El juego del diario 19/10/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Entre gente buena.steemCreated with Sketch.

in #betterlife4 years ago

Hoy en día cualquiera te puede tomar una foto o video y sin consultarte subirte a la web y hacerte viral. Cualquiera puede entrar a tu billetera virtual y conocer cuanto ganas, cuanto tienes y a dónde transferiste lo que tenías. Muchos tienden a compartir fotografías en las redes de sus habitaciones y cuartos de baño. ¿Cambió la manera en la que entendemos la privacidad?

Si es así, aquí va mi diario:

Diario de un músico - Entre gente buena

Hoy no se me pegaron las sábanas sino las teclas, dediqué mucho tiempo a la confección de mi última publicación de Entre cuerdas y Capachos y terminé a eso de las cinco de la madrugada, es que después de un largo día de trabajo, no tuve otro tiempo para trabajar en mi post más que en el transcurso de la madrugada.

A las nueve de la mañana tocaron el timbre, supongo que todos en la casa lo oyen y piensan "debe ser para Leo", y fue así, siempre es así. Era mi amigo el Mocho, no es que le falte un pedazo, lo llamo así por su singular apellido. Como no quería dejarlo solo en el taller lo convidé a acompañarme a hacer las compras del día.

Caminamos al supermercado, luego a la verdulera y mientras, hablamos de muchas cosas. Parece que algunas personas se entretienen escuchando mis anécdotas y reflexiones, y yo, yo hablo demasiado. Llegamos a nuestro lugar de trabajo ya entradas las doce del medio día, no teníamos ni idea del movido día de trabajo que nos esperaba.

Hoy estuvieron conmigo en el taller, Nerio y su sobrino Giovanni que vino a aprender a tocar tambor, Freddy, Bezaleel, el Mocho Andrés, Mauricio, el maestro Luís Tovar, mi amigo Alí y mi hijo David, además de un par de clientes que llegaron en el transcurso de la tarde. Para mí, estar rodeado de tantos amigos en el trabajo es andar saltando de un lado al otro dando indicaciones, corrigiendo, ayudando y compartiendo entre conversas y música con los que no van a trabajar. Como ejercicio mental es de lo más complicado tratar de estar concentrado en tantas cosas simultáneamente y a nivel emocional es de lo mejor, porque las risas y la música son la norma.

Cuando arrancó la jornada todos los aprendices fueron por sus respectivos proyectos y se me acercaron como muchachos de escuela al escritorio de la maestra a que les revise la tarea, pero éstos venían por instrucciones o por ayuda. Yo los detuve a todos y les quité en una sola frase todas sus aspiraciones "amigos míos, ustedes merecen toda mi atención pero hoy solo nos ocuparemos en mis trabajos pendientes". Así que después de delegar funciones, Bezaleel se dispuso a reparar un cuatro, Freddy con la ayuda de Nerio a pulir un par de maracas, Mauricio ordenó el taller, Andrés se ocupó con el contrabajo, el niño del tambor a hacer los ejercicios que le mandé y David quedó practicando maracas con el profe Luís Tovar aprendiendo nuevas técnicas y repiques. Por mi lado traté de terminar un puente de bandola que cabe destacar no pude avanzar ni a la mitad.

019.JPG
El alumno practicando tambor.

022.JPG
En plena faena, unos tocan, otros trabajan y otros descansan un poco.

016.JPG
Freddy puliendo las taparas.

032.JPG
Evaluando el resultado, estoy orgulloso del progreso. Pronto veremos a mi estado rebosante de artesanos del sonido y yo habré sido testigo de los inicios.

Hace varios años sufrí la perdida de mi voz, lo cual me afectó mucho emocionalmente y hasta profesionalmente porque aunque no soy, no era, un gran cantante "mataba mis tigres", pero paulatinamente mi voz ha ido regresando y hoy pude notar una gran diferencia cuando el maestro Luís tocaba el cuatro y Andrés cantaba, me aventuré a interpretar un par de canciones con ellos y llegué a notas que antes no podía.

Trabajando en lo que me apasiona y rodeado de grandes personas, que son mis amigos y mi familia, se me hace fácil estar agradecido con la vida.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Yo anhelo el regreso de tu voz, porque todavía espero volverte a escuchar dirigiendo un grupo vocal y que yo esté entre los integrantes cantando.

Ese es unos de mis anhelos, volver a cantar con Río y Canto.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias por apoyar este post.

Parece que también cambio lo que entendemos por pena. Lleva tu voz paso a paso. No la fuerces.

Ahí voy paso a paso.

¿Qué mostrar y qué no mostrar? Que todavía nos quede sentido común.
Qué día tan sabroso tuviste, porque tú si estás hablando, escuchando música, riendo y aprendiendo estás feliz. Y ese s tu día a día, qué más se puede pedir, agradecer eso y yo agradezco que se oye por ahí Río y Canto. Y si la voz regresa como debe ser sonarán esos trinos que darán alegría a otros. Eso a mí también me hace feliz.
Saludos cordiales.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49