The Diary Game. 10-04-2021: Preparé Kimchi, por fin!

in #betterlife3 years ago

Hola amigos Steemians, como ya les había contado en mi publicación anterior, preparar un Kimchi era una de mis metas a corto plazo, y ya lo logrè. El kimchi es un platillo koreano a base de col fermentada, principalmente col china o asiática. Es típicamente picante, salado y con alguna salsa de pescado fermentado, existen muchas variaciones en su preparación de acuerdo a la región y básicamente cada familia tiene su receta, yo leí muchas y tomé los elementos que me gustaron.


image.png

Casi siempre se usa col china pero también repollos, lechugas, etc. Yo compré col china, repollo rizado y lechuga romana para ver con cual queda mejor.


image.png


image.png

El primer paso es ablandar los coles en sal, este proceso puede tomar varias horas dependiendo, el repollo al ser más duro tarda un poco más, este proceso consiste en colocarle suficiente sal darle vueltas de vez en cuando.


image.png


image.png

Esta salsa espectacular le dio un toque único, la base es crema de arroz, dos tazas de agua, dos cucharadas de crema de arroz y se cocinan, al estar frio se pasan por un procesador de alimento el resto de los ingredientes: ajo, cebolla, ají picante (usé 4 rocotos grandes), salsa de ostras, paprika, y un par de ingredientes secretos.

Luego que se tiene esa salsa hecha se mezcla con el repollo blando y bastante cebollín usé aproximadamente un kilo de cebollín, acá pueden ser creativos se le puede agregar zanahoria en tiritas, rábano, pimentón, ají dulce, etc. Cualquier otro ingrediente.

Se tiene que dejar en un frasco de vidrio o plástico limpio, si la tapa del frasco es metálica debe haber una bolsa plástica ya que el metal daña la preparación, nosotros lo dejamos en un lugar fresco y oscuro por unos 5 días, hay que ir abriendo de vez en cando para que pierda el gas y no haga presión.

El resultado es un alimento delicioso, sano, picante y acido que mezcla muy bien con muchas comidas, desde arepa con mantequilla, queso y kimchi hasta una pasta con carne o una sopa, el punto es que se lo coloco a todo y me encantó, súper feliz de haber logrado preparar kimchi,.


image.png


Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 61830.08
ETH 2986.99
USDT 1.00
SBD 3.73