El Juego del Diario - 24 de octubre de 2020 - Mmmm Auyama, qué rico...

in #betterlife4 years ago

¡Hola a todos! Amigos, conocidos y nuevos por conocer. Aquí estoy en mi diario en su tercera temporada contando el transcurrir del día 24 de octubre.

 

El Juego del Diario 3ra temporada.png

 

Un amanecer bonito, un cielo estupendo y muchos motivos para dar gracias a Dios. Uno nuevo que mi hija mayor, @lilianajimenez ya tiene whatsapp y puedo estar en mayor contacto con ella. Me paso el día sumando regalos y motivos para agradecer, desde que me levanto agradezco a Dios el día que me regala con todas sus bellezas. Tomo mi café mañanero, y me dispongo a hacer las labores habituales.

 

Un vecino viejo por aquí, pero con el que recién estamos compartiendo, nos regaló un pedazo de auyama; el día anterior nos había regalado también un trozo y como le hablé de las bondades de las arepas de auyama nos trajo más. Por supuesto que hice arepas y le di con queso rallado: quedan muy ricas y la casa se impregna a un olor como que si estuviese haciendo cachapas.

 

El Juego del Diario 3ra temporada (1).png

 

Hace un tiempo por un problema digestivo me sugirieron comer mucha auyama, y esta, sancochada de desayuno y muchas veces de cena, colmó mi gusto y llegué a aburrirla, particularmente no la compro casi nunca, pero siempre me regalan. Cosas de Dios que sabe de sus beneficios y busca la manera de que siempre tenga. Pero busco maneras de prepararla de forma diferente. Entonces la piqué en cuadritos y me fui a la bodega que está cerca de casa a comprar un poquito de carne molida, así compro ahora:

 
—¿Tiene carne molida?
— Sí,
— Deme un poquito
—¿Seiscientos es mucho?
—Sí, quítele otro poquito
— ¿Y cuatrocientos?
—Sí, así está perfecto.

 
Me vine con mi pelotica y preparé auyama con salsa de carne molida, quedó exquisita, con eso también cenamos, la combiné con pan.

 

El Juego del Diario 3ra temporada (2).png

 

Desde la tarde comenzó la paranoia de si se iba o no la luz, adelantando lo más que pudiera para aguantar esas tres horas sin nada qué hacer, porque si se va de día: pinto, tejo, coso, leo, algo hago, no puedo estar sin nada qué hacer, pero en la noche no hay mucho que pueda hacer además de conversar. Te adelanto diario, que la energía eléctrica no se fue. Traté de leer publicaciones, comenté unas cuantas y comencé a cabecear, porque en la tarde no hice siesta, para dejar el sueño para la noche cuando se fuera la energía eléctrica; a las nueve nos acostamos a descansar. Esto es lo que se llama no vivir el presente, me pasé el día pendiente de la noche y el posible corte de luz.
 
Como a las cinco llegó la cuñada y nos trajo panes para acompañar el café y buena conversa hasta las siete de la noche, que se despidió y su hermano fue a acompañarla un trecho. ¿Ya te conté que no se fue la luz? Bueno... Así están las cosas. Sigo agradeciendo.

 

122447256_10221820183389219_6699931579347858491_o.jpg

 
Hasta aquí lo más relevante del 24 de octubre. Gracias a todos por su lectura y amables comentarios.

 


Mi presentación


Contenido original
Fotos personales tomadas para el post y editadas con el programa Canva.com



@charjaim (2).png

Sort:  

Que rico tu Post, y es que hasta sentí el olor, jajaja. Lo que es la imaginación, me gustan mucho las semillas de la auyama, y la crema. En arepa no la he probado, cuando las haga te etiqueto para que me des el visto bueno.
#twopercent #venezuela #affable

Cuando pruebes esas arepas vas a querer hacerlas siempre. Sigue estos pasos: rallas cruda la auyama, la cantidad que tú quieras y luego la mezclas con la harina precocida ya ella trae suficiente humedad para hacer la masa, pero puedes agregarle un poco si lo deseas, un poquito de sal al gusto y listo, amasar y dar forma. Quedan muy buenas.

Gracias @charjaim la estaré preparando, tenia la duda de si era cruda, te iba a preguntar, gracias :-)))

Hola amiga, que lindo leer tus lineas llenas de agradecimiento, es reconfortante leerte, gracias a ti por estar aqui y compartir con nosotros.
Un abrazote, que tengas un maravilloso domingo.

Me gusta tu comentario, @genomil, agradecer cada día desde que me despierto hasta que me voy a la cama nuevamente es lo que hago, me hace sentir bien y con ánimo y buena disposición para todo. Un abrazo.

Amiga se ve muy bien en la primera foto. A nosotros también nos gusta mucho la auyama, mi esposa hace esa arepas deliciosas y también torta de auyama. Me agradó leer sus publicación. Dios les bendiga grandemente y feliz domingo
#onepercent
#affable
#venezuela

Agradecida por el comentario. Sí, la torta de auyama es deliciosa, y si se le colocan pasas es aún mejor. Gracias por deseos y bendiciones, que sea recíproco. Saludos cordiales.

Muy guapa ud... Yo también hago muchos inventos con la auyama, y mi mamá también hace una salsa de carne molida con auyama que le queda muy rica; y es cierto, la auyama es excelente para el estomago, en cremita es muy favorable, enseguida se va todo malestar. Las semillas también se aprovechan, tienen muchos nutrientes... en mi opinión es la verdura milagrosa. Saludos @charjaim...

Muchas gracias, sí, de verdad que tiene muchos usos que la vuelven un producto que no debe faltar en la comida: las cremas son deliciosas, la torta también y ahora recuerdo que cuando mi hijo tuvo hepatitis me recomendaron darle el batido de auyama con leche condensada. Es muy medicinal. Saludos cordiales.

Como nos tienen agradeciendo por tener un servicio, es la verdad, increíble pero cierto. No sabía lo de la auyama para el estómago es bueno saberlo. Siempre agradecida con los que te ayudan por eso es que te ayudan y te quieren tanto mi querida @charjaim

Sí, mi amiga, agradecer cada día por todo lo bueno y lo que no es bueno también, por el aprendizaje que nos deja. No es fácil pero seguimos adelante. Un abrazo.

Qué bueno que no se fue la electricidad, esa ansiedad de estar pendiente de si se va o no es producto de todo lo que se vive a diario. Estás muy linda en esa foto, vas a ser que todos se pongan como locos a comprar auyama y comer auyama para ver si se ponen tan lindos jejej. ¿Te acuerdas de cuando hacíamos panquecas de auyama?

#onepercent
#affable
#venezuela

Ah, la panqueca de auyama, no la recordaba, voy a conseguir harina de trigo para hacer porque nos regalaron más. Y gracias por tu piropo, pero son tus ojos cariñosos de hija. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64143.39
ETH 2638.98
USDT 1.00
SBD 2.80