El juego del diario 16/10/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Entre el desdén y la bondad

in #betterlife4 years ago

Hola amigos lectores y escritores, bienvenidos al Diario de un músico, espero que disfruten de la siguiente lectura sobre otro de mis días.

Diario de un músico

Entre el desdén y la bondad.

La noche pasó sin darme cuenta, como si me hubieran sedado. Desperté a eso de las ocho de la mañana como siempre e inmediatamente puse el día en marcha, desperté a mi hijo Daniel para que también hiciera lo propio pues hoy es día de clases de piano. Hice unas cuantas arepas fritas con queso rallado, lo suficiente para que desayune mi hijo, mi padre, mi esposa y yo, los demás estaban dormidos y así estarían hasta después de regresar pues en esta época de la historia todos se acuestan y se levantan tarde.

Luego de llevar e ir a buscar a mi hijo de sus clases fue momento de resolver la comida, sin embargo hoy no había mucho poder de compra por eso me vi en la situación de pedirle fiado al carnicero, mi padre había quedado en casa cambiando un par de sbd para completar, con eso compraría arroz y algo de aliño. Pero recordé que a los educadores le habían depositado un mes de los aguinaldos, le comenté a papá porque él es jubilado y ciertamente tenía en su cuenta bancaria lo justo para las compras de hoy. Se ve y se siente el desdén de un gobierno que paga de aguinaldos lo que apenas alcanza para un día de comida y a la vez la infinita bondad de Dios que todos los días pone en tus manos la manera de resolver y continuar.

Me puse en marcha entonces a la carnicería a pagar la deuda que recién había adquirido, luego caminar hasta la tienda de verduras para comprar un poco de papa, zanahoria y aliños. Para todo esto me acompaño mi amigo y compañero de taller Bezaleel pues no tenía más nada que hacer en el trabajo si yo no estaba allí para instruirle, por eso le pedí que fuera conmigo. Al terminar las diligencia ambos nos dirigimos al taller y le dimos comienzo a la jornada del día.

Hoy fue un día de mucha actividad, tanto que no hubo lugar para los acostumbrados momentos de música que siempre se dan, como si el universo lo supiera, hoy no llegó ni un solo músico que nos distrajera de nuestro trabajo.

Andrés, a quien le digo Mocho por su inusual apellido Mocharrafín, estuvo haciendo unas prensas lo suficientemente largas para sujetar el contrabajo. Bezaleel terminó de armar su par nuevo de maracas y me ayudó alisando la laca de un cuatro y una bandola a los que tuve que volver a aplicar transparente y Mauricio terminó de reparar un cuatro que le regalé hace tiempo y que estaba en condiciones muy lamentables.

014.JPG
Andrés elaborando prensas.

015.JPG
Bezaleel lijando bandola.

Por mi parte además de trabajar en cada una de las actividades que hacían mis compañeros, adelanté la elaboración de un puente para cuatro y reparé un sistema de cornetas que hoy llegó al taller, para eso me ayudó mi hijo mayor @davidjm que es de mis pupilos el más dado a la electrónica, o el único.

016.JPG
Mi hijo David soldando.

Más tarde casi entrando la noche llegué a casa muy hambriento y cansado, por eso después de comer me acosté a dormir un rato. Por la noche caminé con mi hijo menor a la bodega y me traje un kilo de harina y un pedazo de queso con la promesa de que les pagaría al día siguiente.

Por la noche dediqué tiempo a tocar con mi hijo Daniel, él en el cuatro y yo en la mandolina, también ayudé a mi hermana a practicar el canto y estudié con mi esposa la interpretación del tema que está preparando. Todo eso para hacer música en Steemit.

