleidy proponen. Y me gusta además que equipos como @steemitblog apoyen estos emprendimientos. Por eso les felicito y agradezco de corazón la energía y el empeño que demuestran en mantener la plataforma de Steemit activa y llena de vida. Entonces, sin más demoras les presento mi participación en este creativo reto.

Si se animan y desean participar sigan las pautas en este Link

Diadema hecha a Crochet

Tenía un vestido tejido a crochet que perteneció primero a mi hija mayor Eileen y luego a mi hija menor Viviana. El tiempo fue haciendo estragos en el vestido así que me tocó reciclarlo. Lo dividí en dos, la parte de abajo la usaré para una falda que pronto haré y les mostraré. Y la parte de arriba la usé para este concurso y me decidí por hacer un lindo cintillo o diadema, como prefieran llamarle.

Acá les muestro el paso a paso:

Materiales:

  • El vestido a reciclar.
  • Tijeras.
  • Aguja de tejer crochet (Utilicé una Nº4)

materiales.jpg

aguja de tejer.jpg

Inicio:

Realicé alrededor de 140 cadenetas para lograr una medida de 40cm aproximadamente, luego en la siguiente línea tejí puntos bajos hasta finalizar esa vuelta.

cadeneta inicio.jpg

punto bajo.jpg

En la siguiente línea tejí puntos altos hasta completar la vuelta.

media bareta.jpg

Luego para que fuera más vistosa la diadema, le agregué dos líneas de puntos altos en tono verde agua.

centro media bareta verde.jpg

media bareta después del verde.jpg

Para finalizar tejí de nuevo puntos bajos (una vuelta) y puntos altos (dos vueltas) con el tono lila.

Cierre:

Una vez finalizada la tira o cinta de la diadema, vino la parte del ensamble, donde se cosen los extremos para obtener un efecto de nudo, y este efecto se logra así:

Se dobla la tira tejida por la mitad y luego se doblan los extremos de esta forma:

doblarlosextremos.jpg

Después se unen los extremos entre sí.

DSCN7683.JPG

Utilizando la aguja lanera, se cosen los extremos cuidando pasar la aguja por los cuatro lados que se han formado.

coserlos extremos.jpg

Una vez cosidos, al dar la vuelta se verá así; como si se hubiese hecho un nudo en la diadema.

listo.jpg

Lista para que mis niñas la usen:

DSCN7691.JPG

Espero que les haya gustado y mis explicaciones no fueran tan complicadas. Agradecida y emocionada por haber participado en este concurso, me despido y les abrazo.

DSCN7705.JPG

separadortejer.jpg

Post Data: Queridos amigos steemiteros, estoy muy agradecida por sus comentarios alegres de que haya vuelto a navegar por estos lares y estoy además muy orgullosa de sus publicaciones tan amenas, didácticas y entretenidas. Aún no he realizado ningún comentario en sus post ni en sus mensajes porque hace un tiempo hice power down y me quedé sin poder de voto y sin mucha carga para poder comentar, hacer resteem o votar. Sé que paso a paso recuperaré steem power y muy pronto estaré comentando y votando. Les abrazo.

gracias,gracias,gracias.jpg

Imagen5.jpg

Sort:  

Esa diadema quedó muy linda y es muy práctica. Y a esa modelo le quedó bellísima. Qué bueno que volviste : - )
#onepercent #venezuela

Gracias por participar !

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Gracias por el apoyo. Ya los estoy siguiendo y son muy buenos sus proyectos. Muchas gracias.

Hola muy bella tu diadema fecidades y a seguir adelante.

#onepercent
#Colombia

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros, demuestras que eres creativa, talentosa y que con tus manos haces magia.
Gracias por participar en "Hecho a mano con mucho amor"
❤Tienes la entrada numero 02

Gracias a ti por promover este tipo de retos. Abrazos

¡Hija!, ¿qué no haces tú con tus manos maravillosas?, será un gusto ver tus creaciones por aquí. ¡Qué bella mi niña! Quedó muy bonita tu diadema. Abrazos.

Gracias Mami, ya nos veremos por acá y nos mantendremos en contacto. Bendición

Mis bendiciones para ustedes, mucha salud y bienestar, estaremos más conectadas gracias a estas iniciativas aquí en Steemit. Un abrazo.

Pero que trabajo tan lindo @lilianajimenez, siempre me ha parecido súper complicado tejer. Requiere de mucha delicadeza y paciencia...muy provechoso reciclar algo para obtener otro resultado, me encantó,

me encanto el tejido. A mi tambien me gusta tejer con una sola aguja.

Felicitaciones amiga.

#craftycontent #venezuela

Que lindo trabajo, tienes un hermoso talento en tus manos, Dios te bendiga.

que bello @lilianajimenez, una vez comencé a tejer y me gustaba mucho pero era muy niña como de 11 años, ya a estas alturas se me olvido jejeje. Felicidades...
#venezuela

Eres muy buena en eso y en manualidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63935.07
ETH 3138.68
USDT 1.00
SBD 3.87