El juego del diario 28/10/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Atacado de termitas.steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago

Diario de un músico - Atacado de termitas

El día comenzó con un fuerte dolor de espalda, suele suceder y como en otras ocasiones no me dejó caminar con facilidad, menos me dejaría montarme en la bicicleta, así que decidí escribirle a mi amigo Luís el maestro de piano de mi hijo Daniel que hoy no podría llevarlo a clases, el malestar tampoco me dejaría estar acostado así que me senté frente al computador a trabajar con Runescape. No sería algo de preocuparme demasiado pues por experiencia sabía que era cuestión de esperar un rato a que se aliviara solo.

Más tarde me llamó otro amigo, Juancho Cabrera, por un asunto con su mandolina, tenía mucho tiempo sin saber de él, lo primero que me comentó fue que notó mi voz algo floja a lo que respondí contándole lo que me pasaba, quedamos en vernos en cuestión de minutos porque vendría a casa a traerme el instrumento averiado. Mi sorpresa fue que además de la mandolina me trajo un analgésico en ampolla, Diclofenac Sódico, con todo y jeringa, por ahora no la necesitaba porque como predije antes ya el dolor me estaba pasando, pero queda de reserva y es un gesto que habla de su gentileza, además me hace ver que todavía hay personas en el mundo con motivación por servir.

Más tarde llegaron mis amigos y compañeros de taller, Bezaleel y Andrés, tomé un tarro de agua, un ventilador, la mandolina a reparar y partimos al trabajo. Hoy seguimos dedicando tiempo a reorganizar el taller, es hora de mover las energías y eso se hace moviendo las cosas, por eso cambiamos algunos estantes de su sitio y reubicamos algunos materiales. Hay un espacio que hasta hoy no había notado que estaba desperdiciado en el taller y es debajo de las mesas y bancos de trabajo, así que empezamos a mover cuartones y tablones de madera para ordenarlos como quien juega tetris. La verdad es que los muchachos los movieron a mi voz, porque aún me dolía la espalda como para tal esfuerzo.

Mientras los muchachos movían madera de aquí para allá me dediqué a las reparaciones y a calibrar un par de maracas, también llamé a casa para que mi hijo David fuera a ayudarme a reforzar un cuatro por dentro, pues él tiene la mano lo suficientemente pequeña para acceder por la boca al interior del instrumento.

DSCF3624.JPG
Ellos organizan y yo descanso.

DSCF3611.JPG
Maracas en proceso.

DSCF3612.JPG
Cuatro en reparación.

Sacando un tronco de una esquina nos enteramos de una muy mala noticia, estamos atacados de terminas y este tronco es víctima de ello, es delicado porque es un material muy costoso y además escaso, decidí procesarlo inmediatamente para cortarlo en porciones y así desechar la parte que no se pueda rescatar y separar donde no ha llegado la plaga, pero escribirlo acá es muy fácil, porque no tengo moto sierra, así que me valí de una sierra circular de mano y le hice sendas ranuras, una a cada costado para terminar de separarlo con serrucho, de nuevo es fácil decirlo, es un trabajo que nos tomará días.

DSCF3625.JPG
Cortando un tronco de madera de teca.

Por la noche al llegar a casa pude asearme y comer, intenté dormir un poco pero no pude. Así que me volví a parar a ver que hacía, por eso me monté en la bicicleta con mi hijo menor que últimamente lo único que me dice es ¿puedo ir contigo? y me dirigí a casa de mi amigo @danstudios01 para que me prestara un cautín ya que el mío se dañó. En casa me puse a revisar el televisor de mis hijos pero no fui capaz de repararlo, también evalué un bajo eléctrico que me dejaron para reparar, para ello debí primero reparar el cable que lo conecta, una vez revisado pude concluir que requiere mantenimiento en las cuerdas y en los circuitos eléctricos, reemplazar algunos potenciómetros y por último una calibración completa, en fin, es una inversión para el dueño.

DSCF3636.JPG
Revisando un bajo eléctrico.

El día terminó junto al computador trabajando nuevamente en Runescape y escuchando música, específicamente Son al Rey de Juan Luís Guerra, luego viendo los últimos videos de Emilio Lovera en youtube.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Hola amigo músico,
Esté fue un día de mucho trabajo y espero que esté mejor de su dolor!

Fue un buen gesto el de su amigo para tratar de ayudarte,

Esos cautín de ahora no salen muy buenos, mi esposo trabaja refrigeración y siempre se le dañan.

Es bueno terminar una tarde relajado y escuchando buena música!

Saludos y bendiciones amigo!!

#onepercent #venezuela

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Hola!!! amigo @leonardoj333 bendciones!! espero te encuentres bien!!

Wuauu dia de trabajo duro, pero como dicen el trabajo duro sera recompenzado!!!
Sinceramente cada vez que te leo quedo impactada porque yo soy una neofita de los intrumentos musicales y todo lo que conlleva a eso!! y tu explicas todo paso a paso, con nombres que debo buscar en el diccionario para instruirme!! muchisimas gracias por abrir mucho más mi mente Dios te bendiga1!

#onepercent #venezuela

Termitas. Ese si es un enemigo voraz. Recuerda de pedir de nuevo prestado el cautín.

Me preocupa tu dolor de espalda, hijo. El que se te alivie solo me habla de problemas de cervical, hay unos ejercicios buenos que pueden ayudarte y también estar pendiente de tu postura. Dicen que el cuerpo humano no está diseñado para mantener la cabeza baja por tanto tiempo y ese trabajo que realizas, como el que muestras ahí en la fotografía, te hace mantener la cabeza mucho rato en esa posición. También las compresas de agua tibia te ayudarían a desestresar esa zona. Ponle cuidado a eso, que estás joven aún para esos malestares, que luego ocasionan mareos y otros problemas. Te quiero y deseo lo mejor para ti.
Un abrazote.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63283.09
ETH 2463.49
USDT 1.00
SBD 2.54