Concurso #5 "Yo Siembro con Steemit"

in #betterlife4 years ago

Hola Amigos de Steemit

Me siento emocionada de participar en este concurso el cual nos presentó nuestra amiga @anasuleidy sobre las plantas y en realidad me encuentro rodeada de ellas ya que en mi familia todos sembramos y esa es una de las tareas que a mi hijo le encanta, su mejor pasatiempo.


Mata de Ají Sembrada en una maceta.

Hace un tiempo mi hijo y yo hicimos un semillero de ají, tomate, berenjena y lechosa. fueron pocas las que sembramos en macetas, ya que no poseemos terreno donde sembrar, una parte se la llevamos a mi papá y otra a un tío de mi hijo para que las sembraran en su terreno.


Plantas de Tomates y de Anís.

También tenemos una mata de aní la cual trajo mi hijo de casa de su tía, era una planta pequeña y fue creciendo, pero el espacio es muy pequeño y no les permite crecer mas. con esa planta hacemos te frío y le colocamos limón a mis hijos les encanta. Coloco a hervir unas hojas de anís, lo cuelo le coloco limó y azúcar y lo pongo a enfriar, el menor de mis hijos le encanta su jugo de hojas, así le dice.


Plantas de Aní para hacer té.

De las matas de tomates se han dado muy pocos, pero si he llegado a cosechar unos ricos tomates Margariteño, los cuales me han servido para hacer ensalada y para guisar.


Tomates casi listos para ser cosechados

El ají de igual manera se ha dado a pesar del espacio tan pequeño. esto me lleva a motivarme y seguir haciendo mis semilleros para una próxima oportunidad.


El Ají sembrado en materos.

Mi hijo mayor fue quien tomo la iniciativa de esta tarea en casa, yo pensé que no se podía dar ya que el espacio es incomodo, en casa no tenemos terreno o un patio donde sembrar.


A las plantas también se les da cariño.

También tengo en una maceta una mata de malojillo, esta también en útil, ya que para cuando hay síntomas de gripes suelo preparar malojillo con limón._


Malojillo el cual tiene beneficios curativos.

Espero les haya gustado mi pequeña siembra, para mi el espacio no fue una limitante para no sembrar, realmente mi papá siembra algunas de sus matas en materos y yo vi esa posibilidad y decidí hacerlo en mi casa a pesar de que no tengo terreno o un espacio de tierra como para sembrar en el suelo. Me he beneficiado mucho de lo que en mi casa se da, espero seguir en esta tarea para cundo las matas envejezcan reemplazarlas.

Muchísimas gracias por visitar mi siembra, espero sea de su agrado.

Sort:  

Muy linda su siembra amigas.
#onepercent
#venezuela

Muchísimas gracias, mi gran motivación es mi hijo de 9 años.

Amiga eres ejemplo a seguir, muchas personas alegan que no pueden sembrar pues no disponen de terreno pero tú demuestras que sí se puede.

Tu mata de anís se ve súper bonita, todas tus plantas están grandes a pesar del espacio limitado.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 46

Si esa mata de Ani es la preferida de mi hijo menor, a él le gusta que le haga té frío y lo llama jugo de hojas.

que chevre @elisilva05, super práctico, no importa si no hay terreno igual podemos tener el placer de sembrar y cosechar.Me llamaron la atención las matas de anis, yo he querido sembrar pero como se extienden me he cohibido pero ya me copio la idea jajaja, saludos.
#onepercent #venezuela

si claro eso es lo importante, hoy me toco cosechar aji y tomates.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64359.49
ETH 2619.41
USDT 1.00
SBD 2.83