El juego del diario 13/11/2020 - DIARIO DE UN MÚSICO - Pez de río en la calle.

in #betterlife4 years ago (edited)

Saludos queridos lectores, espero que estén muy bien y que estén pasando un buen Steemit, deseo que todos puedan seguir creciendo intelectual, espiritual y económicamente en esta empresa. Por acá dejo otra participación en El Juego del Diario, con la ilusión de que les sea agradable la lectura.

Diario de un músico - Pez de río en la calle

En los últimos días por las mañanas he carecido de energías para levantarme a trabajar, pero por las tardes y en especial en las noches, también. Bezaleel y Mauricio tocaron el timbre como a las ocho de la mañana, pero esta vez no sería para ir al taller sino para recordarme que estarían ensayando en casa de Teo y que esperaban que yo fuera y que por favor no faltara, pues están en la creación de una agrupación musical y desean que les dé mis apreciaciones y sugerencias. Apenas se fueron, di vueltas un ratico por la casa y me volví a acostar. Me levanté como a las diez de la mañana y me fui a casa de Teo.

Los muchachos me recibieron con una arepa que preparó Mauricio para el desayudo y con la mandolina de Bezaleel rota en una cuerda. Para los músicos venezolanos perder una cuerda es sinónimo de despecho porque no es fácil conseguirlas ni comprarlas, menos si es de mandolina, por suerte el pedazo de cuerda que sobró alcanzó para improvisar una nueva y con la ayuda de una pinza le hice un nuevo amarre solucionando el problema.

image.png
Remendando la cuerda de la mandolina.

image.png
Diciéndole a mi amiga Laura, ¿usted me está tomando fotos mientras como?

El nuevo grupo, como pude ver, consta de tres chicas cantantes, un percusionista, Mauricio en el cuatro, Bezaleel en la mandolina y Teo toca la guitara y canta. Estuvieron ensayando "La voy a tocar a pie", tema gaitero del grupo VHG. Por mi parte estuve escuchando e interrumpiendo cuando creía que algo lo podían hacer mejor y les indicaba. Así pasé un rato bien agradable compartiendo con todos estos chamos, bajo la sombra de muchos árboles y con un día bastante fresco por la lluvia que poco a poco se iba acercando.

image.png
Tocando un poco con Bezaleel.

Más tarde, en horas del medio día, disfruté de la gentileza de Teo y sus padres que nos brindaron el almuerzo a quienes allí compartíamos, luego un rico dulce de lechosa preparado por su madre, de quien había escuchado hablar mucho y aún no tenía la suerte de conocerla en persona. Ella también había escuchado por medio de Teo y de su padre Nerio sobre Steemit, así que se animó a participar, por eso estuvimos hablando mucho sobre la plataforma y de cómo puede ir creciendo más con su cuenta @heedysguevara.

Mauricio, Bezaleel y yo nos despedimos casi a las dos de la tarde para dirigirnos al taller a trabajar, pero pronto nos daríamos cuenta que la lluvia impediría la jornada, pues con tanta humedad no se puede hacer casi nada. De hecho, a mitad de camino nos tocó resguardarnos bajo un techo para no mojarnos tanto y allí estuvimos estacionados un buen rato.

Decidimos quedarnos en mi casa, allí Bezaleel aprovechó de conectarse a internet para adelantar algunos trabajos de sus estudios y yo convidé a Mauricio a que me compañara a comprar unas cosas a la verdulera, nos recogimos los pantalones a una cuarta del talón y nos fuimos caminando entre las calles inundadas.

Para nuestra gran sorpresa, cuando íbamos a medio camino notamos que en plena corriente de agua que se formó en a la orilla de la calle y luchando por nadar, había un pequeño pez de unos seis centímetros, además de el hecho de que se encontraba en plena ciudad y que no se me ocurre cómo hizo para llegar a ese sitio, me extrañó muchísimo que era de la especie pavón que se da en ríos de agua clara muy lejanos a esta zona. Nos lamentamos enormemente no tener una cámara a mano para fotografiar el momento, pensé en tomarlo con mis manos para llevarlo a casa pero entendí que igual moriría así que dejé que se fuera quien sabe a dónde por las alcantarillas.

