EL JUEGO DEL DIARIO - 03 - 01 - 2021. PASEO BICICLETADOR.

in #betterlife4 years ago (edited)

Querido diario...

Desde el 24 25 de diciembre porque ya eran las doce de la noche, estuve aprendiendo a manejar bicicleta. Resulta que, el niño Jesús le trajo a Daniel una bicicleta rin 20 y la que me trajo a mí aquella vez es rin 26, recordarás que te dije que era demasiado grande, pero esta me quedaba mejor. Mi papá me dijo que me montara y desde ese momento en el que no me caí cuando fallaba porque el pie me frenaba y me sostenía y no me lastimaba, le agarré el gusto y quise hacerlo de nuevo, pasé esa noche practicando en la casa hasta las tres de la mañana.

DSCF5242.JPG
Las bicicletas (y eso que no están las de Eileen y la de Vivi ni el monopatín de Daviel).

Lo cierto es que aprendí a manejar dentro de la casa, luego algunas noches mi tío @panchocroquer nos sacó para que manejáramos en la calle pegaditos de la cera. Un día yo le bajé el asiento a la mía rin 26 y me monté, poco después ya lo había dominado. Desde ese día estuve practicando con las dos.

El 03 de enero de 2021, mi papá me despertó a mí y a Daniel para que saliéramos a comprar la comida, pero en bicicleta. Él manejando la grande con Daniel y yo en la de rin 20. Salimos, íbamos a mitad de camino cuando me dijo que íbamos a comprar pescado a las cabañitas, sitio muy, muy pero muy lejos de donde vivimos, pasamos por una cauchera donde mi papá se frenó y le echó aire a la grande porque se estaba espichando, luego seguimos y seguimos y seguimos y la brisa me empujaba para atras, pero yo seguía en contra de la corriente. Llegamos a el club de la guardia y seguimos girando para la derecha, y fuimos por esa calle, llegó el brisononón otra vez y ahora más fuerte, a mí ya me dolían las piernas y llegamos a las cabañitas, mi papá me dijo que me quede al lado de este arbolito.

DSCF5247.JPG
Yo paseando en la bici de Daniel rin 20 con mi papá mientras Daniel toma fotos.

Mi papá llegó y me dijo que estaba muy caro, que ahora íbamos al puente a ver allá, y sí diario, no estás equivocado, estoy hablando del mismísimo puente María Nieves. Así que nos devolvimos por donde vinimos, y en una parte nos metimos en una plazita con unos parquecitos y un caminito por donde nos fuimos, luego cruzamos a la derecha por un camino muy empinado que al principio estaba bien asfaltado pero luego era puro huecos y piedras y subidas y bajadas que al final tenían baches y para rematar el brisononón me siguió y también estuvo ahí.

A la derecha del camino todo estartalado se veía una laguna por donde pasaba antes el río Apure, pero por allí por los años 70 le pusieron un gran tapón de tierra quien sabe para qué. Esa laguna era igualito a un fororo cocinado en una taza, arriba estaba forrado de ese cerepe tan sabroso que nadie sabe por qué no se vuelve a formar, lo único es que el cerepe de la laguna no era tan sabroso porque era pura bora (una planta acuática que tiene una flor bien bonita que mi abuela pintó en un cuadro que está en la sala al lado de mi cuarto).

DSCF5239.JPG
El cuadro de la flor de bora.

Seguimos por el camino de pesadillas, colmo de un bicicletista. Llegamos a una parte que al parecer según mi vista era la parte de atrás del club de la guardia. Allí no aguantaba las piernas y mi papá nos dejó bajarnos un ratico. Luego seguimos por el camino de tierra y llegamos hasta un camino muy bien asfaltado, y allí fue que me acordé de este lugar, estábamos pasando por la avenida asoparque. Pero la avenida no era tan bonita como me acordaba, porque la brisa se enojó y para mí parecía un huracán. Pasamos por un árbol donde mi papá a toda velocidad arrancó algo que no podía ver bien, claro estábamos a toda velocidad, pero creo que era una hoja, porque tenía color de hoja, y estaba toda enrollada como un resorte, se la dio a Daniel.

Seguimos por asoparque y al final vimos el gran tapón que le pusieron al río Apure, sobre él estaba la asamblea. Luego salimos por el centro pasándole por un lado a la biblioteca. Yo no aguantaba más, las piernas me dolían y casi que me mataban y nos frenamos en el banco B & D, o era B O D, o era B & O, no me acuerdo. desde allí seguimos a pie hasta da rino (panadería), yo apenas podía caminar porque se me doblaban las piernas, nos frenamos en da rino a descansar.

Mi papá compró dos panes canillas y una coca cola de botella, pero de las pequeñas, que son como de 700 mililitros, comimos sabroso y seguimos caminando por la calle hasta llegar al puente. Y adivina qué diario, también estaba muy caro, 1 millon el kilo de coporo (pescado), lo cual sol como tres pescaditos no tan grandes, además aceptaban el dolar a 800 mil bolívares cuando en su última actualización estuvo en un millón 27 mil.

Volvimos pedaleando dándole recto a toda la avenida Miranda y, luego le pasamos por el medio al mercado, después vimos que el sitio donde mi papá iba a comprar carne (porque no se pudo pescado) estaba cerrado. Así que dijo que tocará ir hasta mercatradona (super mercado), pero seguimos vía a mercatradona y vimos otro sitio abierto, compramos la carne y volvimos al mercado a comprar vegetales, de allí volvimos por la calle plaza hasta que llegamos a nuestra casa.

Mi papá midió en google maps la distancia que recorrimos, según la página, fueron 14. no se que tantos kilómetros. En la noche vimos la película soul (investigué y soul en inglés significa alma) la cual descargué, no voy a decir nada porque no me gusta echar spoilers, pero si voy a decir que está buena, se las recomiendo. Esto fue todo por hoy, mañana te traigo más aventuras.

image.png

This is me - Este soy yo

image.png

Gracias por leer mi post, espero que les haya gustado.

@davidjm (2).png

Todas las imágenes son de mi autoría

Sort:  

me encanta montar bicicleta, he tenido muchas experiencias lindas con ellas, aunque como vivo en apartamento he tenido que dejar la practica porque mis hijos tienen sus bicis y yo no tendría donde guardar la mia. jejjejej, feliz día

Hola @carolinacardoza, montar bicicleta es muy chévere y divertido, aunque a veces te lastimas te vuelves a levantar. Gracias por pasar por mi post.

I think practicing riding at that night during for 3am in the morning is very dangerous and don't know if you could not sleep at that time. Good to hear that you are now perfect and you could ride on your 20 rim back with your Dad on one to buy fish at long place in town. My pleasure 😁

#onepercent
#ghana

Ya estas casi para que hagas los delivery.

Jajaja, sería calidad, pero no nos adelantemos.

Para alguien que no ha practicado mucho andando en bicicleta ese fue un tremendo recorrido.

Gracias, tienes razón.

Hijo, qué "pago de noviciado" les dio su papá, pregúntale a él qué significa, te felicito porque me demuestras que lo que te propones lo logras, ese día te vi practicar hasta que lo lograste. Mantén siempre el cuidado al andar en ella. No es un juguete. Un abrazo fuerte.

Jajaja, tienes razón, la inexperiencia causó eso, pero ya voy aprendiendo poco a poco. Un abrazo fuerte para ti también.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48