El juego del diario 27/10/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - No vino la tropa.

in #betterlife4 years ago

Hola queridos amigos de Steemit, gracias por pasar a leer y a los curadores gracias por pasar a votar. Espero que esta publicación y las otras sea del agrado de todos los lectores. Desde un rincón de Sudamérica, Apure - Venezuela, con ustedes El diario de un músico.

Diario de un músico - No vino la tropa

Hoy mi amigo y maestro Pedro tocó el timbre con una mandolina sin puente en la mano, puente que me había dado hace tiempo para que le acomodara la cejilla y se me había olvidado, tanto que ni siquiera sabía dónde lo había puesto, por suerte no demoré mucho en conseguirlo, mi esposa me ayudó a buscarlo porque lo había visto y tenía algo de idea de donde estaría. Cuando tuve la pieza conmigo tomé las llaves, un tarro de agua y me dirigí con mi amigo al taller.

Allá estuvimos conversando un rato mientras yo trabajaba en lo suyo, varios músicos pasaron saludando, entre ellos un maestro amigo que casualmente había visto temprano en una vieja foto tocando junto al desaparecido Juan de los Santos Conteras, El Carrao de Palmarito como le decían. Con él estuvimos hablando sobre esa imagen y el tiempo que había pasado desde entonces, así como tantas anécdotas que habrá podido recoger en tantos años y tantos escenarios.

DSCF3604.JPG
La cejilla que reemplacé y la recién hecha puesta en la amndolina.

DSCF3600.JPG
Cliente satisfecho.

Terminado el trabajo con la mandolina y después de tocar un buen rato con Pedro, me fui a casa a comer algo, allí me recibió una resistencia de cocina, de la que llaman caracol, la cual había comprado mi cuñado para reparar una de las cocinas que en la noche anterior se había dañado. Dediqué algunos pocos minutos a solucionar eso y después a comerme una arepa que mi esposa me había guardado.

DSCF3605.JPG
Reparando la cocina, fotografía cortesía de mi esposa.

Más tarde pasó mi amigo Luís por la casa, iba de camino a una serenata con el mariachi donde trabaja y pasó a conversar un rato, hay algunos proyectos de música que queremos grabar y la tardanza soy yo que no tengo lista la bandola con la que pensamos hacer ese trabajo, estuvimos discutiendo aspectos que tienen que ver con tonos y arreglos, al cabo de un rato mi amigo siguió su camino y yo me fui para el taller.

Hoy no vino nadie de la tropa, es algo extraño, Bezaleel tiene varios días que no viene probablemente porque anda de viaje, Mauricio seguro se ocupó hoy de sus estudios, Andrés tampoco vino, no se nada de ellos. Aún así no estuve solo, toda la tarde me estuvo acompañando mi amigo Jonathan que siempre viene a cantar y a tocar, de hecho, hace días le hice el favor de pintarle las camazas de sus maracas y hoy lo puse a que las puliera, quisimos tornear un par de cabos nuevos pero entre mis ocupaciones no tuve tiempo para ello.

DSCF3608.JPG
Cuatro en reparación y mi amigo Jonathan.

También me visitó mi amigo @danstudios01 con el habitual "ando de pasadita" a lo que le respondí "pase y siéntese que ud sabe que eso nunca es así", estuvo con nosotros hablando hasta cerrar el taller.

La noche la dediqué a leer y escribir en Steemit los artículos del juego del diario que tenía un poco de atraso, así que publiqué dos días en artículos distintos consecutivamente.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Tienes razón amigo @leonardoj333, ustedes cuando se juntan no es algo de pasadita jejeje. Saludos...

#onepercent
#venezuela
#affable

Su día, estuvo lleno de visitas gratas, así es la vida de un músico, con personas que lo alegran y con quien ensaya algunas notas musicales. Je je que todo siga marcando siempre bien.
Saludos

#onepercent
#colombia

jajajaja @leonardoj333, así es de pasadita y bla bla bla bla y todo queda en visto.
#twopercent #venezuela #affable

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50