El día terminó en familia viendo la película "El secreto" ya que mi esposa le ha estado hablando a mi hijo Daniel sobre la Ley de la atracción y pensó que sería buena idea que él la viera y nosotros nos refrescamos con el tema.


Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  

Hola Leonardoj333, me imagino que en la mañana no tienes energía para trabajar porque puede ser que te estás acostando muy tarde.

Eso nos pasa a todos en algún momento pero cambiando algunos hábitos seguro podrás levantarte con más energía en la mañana a trabajar. Levantarse temprano hace que nos rinda más el tiempo y seamos más productivos.

Leo tus publicaciones, y veo que son de Gran calidad, siempre enseñando y dando un gran ejemplo a los jóvenes, con tu experiencia en el mundo de la lutheria y de la música.

Te felicito por ser tan activo en la comunidad, contribuyendo con tus votos y comentarios.
Además de darle información a los jóvenes para que se integren a nuestra comunidad Steemit. Feliz día.
#twopercent #venezuela #affable

Amigo @leonardoj333 ciertamente el tema de las cuerda es en la actualidad motivo de tristeza y decepción, pues por mucho que un músico la necesite o quiera comprarla, siempre resulta cuesta arriba por diversas razones, ya sea porque no puede adquirirlas por lo costosas o por que no existen en el país o en el estado, fue de verdad una gran bendición que usted pudiera solucionar lo de la cuerda de la mandolina, gracias por asistir pues la guía de un conocedor de la materia siempre es fantástico sobre todo porque les centra a los jóvenes sobre cuales son la metas que se deben trazar de acuerdo a lo que tienen pensado proyectar, yo siempre estoy pendiente y hago ciertas participaciones en privado a mi hijo, sin embargo por no ser experta en la materia, mis comentarios siempre quedan sin valor, pero cuando un experto las hace si valen y entonces vengo yo y le digo ya te lo había dicho jajajajajajaja.

Que triste lo del pez ya que seguramente murió. Lo bueno es que su dia termino en familia, Saludos.
#onepercent
#venezuela
#affable

Hola @leonardoj333, te felicito por la rapidéz con la que solucionaste el problema de la cuerda rota con el instrumento de tu amigo. Y te apoyo completamente en lo que dices, hasta creo que vivir en éste país con todas las carencias que la situación actual nos ofrece, de por sí es "motivo de despecho-país".

Al menos pasaste un gran día en compañía de grandes amigos, practicar de cuando en cuando proporciona motivos para continuar y alimenta los ánimos par continuar en la lucha que "solo un venezolano sabe qué significa y cómo se lleva".

Hasta pronto.
#twopercent #venezuela

Todavía tengo mis dudas que ese pez era un pavón. Pero yo no lo vi, lo viste tu, por lo tanto era un pavón. A lo mejor llego ahí por el arco iris ja ja. ¿Te acuerdas de ese anécdota?.
#onepercent
#venezuela
#affable

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

@leonardojimenez333 te hago llegar mi sincero y cordial saludo, y a la vez felicitarte por tan excelente publicación, donde das a conocer tu don de gente honesta, sencilla y solidaria; además de tus facultades en el arte de la música y la fabricación y reparación de instrumentos musicales de cuerdas. Gracias a Dios que pudiste hacerles compañía a tus amigos, también músicos, a quienes les deseo muchos éxitos en su proyecto. Dios te bendiga y proteja. Cuídate y cuida a tu amada familia. Hasta una próxima visita.

#onepercent #venezuela #affable

Qué curioso, ¿cómo fue a tener ese pavón allí? la vida nos da sorpresas cada día, muchas de esas no las comprendemos y qué aprendemos de ahí es el misterio. Qué bueno que están enseñando el Secreto a los niños. Un abrazo, hijo, con ganas de verlos, pero contenta de saber que están bien, yo también estoy bien.
Un abrazote.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63098.94
ETH 2621.87
USDT 1.00
SBD 2.74