Le di fin a mi día riéndome Les Luthiers con los monólogos de Luis Landriscina que puse a reproducir para escuchar mientras trabajaba en la computadora pero al final de cuentas no trabajé nada, sólo quedé disfrutando.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Qué bueno que tienes a alguien que te fíe, @leonardo333. En esta época es cuando uno valora mucho más quien nos tiende la mano. Por lo visto tuviste un día de mucho trabajo, gracias a Dios y que a demás tuviste ayuda, mejor todavía. Como bien dices, aunque tengamos un gobierno insensible a nuestras penas, tenemos un Dios grande que mira todos los días alosvenezolanos de bien y nos ayuda. Ya verás como @steemcurator01 te va apremiar y vas poder pagar esos fiados que tienes en la bodega. Saludos desde Cumaná, @leonardo333 y sigue haciendo música con la pasión de siempre. Es justo y necesario.
#twopercent
#venezuela

La gente bondadosa se va sumando en la medida que uno se muestra respetuoso y responsable, quiero decir, son los comerciantes quienes me ofrecen "llévelo y me paga luego" y con viveza trato de pagarlo lo antes posible para fortalecer esa confianza que me han brindado.

Muchas gracias por leerme y comentar, cuenta con que por aquí seguiremos haciendo música y es que tal vez es al contrario, la música nos hace, no lo sé.

Saludos desde Apure.

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias por apoyar esta publicación.

Saludos desde Apure.

Un día largo de trabajo, de ir y venir. De "resolver"
Me siento agradecida que ante tantas cosas pudiera dedicarme un momento para ayudar a encajar las piezas de rompecabeza que tengo en mi mente, cada consejo tuyo y de @ydelitza es bien recibido e intento ponerlo en práctica.

Seguimos disfrutando el vuelo, el viaje musical.

Antes de responder primero leo los comentarios que te han dejado y pienso en esas piezas de rompecabezas, y lo fundamental que son para formar el todo, ese que somos como quiera que seamos.
Sí, la acción del gobierno es lo más vil y canalla que pueda cualquier patrono diligenciar para sus empleados. Una burla encorbatada, que pisotea la dignidad del docente, atípica, absurda, y humillante a más no poder. Pero Dios no nos abandona y los paradigmas van naciendo sin que nos demos cuenta.
Hoy veo como estamos casi todos aquí en Steemit y el aprendizaje es constante, puedo ver el crecimiento de mi nieto @davidjm en la escritura y me llena de orgullo, veo sus iniciativas y como se van sumando los de ocho años, a escribir y contar su día con emoción y orgullo. La generación que sin lugar a dudas tendrá otra manera de ver el mundo. Mientras tanto nosotros seguimos aprendiendo.

Los paradigmas van naciendo y otros muriendo, creo que hoy más que nunca la escuela como la conocemos está obsoleta, tal vez el término escuela pudiera estarlo. Hay nuevas maneras de obtener y dominar el conocimiento, pero sigue siendo eso, el conocimiento, indispensable.

Sí, la visión que cada uno tiene de cómo llegarle al conocimiento sigue estando apegada a los sistemas formales de enseñanza establecidos tradicionalmente y costará mucho para que se aprendan a validar los que la gente obtiene por la experiencia, el autodidactismo u otra manera. Mantener la curiosidad activa es una buena manera de no dejar de aprender. Saludos cordiales.

Me encanta leer el diario de un músico y un músico muy especial porque eres hijo de mi amiga @charjaim y hermano de @nakary. Un abrazooote.
Me encanta que además tengas tu taller para los instrumentos, así también ayudas a los demás.

Y el fiao, pensé que había muerto hace raaato. En todas partes se lee hoy no fío, mañana sÍ. Así que sin duda eres buena paga y además te sabes ganar el cariño de la gente.
Feliz día
#twopercent
#spain

Me encanta que te encante, tal vez te pueda interesar la revista Entre cuerdas y capachos que habla aún más de la elaboración de instrumentos.

Hoy mucha gente prefiere decir que no fía decepcionada por los que no pagan, pero luego la misma situación y el miedo a no vender los lleva a ofrecer el fiado a quienes consideran responsables.

Saludos desde Apure.

Holaaa!
¿cómo consigo la revista?
Excelente que se vaya encontrando el regreso a los valores, la responsabilidad y la honestidad, evaluadas en forma práctica, en el comportamiento del día a día.
Gracias por tu comentario
Un abrazo en la distancia

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @tocho2 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Gracias amiga María por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98