The Diary Game. 07-04-2021 Recuperándome de Covid19 por segunda vez, nuevas interregantessteemCreated with Sketch.

in #betterlife3 years ago
Hola amigos Steemians, hoy quiero contarles mi experiencia luchando contra el Covid19 por segunda vez, si en julio del año pasado enfermé por Covid y aun hasta el mes pasado estaba lidiando con el síndrome post Covid y me volví a infectar.


image.png

Volviendo al trabajo

El año pasado cuando enfermé algunos síntomas persistieron por bastante tiempo, por ejemplo la anosmia (perdida del olfato) duró aproximadamente un mes y de ahí empecé a recuperarlo muy lentamente pero cuando empecé a percibir los olores algunos de estos eran distorsionados, por ejemplo los perfumes me olían putrefacto.

Otro síntoma que persistió por meses fue la alopecia, menos mal no llegó a mayores… y hasta trastornos psiquiátricos como depresión y ansiedad fueron agudizados por haber enfermado de Covid.

Bueno la cuestión es que a principios de Marzo empiezo a sentir síntomas de “gripe”, algo de congestión nasal, rinorrea, dolor en los senos paranasales y dolor en la garganta, pensé que era un Rinosinusitis ya que padezco de Rinosinusitis crónica, mientras iban pasando los días me empezó a dar mucha cefalea y la congestión nasal desapareció y al otro día de haber desaparecido perdí el olfato lo que me confirmó el diagnostico de Covid19 y ahí otra vez el calvario, tuve que usar unos ahorros para comprar los medicamentos y realizar los exámenes correspondientes.

No sé a ciencia cierta el foco de contagio, solo estoy laborando en un centro privado de salud y en la unidad de diálisis del hospital, así que no hay de otra tuvo que haber sido en uno de esos dos lugares, ya que no salgo a otro lugar, guardo distanciamiento social y respeto las normas de bioseguridad, pero definitivamente en los sitios de trabajo tengo que tomar agua, comer y dormir por lo que tengo que quitarme el tapabocas.

Afortunadamente vivo con una amiga y ésta no contrajo síntomas y tuve una recuperación satisfactoria y creo que está perdida del olfato me “reinicio” por así decirlo, cuando volvió el olfato ya percibo de forma correcta los perfumes y esto me hace feliz.

Espero que mi experiencia les sirva para darse cuenta que debemos cuidarnos, que hayamos tenido la enfermedad por más leve que sea puede “repetir” en menos de un año y el cuadro clínico es totalmente diferente y algunos no logran contarla.

¿El covid19 será la nueva normalidad? ¿Nos dará todos los años? ¿tendremos que vacunarnos anualmente? ¿Cuánto dura la inmunidad? ¿Cuántas variantes habrán? ¿Serán mas letales?

Sort:  

Hola @joseangelvs, toma la desición correcta frente al Coby 19, yo leí detenidamente tu última publicación, la tomé muy en cuenta y me extrañaba que no habías vuelto a publicar.

Gracias a Dios está en vías de recuperación igualmente te doy las gracias por compartir tan valiosa información con los amigos de la comunidad. Dios te bendiga y te de larga vida y salud.
#onepercent #venezuela

trabajando en sector privado y publico no he tenido mucho tiempo de escribir pero vamos avanzNdl muchas gracias por tu comentario

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.14
JST 0.034
BTC 56527.62
ETH 3261.76
USDT 1.00
SBD 4.15