El juego del diario 29/10/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - El propio "Vente tú".steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago

Saludos queridos amigos, bienvenidos una vez más al Diario de un músico, tenía algunos días un poco separado de la plataforma porque las otras actividades como luthier y como ejecutante me tuvieron bastante ocupado, sin embargo no dejé de documentar lo vivido para hoy compartirlo con ustedes, gracias por pasar a leer y espero que les guste.

Diario de un músico - El propio "Vente tú"

En Apure quienes nos dedicamos a la música mexicana nos conocemos todos y solemos llevárnosla muy bien, al menos yo, por un lado porque somos muy pocos y por otro porque todos, sin excepción, hemos trabajado juntos en algún momento con algún mariachi. En mi caso por ejemplo he tocado para todas las agrupaciones, una veces como músico fijo y otras haciendo alguna suplencia.

Temprano me vino buscando Miguel, un viejo amigo y colega músico, necesitaba contratar mi equipo de amplificación para una serenata de mariachi y de ñapa que fuera como guitarronero. Aunque él tiene una agrupación con su hermano, esta vez estaba organizando un conjunto con gente diferente, lo que aquí le llamamos un "vente tú". Quedamos en vernos a las cuatro de la tarde en mi casa para preparar los temas que presentaríamos hasta que nos venga a buscar el transporte para hacer la serenata.

Casa de herrero cuchillo de palo. Mi guitarrón mexicano esta averiado y no he tenido el tiempo o la disposición de arreglarlo, por lo que me vi en la acostumbrada y reiterada necesidad de pedirle prestado a mi buen amigo @danstudios01 el de él. Por eso me dirigí a su casa, allí su hija @keilyflow11 no perdió oportunidad de fotografiarnos para su trabajo en Steemit. Más tarde fui al mercado a comprar algunas cosas para el almuerzo, llegué a la carnicería de mi amigo Luís y le compré kilo y medio de cochino, lástima que luego nos enteraríamos que la carne estaba "berraca" como le dicen aquí cuando tiene mal olor.

Sin título.png

En casa de mi amigo Dan, ambos sorprendidos por el lente de la paparazzi Keily

El día transcurrió rápido, estuve apenas un rato en el taller adelantando trabajo de reparaciones pero me despedí de los muchachos temprano y me fui a alistarme para la presentación de hoy, no me gusta ser impuntual en esas cosas. Pero en Apure ese no es el factor común, aunque habíamos quedado a las cuatro, los compañeros llegaron a las cinco de la tarde, cosa que no me extrañó, estaba preparado psicológicamente para esa situación y con eso me ahorré la molestia.

Para mi amigo Miguel, quien organizó todo, la cuestión se le enredó un poco pues no sabía que su hermano Félix, con quien contaba para que tocara la vihuela, había contratado otra serenata para la misma hora, así que tuvo que prescindir de él y a última hora logró conseguir el apoyo de otro amigo de otro mariachi que llegó casi de inmediato con su esposa que también es cantante.

Así que el grupo se conformó con el sonido y el guitarronero de "Mariachi Nuevo Acapulco", el vihuelista y la cantante de "Gran Mariachi Jalisco", el guitarrón de "Mariachi Cristiano Luz Celestial", un trompetista de "Mariachi Cantores del Rey", la voz masculina y la otra trompeta de "Mariachi Song Azteca", en fin, el propio Ventetú. Por su lado el amigo Félix tuvo que armar otro con músicos de todas partes, entre ellos el amigo Dan, el que me prestó el guitarrón.

DSCF3680.JPG
Ensayando los temas con el Mariachi Ventetú.

DSCF3685.JPG
Revisando los acordes.

La serenata fue más accidentada de lo que esperábamos, de entrada debieron buscarnos a las seis y lo hicieron a las siete de la noche, la presentación era a esa hora pero tocamos pasadas las nueve, después que se presentaran otras cantidades de músicos que se encontraban allí. Cuando estaba instalando el sonido me demoré más de lo habitual pues no me había percatado que varios de los cables de micrófonos estaban dañados y eso generó todo un descontrol.

image.png
Con mis amigos y colegas esperando la presentación.

Para regresar a casa nos mandaron en el transporte de la empresa donde tocamos, junto a los trabajadores, lo que significó que debimos recorrer todo el pueblo repartiendo personas antes de llegar a mi casa, vine abriendo la puerta a las once y media de la noche, lo que quiere decir que invertí un total de ocho horas y media en una sola serenata, desde que me empecé a alistar hasta llegar a casa, pero no me quejo, porque todo es signo de que los trabajos con el mariachi están volviendo, tenía más de cuatro meses sin tocar.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Eso es maravilloso, gracias a Dios lograron todos solucionar las presentaciones que tenían, con todos los "Ventetú" que se formaron esa noche. #onepercent #venezuela

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

"Vente tú" es mejor que "quítate tú", hay una canción con ese tema: "quítate tú pa ponerme yo". Qué bueno que están otra vez saliendo al ruedo los mariachis. Nunca faltará un cumpleaños o una celebración que requiera de ustedes, así que hay que tener listos los equipos. Saludos y abrazo.
#onepercent #venezuela

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 62441.36
ETH 2940.53
USDT 1.00
SBD 3.59