THE DIARY GAME/EL JUEGO DEL DIARIO: 19 de JUNIO 2021: Prerrogativa personal

in #betterlife3 years ago

Esta es mi segunda entrada del diario, y estando como estoy en Steemit, siendo un novato recién llegado, es normal que no conozca yo muchas normas de funcionamiento interno de la plataforma; no conozco, como es lógico, los formatos para editar, no conozco como es el mecanismo de pagos de los posts, no conozco como afecta la talla de los votos, no conozco las normas de las comunidades, etc.

image.png

Para resumir, no conozco casi nada de nada, y eso lo puede oler cualquier persona que tenga más tiempo en la plataforma; por ello, mientras voy aprendiendo cómo es todo, pienso que cometeré algunos errores. Desde luego, no son errores adrede, porque tan pronto los vaya detectando, iré intentando corregirlos de la mejor manera posible, pero deben saber y estar plenamente conscientes de que no son para nada intencionales.

Para hablarles de lo que hice en este día, no voy a andar con muchos rodeos. Básicamente dormí hasta tarde, me levanté a las 2:00 de la tarde, me preparé en la cocina algo corriendo y aquí estoy escribiendo. Me topé llegando a Steemit con que la primera publicación del diario (que hice ayer), fue vetada temporalmente de una comunidad en la que la publiqué porque utilicé una imagen que no era de mi autoría (aunque la saqué de una fuente de imágenes libres); Ni modo, son las normativas de esa comunidad y las respeto; después de todo, no la cumplí desde un principio porque no la conocía, pero ahora que la conozco, procederé a respetarla cada vez que decida publicar en dicha comunidad.

Para sintetizar, pasé un buen rato pensando la foto que iba a tomar, y decidí tomar una calculadora de mi escritorio de trabajo personal y un lápiz de crayón y tomé una foto con mi celular que luego edité en un programa de mi computador personal. Una vez arreglada la imagen, la subí a la publicación sustituyendo la anterior, y espero que con eso baste para que me le levanten el veto a la publicación.

Luego me puse a escribir esta (mi segunda entrada del diario), y después, creo que me pondré a revisar un rato mis inversiones. Los precios de las criptomonedas continúan a la baja, pero lo peor de cuando esto sucede no es el hecho de que bajen, en mi experiencia, lo que hace que la gente pierda en estos casos tienen una razón psicológica. La gente se desequilibra rápidamente ante cualquier pérdida, entran en ansiedad y actúan impulsivamente, lo que les lleva a realizar movimientos que les inducen a errores.

Una lección que he aprendido de los mercados en estos casos es nunca entrar cuando el mercado está cayendo, y nunca salir, si los precios están cayendo, solo por el hecho de estar cayendo. Si voy a entrar en una cripto cuyo precio está bajo, tengo que ver alguna especie de señal de reversión. Si voy a salir de una cripto cuyo precio parece estar yéndose a los abismos, tengo que tener señales de que lo más seguro es que esa tendencia seguirá así.

Por lo tanto, la ansiedad es lo que les juega en contra a la mayoría de la gente, y por eso es que nunca opero con dinero que me sea imprescindible, porque eso me libra de ansiedades. Por supuesto que quiero conservar mi dinero y multiplicarlo, pero lo que invierto, lo hago a consciencia, y tengo mi capital debidamente distribuido y mi relación riesgo beneficio, debidamente analizada.

Cuando revise ahora más tarde los precios, veré qué haré hoy al respecto; pero lo que sí es seguro es que debo llamar por teléfono a un socio para que me ponga al tanto sobre unas inversiones que tenemos que le delegué a él que analizara en profundidad, ya que él conoce mejor esos proyectos. De mi socio, ya les estaré hablando en otra oportunidad.

Así que Éxitos y progreso para todos ustedes, lectores invisibles!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61869.35
ETH 2414.51
USDT 1.00
SBD 2.63