Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem"

in #betterlife4 years ago

Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" LA VIDA SE ABRE CAMINO

Gracias a @anasuleidy por crear este espacio y a 'A Better Life with Steem'de @steemiblog por su apoyo a esta iniciativa.

LA VIDA SE ABRE CAMINO

La cultura en mi casa nos ha enseñado a tener como sagrado a los animales y a las plantas. Ese arraigo por la naturaleza lo practico en mi apartamento, aunque es pequeño tener plantas es una sensación que produce bienestar, prosperidad y equilibrio.

Es como un pequeño rincón muy distinto de vida sobre el concreto, lleno de energía que te habla en silencio para abrirse camino. Somos aire y tierra, luna y agua, día y noche. Somos átomos en la trasparencia del universo que te habita.

Me dediqué a sembrar dos cosas: cebollín y orégano orejón. También he puesto semillas de ají dulce.

Con el cebollín estaba escéptico, lo coloque en un porroncito de plástico sin mayores pretensiones. Una pequeña raíz pero la vida se encargó de darme una lección; a los pocos días de haberla sembrado empezó a retoñar, así que la cuide como un preciado regalo. Empecé a colocarle conchas que de papas, o algunas otras para aumentar su abono, a regarle agua y colocarla al sol, al igual que al orégano, el cual, lo había sembrado semanas atrás.


image.png

Foto @joyarub con el celular, orgulloso con la planta de cebollín

Me siento orgulloso de haberlo hecho, como un padre.

Con el Orégano ocurrió que nos regalaron una rama porque tiene propiedades curativas, es antibacteriana, desintoxicante y teníamos que hacerla como un té, entonces se la pusimos en un recipiente con agua para conservarla, y días posteriores decidimos sembrarla y como el cebollín, nos demostró lo que era capaz de hacer: vivir.

Así que decidimos colocarla en un tobo pequeño pero con profundidad, pues crece mucho más que el cebollín; la cuidamos de manera permanente con abono y la colocamos para que el Dios sol complete sus vitaminas.


image.png

Foto @joyarub con el celular, sembrando el Orégano Orejón de un frasco al tobo

Ahora podemos hacer más té, cada vez que ella le crecen las hojas verdes, grandes y algo peludas. Me di cuenta que no requiere mucha agua, por eso la colocamos lo más rápido posible en la tierra. Muchas semanas después, nos ha dado la satisfacción como planta medicinal y ornamental.

Una vez cocinando, tenía ajíes en mi mano para condimentar, y como el tobo tiene algo de espacio, sembré unas semillas. No le preste mucha atención, eran tan diminutas y poquitas, pero abrí un pequeño hueco y las sembré al lado del Orégano Orejón.

Mi sorpresa: poesía al natural.

La imagen habla por sí misma. Ahí vienen, chiquitas, sin prisa para darnos las sonrisas que merecemos y la lección contra la adversidad: Si se puede.


image.png

Foto @joyarub con el celular, ahí viene el ají, chiquitico abriéndose camino

Sort:  

Mil Gracias por abrirme las puertas de tu apartamento, por demostrar que no importa donde se viva, siempre se puede sembrar.

De verdad me encanta como escribes, me atrapas de principio a fin.

Deseo que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 31

gracias @anasuleidy por tus maravillosas palabras, seguiremos intentando crear un mundo mejor. Que la fuerza de la palabra y la creatividad nos acompañe.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93